Aunque sobre gustos no hay nada escrito, todos sabemos identificar cuando algo está realmente bien hecho, ¿verdad? Una prenda bien cosida, un mueble correctamente acabado, un asado en su punto o, quizá uno de los más complicados: el café perfecto.

Preparar bien las bebidas calientes es una tarea difícil. Precisamente es el calor lo que puede realzar o acabar con el sabor de un chocolate, un té o un café, y controlarlo manualmente resulta muy complicado. Por suerte, el sistema multibebidas Tassimo lo hace a la perfección.

La máquina cuenta con un sistema inteligente que controla el ADN de una bebida caliente:

  • La cantidad exacta de agua: El agua es el 50% de la receta. La textura y el cuerpo de la bebida dependen de ella.
  • El tiempo justo de preparación: Hay una línea muy fina entre una bebida en su punto o quemada. Cada materia necesita su propio tiempo de preparación.
  • La temperatura adecuada: Cuando se trata de una bebida caliente es esencial que esté lista para tomar. Nunca se debería tener que soplar o recalentarla en el microondas.

Gracias a la tecnología bautizada como Tassimo Intellibrew, Tassimo realiza diferentes combinaciones de agua, tiempo y temperatura con las tres bebidas que prepara: café, té y chocolate.

Tassimo de Bosch

Cada una viene envasada en un disco, T Disc, que cuenta con un código de barras. Al introducirlo en tu Tassimo, el lector de la máquina extrae toda la información y ajusta los parámetros que se necesitan para preparar la bebida elegida. Si aun así quieres darle tu toque personal, también puedes regular tú mismo la cantidad de agua manteniendo el botón pulsado durante la preparación para alargarla, o pulsando una vez para pararla.

Además, el esfuerzo a la hora de prepararlo es mínimo: solo tendrás que darle a un botón. Tampoco tendrás que esperar a que se caliente todo el depósito de agua ni nada parecido, porque Tassimo solo calienta la cantidad necesaria para cada taza.

A veces es muy fácil dar en el clavo, ¿no?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Alonso, gracias por contactar con nosotros. Los multibebidas Tássimo adaptan cada preparación de bebida según la cápsula insertada, debido a que lee en segundos el código de barras y adapta el caudal de agua y temperatura según sea necesario, además de su purgado y limpieza posterior. Si aprecias que la bebida preparada no es con la temperatura correcta, te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para que te indiquen el Servicio Técnico Oficial más cercano.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.