Forman una parte muy importante de nuestra dieta. Según los expertos, deberíamos consumir 5 porciones de fruta y verdura al día para mantener una buena salud.

Las hemos incorporado a nuestra alimentación desde la infancia y, por suerte, el mundo de las frutas y verduras es tan amplio y diverso que no dejamos de descubrir nuevos tipos y sabores. En la mayoría de neveras son populares la manzana, el plátano, el pimiento, el tomate, la pera, el calabacín, la berenjena, la naranja, el kiwi, las fresas y otras muchas más, en función de la temporada en que nos encontremos.

Y ahora, como consecuencia de la globalización ya no hay fronteras para las frutas y verduras. El supermercado nos descubre variedades de otros países o algunas que simplemente habían quedado en el olvido dentro de nuestro recetario habitual.

Frutas

Nos referimos a la remolacha, la guanábana o graviola, el apio, el kale, el jengibre, la pitaya o fruta del dragón y el aguacate. Éstas son las frutas y verduras que últimamente se han hecho un hueco en las cocinas de restaurantes y casas.

A priori pueden surgirte dudas sobre cómo consumir algunas de ellas. Pero en #cuídateconBosch tenemos la fórmula perfecta para que puedas probarlas y, todavía mejor, ¡combinarlas! Nos referimos a los zumos, batidos y smoothies. Gracias a nuestros electrodomésticos podrás prepararlos tú mismo en casa.

Para tus zumos, si quieres sacar el máximo partido a la fruta y la verdura, te recomendamos el extractor de jugos lento, que utiliza un sistema de prensado a bajas revoluciones. Además, podrás elegir la cantidad de pulpa de tu bebida. Con la licuadora también prepararás zumos aprovechando toda la fruta: piel y pulpa. Así te beneficiarás de todos sus minerales, vitaminas y fibra.

Licuadora Bosch

Si prefieres los batidos, te recomendamos nuestra batidora de vaso, con la que podrás batir, triturar y mezclar ingredientes líquidos o sólidos. Si haces mucha vida fuera de casa, entonces te interesará el formato mini blender VitaStyle Mixx2Go, que incorpora como accesorio un recipiente para llevar en el que puedes preparar directamente tu receta.

A continuación, te proponemos un zumo que podrás preparar con tu extractor de jugos.

Zumo de remolacha y jengibre

Zumo de remolacha y jengibre

Ingredientes (650 ml):

-250 ml de agua de coco

-2 manzanas Fuji

-2 limones

-1 cucharada sopera de semilla de chía

-160 g de remolachas frescas

-Jengibre fresco al gusto

Elaboración:

  • Hidrata las semillas de chía en el agua de coco durante 30 minutos.

 

  • Pela los limones, el jengibre y la remolacha. Lava las manzanas y trocéalas.

 

  • Introduce las manzanas, las remolachas, los limones y el jengibre en el extractor de jugos.

 

  • Mezcla el zumo con las semillas se chía y el agua de coco.

 

  • Remuévelo todo y disfrútalo.

 

 

¡Cuéntanos qué te ha parecido la receta! También estaremos encantados de que nos descubras nuevos sabores.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Antonio Martín González

    Me gustaría saber sobre Lavavajillas y lavadora Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques algunas características para intentar ayudarte. Como por ejemplo el color, blanco o acero inoxidable, o que medidas deseas que disponen, si deseas que tengan aplicación Home Connect…Todos nuestros modelos son diferentes, dependerá de tus gustos y necesidades para determinar cuál se ajusta más a tu criterio. No obstante puedes consultar todos nuestros modelos del catálogo actual de lavavajillas en nuestra web aquí, y de nuestras lavadoras aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Antonio Martín González

    Me gustaría recibir información sobre sus electrodomésticos.Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos registrarte en nuestra web aquí, así siempre disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Además, si ya dispones alguno de nuestros electrodomésticos también puedes registrarlo en ese enlace, y así dispondrás siempre de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Anónimo

    Me encantan los electrodomésticos Bosch, en mi casa no hay otros y también la licuadora y me encantan los zumos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que estés tan contento con nuestros electrodomésticos Bosch. Te recomendamos visitar este post de nuestro blog para sacarle el máximo partido a la licuadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.