¿Cómo elegir el mejor frigorífico?

Pocas cosas en la vida duran tanto como un frigorífico. El “rey de la cocina” es testigo de picoteos furtivos, ataques de sed y experimentos culinarios durante años, incluso décadas.

Por eso es especialmente importante acertar en su elección. Y no es sencillo, porque los avances tecnológicos los han convertido en aparatos verdaderamente sofisticados, cuyas altas prestaciones y funciones a veces se nos escapan.

Pero no te preocupes. Te hemos preparado una lista de consejos que seguro que te ayudarán a encontrar el mejor frigorífico que se adapte a tus necesidades.

Cómo elegir el mejor frigorífico

1.Modelo y tamaño.

Para empezar, piensa en qué modelo y tamaño se adapta mejor a tu hogar: combi de 60 y 70 cm de ancho o incluso de 80 cm de profundo, americano, frigoríficos y congeladores de una puerta…

2.Eficiencia energética.

Una vez tengas claro lo anterior, te aconsejamos que te guíes por su eficiencia energética. Un consumo excesivo supone mucho dinero al cabo de los años, por lo que un frigorífico eficiente es la opción más económica a la larga. Por ejemplo, con un frigorífico de eficiencia energética A+++ ¡puedes llegar a ahorrarte hasta 109,39 € al año* en la factura de la luz! Además, no olvides que con este gesto vas a contribuir a cuidar el medio ambiente durante toda la vida útil de tu frigorífico. La iluminación LED del interior también reduce la factura y dura hasta cinco veces más que una bombilla de bajo consumo, ¡y hasta 25 veces más que una bombilla convencional! Además, ¿sabías que el 90% de la energía usada por las bombillas convencionales se convierte en calor? Mientras que la iluminación LED es una luz fría que no genera calor en el interior del frigorífico, algo que contribuye a la buena conservación de los alimentos.

3.Accesorios.

Además de la visualización perfecta, las bandejas de cristal EasyAccess, con topes de seguridad antivuelco, también contribuyen a que te muevas cómodamente dentro del frigorífico y tengas un acceso fácil a todos los alimentos.

4.Conservación de alimentos.

Otro detalle importante: fíjate bien en cuánto tiempo es capaz de mantener los alimentos frescos y con todas sus propiedades. Esto varía mucho de un frigorífico a otro y repercute directamente tanto en tu bolsillo como en la salud de toda la familia. En Bosch contamos con la tecnología VitaFresh, que gracias al diseño del circuito de frío conserva los alimentos hasta tres veces más tiempo que un frigorífico convencional.

5.Home Connect.

Otros muchos aspectos de un frigorífico te pueden facilitar enormemente la vida, como la posibilidad de tenerlo conectado a tu móvil mediante la app Home Connect y así poderlo manejar a distancia desde donde estés, incluso hasta saber cuándo ha habido una bajada de tensión de la luz de tu casa.

6.Elige el color que más vaya con tu cocina.

¿Y no te has enterado de que ahora puedes elegir entre 18 colores diferentes para las puertas? Con los frigoríficos de colores VarioStyle puedes cambiar las puertas del frigorífico y del congelador tú mismo cuando quieras, pues gracias a sus imanes es muy sencillo y no requiere asistencia técnica. Si te cansas o quieres actualizar tu cocina con el cambio de estación, ¡quita y pon las puertas! Incluso podrás combinar tonos distintos para el frigo y el congelador.

7.Servicio postventa.

Por último, no olvides que contar con un servicio de asistencia técnica seguro y profesional te va a librar de muchos quebraderos de cabeza, tanto en la puesta en marcha e instalación del electrodoméstico, como en la solución de futuros problemas que puedan surgir con el paso de los años.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para acertar, ya puedes descubrir cuál es el frigorífico Bosch perfecto para ti.

* Dato proporcionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad