¿Te has preguntado alguna vez cuánto pesa la ropa?, ¿cuánto pesan un par de calcetines? O ¿una camiseta?

Saber cuánto pesa la ropa es fundamental para poner la lavadora correctamente. Debes saber que para unos resultados de lavado perfectos es necesario que ajustes la cantidad de ropa al programa que selecciones.

Por ejemplo, un vaquero pesa aproximadamente 550 gramos, una camisa sobre los 180g, una sábana 700g, una camiseta unos 250g y un par de calcetines, unos 50g.

Ahora que ya sabes esto, queremos ayudarte a poner la lavadora correctamente. Si seleccionas el programa de algodón en tu lavadora, que es el que permite poner la capacidad máxima de carga, y tienes una lavadora de 9 kg, podrás poner: 9 sábanas o 16 vaqueros o 180 calcetines. Si tu lavadora es de 7 kg te cabrán 7 sábanas o 12 vaqueros o 140 calcetines, o lo que es lo mismo, los calcetines de 70 días.

Ahora que ya sabes cuánta ropa puedes poner en la lavadora, es el momento de poner el detergente, mirar la etiqueta de la ropa para saber cuál es el programa más adecuado para la prenda, programar la lavadora para que termine cuando tú quieras y también saber si para ganar tiempo. De esta manera, ya nunca más tendrás el cubo de la ropa lleno. Y todo ello en silencio, gracias a nuestras lavadoras silenciosas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Paz

    He comprado una lavadora Bosch Serie 6 VarioPerfect 8 kg 1400 rpm EcoSilence Drive y no veo la opción de prelavado, no la tiene? Y de tenerla, como la busco. Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paz, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavadora para revisarlo e intentar ayudarte. Lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Sònia

    Buenos dias , a mi me ha pasado lo mismo .
    Cuando lavo alguna prenda pesada , me sale sin centrifugar.
    Me ha pasado ya dos veces.
    Con un jersei de punto que mojado que pesava bastante y con una alfombra de algodon.
    Por lo que comentan ustedes no se pueden lavar estas Prendas solas? Tenemos que poner mas Prendas para que equilibre.?
    O es que la lavadora a partir de cierto peso ya decide no centrifugar?
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente. Si la carga está desequilibrada (una o dos prendas más pesadas pueden golpear), bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. juami

    El problema de mi lavadora es que no veo agua durante el lavado ni casi espuma pero en los aclarados si que se ve mucha espuma puede ser una sobredosificación de detergente al utilizar tan poca agua y poco peso de ropa me podrías indicar cual es la cantidad mas o menos recomendable para una colada de una lavadora de 8 kilos con el tambor llenado en sus tres cuartas partes y suciedad normal porque yo creo que los fabricantes ponen dosis muy olgadas gracias por la respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juami, gracias por contactar con nosotros. Las lavadoras actuales, por cuestiones de eficiencia energética, lavan con poca agua y poco detergente. Para conseguir los mejores resultados te recomendamos llenar el tambor siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora y seguir las indicaciones de dosificación del fabricante del detergente en función del grado de dureza del agua de su zona y de la suciedad de la ropa que vas a lavar en cada momento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  4. juami

    Los pesos de ropa de acuerdo al programa yo pese una carga de ropa y solo cabían como 4 kilos en el programa de 8

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juami, gracias por contactar con nosotros. Aunque la tabla de este artículo puede ayudarte a la hora de calcular el peso de tu colada no obstante, ten en cuenta que lo habitual es que no lavemos un solo tipo de ropa sino que lavemos prendas distintas en cada colada y que la capacidad del tambor es limitada. Para un lavado correcto es necesario que haya holgura. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Josefina Ruiz

    Buenas tardes, hace mas o menos dos meses compre una lavadora Bosch, hasta ahora todo perfecto, pero hace un par de días que mi hija llego de la universidad con un montón de ropa y entre ella 5 o 6 sudaderas no he tenido ningún problema hasta que les llego el turno a las susodichas prendas, no hay manera de que la ropa salga centrifugada salen mojadas (pero bien mojadas) he probado una sola, dos juntas… y nada como si le hubiera dado al botón de NO centrifugado. Podrían decirme que causa este problema. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josefina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas puede tratarse de carga mal distribuida. Si la lavadora detecta que la carga no está bien repartida (una o dos prendas más pesadas pueden golpear) esta hace dos intentos para equilibrarla, y si no lo consigue aborta el centrifugado para evitar daños. Te recomendamos seguir las instrucciones de llenado del tambor del manual de tu lavadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.