Tipos de cápsulas de café para Tassimo

Valoración total: 4,2/5
03/01/2024
2

Si eres un amante del café, seguro que te gusta disfrutar de una buena taza en cualquier momento del día. Pero no siempre tienes tiempo de preparar un café con una cafetera tradicional, o quizás prefieres la comodidad y la variedad que te ofrecen las cafeteras de cápsulas. En ese caso, una de las opciones más populares y versátiles es la cafetera Tassimo.

Pero, ¿sabes cuáles son los tipos de cápsulas de café para Tassimo que existen? ¿Qué sabores especiales puedes preparar desde casa? ¿O qué cápsulas son compatibles con Tassimo? En este post te lo contamos todo para que puedas sacarle el máximo partido a tu cafetera Tassimo.

Cápsula Tassimo de café

Las cápsulas Tassimo de café son unas monodosis de café molido que se sellan al vacío para conservar todo su aroma y sabor. Hay diferentes tipos de cápsulas según el origen, la intensidad y el tipo de tueste del café. 

Cápsulas de café compatibles con cafetera Tassimo
  • Americano: café suave y ligero que se prepara añadiendo agua caliente a un espresso. La cápsula tassimo para este café es Marcilla Café largo.
  • Espresso: café fuerte y concentrado que se obtiene al pasar agua caliente a presión por café molido fino. Puedes disfrutar de este café con las cápsulas L’OR Espresso Fortissimo, L’OR Espresso Forza, Marcilla Espresso y Jacobs Espresso Ristretto.
  • Solo: café corto que se elabora con la misma cantidad de café que un espresso, pero con menos agua. Para poder prepararte un café solo las cápsulas compatibles son Marcilla Colombia, Marcilla Café Largo, L’OR Lungo Colombia, L’OR XL Intense, L’OR Lungo Profondo, Café HAG Decaf y Gevalia Mörkrost.
  • Descafeinado: café que se somete a un proceso para eliminar la mayor parte de la cafeína. La cápsula Café HAG Decaf es compatible con Tassimo a la hora de preparar descafeinados.
  • Latte: café con leche que se prepara mezclando un espresso con leche caliente y espumada. Los T-discs compatibles para realizar un latte son los de Marcilla Café con Leche.

Sabores especiales para preparar desde casa

  • Cappuccino: café cremoso y rico que se hace con un tercio de espresso, un tercio de leche al vapor y un tercio de espuma de leche. Las cápsulas compatibles son Cappuccino Intenso y Maxwell House Cappuccino Choco.
  • Latte macchiato: café con leche que se hace vertiendo un chorro de espresso sobre un vaso de leche caliente y espumada. Para poder prepararte un macchiato cuentas con las cápsulas Latte Macchiato de Praliné de Avellana, Baileys Latte Macchiato y TASSIMO L’OR Latte Macchiato Caramel.
  • Café con caramelo: bebida de café que se elabora con café, leche, azúcar y sirope o salsa de caramelo. Las cápsulas que se ajustan a la cafetera y preparan este tipo de café son Toffee Nut Latte y TASSIMO L’OR Latte Macchiato Caramel.
  • Chocolate: bebida dulce hecha con chocolate o cacao en polvo y leche. Para hacer chocolate los T-disk a utilizar son TASSIMO Cadbury, Milka Chocolate y Milka Choco Naranja.
  • : bebida de té de diferentes sabores; té verde con menta o chai. Puedes prepararlos con Tea Time Verde Con Menta y Chai Latte.
  • Especialidades: café elaborado con ingredientes o técnicas especiales. El T-disc TASSIMO Especialidad Láctea añade espuma cremosa a la bebida.

¿Qué cápsulas son compatibles con Tassimo?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios esta cafetera es qué cápsulas son compatibles con Tassimo.  La respuesta es que solo las Tassimo T-disc son reconocidas por la cafetera Tassimo.

Cada T-disc tiene un código de barras que contiene la información necesaria para elaborar la bebida de forma óptima, como la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación.

La tecnología inteligente INTELLIBREW es el sistema que permite a la cafetera TASSIMO leer el código de barras de cada T-disc y ajustar automáticamente los parámetros de elaboración, garantizando una preparación óptima de cada bebida, ajustando la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de elaboración

Cafetera Happy  Tassimo

Por lo tanto, las cápsulas de otras cafeteras no son compatibles y podrían dañar la máquina.

Entre las cápsulas compatibles con Tassimo encontramos una gran variedad de opciones para elegir, con 13 marcas de café. Además de café, como has visto en este artículo, también hay cápsulas de chocolate caliente y de té. 

Si anhelas saborear un café delicioso, tienes varias alternativas con los discos disponibles para tu cafetera Tassimo. Por ejemplo, los discos Marcilla y los de la marca L’OR, disponibles para diferentes tipos de café, para que así puedas elegir según tus gustos y preferencias.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Y si aún no tienes tu cafetera, pero la gran variedad de tipos de cápsulas compatibles con Tassimo te han convencido para tener una en casa, entonces solo te queda seleccionar tu cafetera Tassimo. Puedes elegir entre diferentes modelos, todas son totalmente automáticas al leer el código de barras del tipo de bebida, también cuentan con un programa automático de descalcificación y limpieza,  entre todos los modelos, destaca  Tassimo My Way 2 en la que puedes elegir y personalizar la intensidad, el tamaño y la temperatura de tu bebida y usar la función Favorito para guardar 4 ajustes distintos y personalizados.

Cualquiera que sea tu elección, puedes prepararla con sólo presionar un botón y sin necesidad de esperas, ya que no existe tiempo de calentamiento después del encendido. Así de fácil y sencillo. Con Tassimo, cada taza es una experiencia única, lista para ser disfrutada en la comodidad de tu hogar.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.2/5 - (4 votos)