En invierno, las prendas de lana son las más utilizadas: gorros de lana, chalecos, jerséis, guantes…. ¿Cada cuándo lavas este tipo de ropa?

Aunque es un tejido que no necesita que lo lavemos tan a menudo como otros, puedes poner tu jersey de lana en la lavadora. Si tienes una de nuestras lavadoras con programa Lana, selecciónalo porque cuida específicamente de este tejido. Si no, elije uno delicado que proteja la prenda.

¿Y a la hora de secar la ropa de lana?

Consejos para secar ropa de lana en la secadora

La lana es un tejido que requiere ser secado en horizontal para que las prendas no pierdan la forma. Si tiendes un jersey de lana en el tendedero, el agua acumulada y la humedad estirarán la prenda. Para evitarlo, puedes secar la ropa de lana en la secadora.

El cesto para lana te permite secar las prendas de lana en horizontal en la secadora. Éste viene incorporado en alguno de nuestros modelos, o puedes adquirirlo en nuestra tienda online.

Cesto para la secadora

Sólo tienes que introducir la ropa húmeda de la lavadora en el cesto de manera que quede doblada, respetando los pliegues, y colocar el cesto en el interior de la secadora como indica el manual de instrucciones de tu secadora.

Así quedarían los jerséis y pantalones:

Consejos para secar la ropa de lana en la secadora con un cesto

Consejos para secar la ropa en la secadora con un cesto

A continuación, deberás seleccionar el programa para el cesto de lana o un programa similar y ajustar el tiempo de secado. A modo orientativo, los jerséis de lana fina tardan en secarse 1 h. 20 min., los de lana gruesa entre 1 h. 30 min. – 3 h., en función del tamaño. Para faldas y pantalones, será suficiente con 1 h. – 1 h. 30 min. Ten en cuenta también que en el caso de prendas muy gruesas o con varias capas, deberás prolongar el tiempo de secado para lograr el grado de secado que deseas. Para terminar, tendrás que iniciar el programa y esperar a que esté seca.

Para mantener tu secadora como nueva es importante que limpies el filtro de las pelusas después de cada uso. Éste es un mantenimiento básico que tu secadora necesita para que su eficiencia energética sea la misma durante toda la vida útil del aparato.

Si tienes en casa una secadora pero no la utilizas tanto como te gustaría porque piensas que consume mucha luz, debes saber que las secadoras son más eficientes de lo que te imaginas. No sólo ahorrarás dinero con ellas, también tiempo porque las prendas se secan antes y con mayor comodidad.

Por cierto, para conservar la suavidad en tu jersey de lana favorito, lávalo con detergente suave, sólo así, además de protegerte del frío, te sentirás a gusto con él.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Alejandra Lima

    Hola.
    Tengo una mega duda tengi lavadora y secadora . Bosch nexxt. Como la prigramo. Para secar ropa d lana , tejida. Xfa gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandra, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor, que nos indiques el modelo E-Nr de tu lavadora-secadora para intentar ayudarte. Puedes localizarlo en una pegatina en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  2. Geam

    Si no tengo cesto de ropa delicada, como se puede secar, por ejemplo la lana

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Geam, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina abriendo la puerta en el marco interior. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  3. .

    Hola tengo la secadora Avantixx7 y a veces creo que las camisetas se me encogen poniendo el progrma extra seco para guardar. Cuál programa debo escoger para que no encojan? Y para la lana? Resistentes algodon? Es q alguna vez me ha quedado para una muñeca! Se puede lavar la lana en este modelo? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Cada tipo de tejido requiere un cuidado y un tratamiento distinto, por lo que es muy importante elegir el programa adecuado en función de la composición de las prendas que vayas a secar. Te recomendamos elegir los programas en función del tipo de prendas o tejidos así como de la carga para obtener el mejor cuidado para cada prenda. Puedes ver más información aquí. Para recomendarte los programas que nos indicas necesitamos saber el modelo concreto de tu secadora, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la puerta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.