¿Cómo elegir el mejor frigorífico?

Pocas cosas en la vida duran tanto como un frigorífico. El considerado “rey de la cocina” es testigo de picoteos furtivos, ataques de sed y experimentos culinarios durante años, incluso décadas.

Por eso es especialmente importante acertar en su elección. Y no es sencillo, porque los avances tecnológicos los han convertido en aparatos verdaderamente sofisticados, cuyas altas prestaciones y funciones se le escapan al ciudadano de a pie.

Pero no te preocupes. Te hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a encontrar el frigorífico que mejor se adapta a tus necesidades.

Cómo elegir el mejor frigorífico

 

Para empezar, piensa en qué modelo y tamaño se adaptan mejor a las necesidades de tu hogar: combi, americano, frigoríficos y congeladores de una puerta…

Una vez que tengas claro lo anterior, te aconsejamos que te guíes por su eficiencia energética. Un consumo excesivo supone mucho dinero al cabo de los años, por lo que un frigorífico eficiente es la opción más económica a la larga, ¡puedes llegar a ahorrarte hasta 788€! Además, no olvides que con este gesto vas a contribuir a cuidar el medio ambiente durante toda la vida útil de tu frigorífico.

Otro detalle importante: fíjate bien en cuánto tiempo es capaz de mantener los alimentos frescos y con todas sus propiedades. Esto varía mucho de un frigorífico a otro y repercute directamente tanto en tu bolsillo, como en la salud de toda la familia.

Por último, no olvides que contar con un servicio de asistencia técnica seguro y profesional te va a librar de muchos quebraderos de cabeza, tanto en la puesta en marcha e instalación del electrodoméstico, como en la solución de futuros problemas que puedan surgir con el paso de los años.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para acertar, en la siguiente infografía puedes descubrir cuál es el frigorífico Bosch perfecto para ti.

¡Suerte!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.