¿Cómo elegir el mejor frigorífico?

Valoración total: 3,3/5
02/05/2022
888

El frigorífico, sin duda es el “rey de la cocina”, testigo de picoteos furtivos, anfitrión de todas las celebraciones y compañero de vida de tu cocina durante años e incluso décadas. Antes de elegir el frigorífico más adecuado para cubrir tus necesidades, cada familia debe conocer las múltiples opciones que se adaptarán a su estilo de vida. Para que la elección sea lo más sencilla posible, en Bosch te hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a encontrarlo. Vamos con ellos.

Frigoríficos de múltiples tamaños

Elegir el mejor frigorífico es un proceso que empieza por pensar en cuántos sois en casa o qué capacidad de almacenaje necesitáis, en función de lo mucho que cocinéis. O, tal vez, estés buscando un frigorífico para una sola persona, te encanta cocinar y necesitas mucho espacio para conservar tus recetas. Sea cual sea tu situación, en Bosch encontrarás frigoríficos de múltiples tamaños que cubrirán tus necesidades domésticas.

Instalar frigorífico pared

Frigoríficos de 60 cm

Una de las opciones más demandadas son los tradicionales frigoríficos combis de 60 cm de ancho, que cuentan con la tecnología VitaFresh de Bosch para garantizar la mejor conservación de los alimentos frescos durante más tiempo. Podrás instalarlos fácilmente en cualquier espacio de tu cocina, entre los muebles o junto a la pared, ya que sus puertas están diseñadas para abrirse 90º y que puedas acceder cómodamente a todos los compartimentos del frigorífico. ¡Todo encaja a la perfección!

Además de los combis, en Bosch encontrarás los frigoríficos y congeladores de una puerta integrables o de libre instalación, que suelen instalarse en pareja para crear un gran espacio de almacenamiento.

Frigoríficos americanos

Seguro que te resultan familiares… Los conocidos frigoríficos americanos son visiblemente reconocibles por su dispensador de agua y hielo. Este modelo de frigorífico Bosch está diseñado en acero inoxidable antihuellas y sistema de refrigeración NoFrost.

Frigoríficos gran capacidad

Frigoríficos XXL de ancho especial

Si las prestaciones de los frigoríficos combis de 60 cm de ancho te parecen lo más y necesitas más espacio, la solución está en nuestros frigoríficos XXL de ancho especial. La tradicional anchura de 60 cm se amplía a 70 cm, aumentando hasta 75 litros la capacidad neta del frigorífico. Y, si 70 cm te parecen insuficientes, con los frigoríficos combis Bosch de 86 cm de ancho tendrás más de 600 litros de conservación. ¿Quién dijo que el tamaño no importa?

Frigoríficos XXL Multipuertas

Abre tu frigorífico con las dos manos y accede a su interior con total comodidad, gracias a los . Toda la capacidad de los frigoríficos combis XXL de 86 cm de ancho, con la particularidad de su diseño de cuatro puertas: dos para el frigorífico y dos para el congelador. Este modelo incorpora compresor Inverter, sistema MultiAir Flow, flexibilidad extra en su interior y tecnología VitaFresh XXL 0ºC que conserva los alimentos frescos más tiempo en sus cajones extragrandes con regulación de temperatura y humedad.

Frigorificos puertas de colores

Frigoríficos de colores

¿Un toque de color en tu cocina? ¡Elige los frigoríficos VarioStyle de Bosch! El diseño del frigorífico es algo muy importante para algunas familias a la hora de elegir uno nuevo. Con los frigoríficos VarioStyle de Bosch tendrás la mejor conservación de tus alimentos con un aporte de estilo y originalidad en tu cocina. Escoge entre 20 colores diferentes para las puertas o combínalos como tú quieras. Estos modelos te permiten cambiar las puertas del frigorífico y del congelador tú mismo cuando quieras, pues gracias a sus imanes es muy sencillo y no requiere asistencia técnica. Si te cansas o quieres actualizar la cocina con el cambio de estación, quita y pon las puertas a tu gusto. ¡Marcando estilo!

Etiquetado energético y consumo eficiente

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es el etiquetado energético del frigorífico que vayas a elegir. Esta etiqueta está regulada por la Unión Europea e indica qué tipo de consumo eficiente tiene cada electrodoméstico, de la A a la G, siendo la A la mayor eficiencia y la G la categoría menos eficiente.

Algunas prestaciones como la iluminación LED, que dura cinco veces más que una bombilla de bajo consumo, o el sistema NoFrost gracias al cual no hace falta descongelar el congelador, ya que lo hace automáticamente evitando la formación de escarcha en su interior contribuyen a una mayor eficiencia energética. Además, la tecnología VitaFresh de Bosch incentiva un consumo sostenible e inteligente, ya que ayuda a reducir el desperdicio alimentario, conservando los alimentos en buen estado durante más tiempo. Aprende a colocar adecuadamente los productos frescos en el frigorífico y consérvalos a su correcta temperatura.

¿Te vas de vacaciones? ¡Perfecto! La función Vacaciones de los frigoríficos Bosch se ocupará de controlar el consumo en los periodos, más o menos largos, que no vayas a estar en casa. Otra funcionalidad muy interesante es la función acústica, que te avisa ante cualquier posible problema o descuido como, por ejemplo, que no se haya cerrado bien la puerta del frigorífico. Pequeños detalles que se suman a un consumo más eficiente de los electrodomésticos de tu hogar.

 

Esperamos haber resuelto muchas dudas. Si no es el caso, y todavía necesitas una ayuda extra, entra en nuestra guía de compra de frigoríficos, responde unas preguntas muy sencillas y en pocos pasos tendrás las mejores propuestas para tu hogar. También puedes consultar directamente con el Centro de Atención al Usuario llamando al teléfono gratuito 976 305 713 o escribiendo tus dudas en el apartado de comentarios de este post.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.3/5 - (46 votos)