¡Cuántos iconos y funciones hay en el horno! ¿Sabes qué significan? En este post vamos a hablar sobre el grill (o ese símbolo donde aparece una línea quebrada), que a pesar de ser una de las funciones más características del horno, genera algunas dudas entre los usuarios. Después de haberte contado para qué sirve el grill del microondas, hoy hablaremos sobre su hermano mayor.

El grill es una resistencia eléctrica que se encuentra en la parte superior del horno, ideal para gratinar pastas y para asar carnes y pescados. Habitualmente podrás elegir entre asar piezas grandes o pequeñas, como en los hornos Bosch.

-Grill para superficie amplia: Permite ajustar 3 niveles de calentamiento. Para asar al grill piezas planas, como filetes, salchichas o tostadas, y también para gratinar. Se calienta toda la superficie por debajo de la resistencia del grill.

Grill superficie amplia

-Grill para superficie reducida: Permite ajustar 3 niveles de calentamiento. Tiene el mismo uso que el grill con superficie amplia, solo que para cantidades reducidas de alimentos. Se calienta la superficie central por debajo de la resistencia del grill.

Grill superficie reducida.

Y, además, el grill puede combinarse con aire caliente. Elige esta opción para asar aves, pescados enteros y piezas muy grandes de carne. La resistencia del grill y el ventilador se conectan y desconectan de forma alterna, para que la carne quede jugosa por dentro y crujiente por fuera. El ventilador remueve el aire caliente alrededor de los alimentos.

Grill aire caliente

Además, si tienes un horno de vapor, con la función grill combinada con aire caliente también puedes activar el vapor para conseguir un resultado todavía más sabroso. ¿Y qué más podría faltarle al asado perfecto? Que su interior esté en el punto óptimo. Para eso también puedes utilizar el termómetro, que también es compatible con este tipo de calentamiento.

Consejos para asar al grill.

  • Coloca la pieza que vayas a asar directamente sobre la parrilla. Además, te recomendamos meter la bandeja universal al menos una altura por debajo y con el borde inclinado hacia la puerta del horno para recoger la grasa que suelte durante el proceso. En el caso del pescado, en función del tipo y del tamaño que vayas a cocinar puedes añadir hasta ½ litro de agua en la bandeja universal. Así se generará menos humo, a la vez que el compartimento de cocción se mantendrá más limpio.

 

  • Si vas a asar dos piezas a la vez, procura que sean de espesor y peso similares para que se hagan de forma homogénea.

Asado pollo

  • Dale la vuelta a las piezas cuando haya transcurrido la mitad del tiempo. Ayúdate de unas pinzas, pues pinchar la carne o el pescado haría que pierdan jugo y se secarían.

 

  • Cuando estés asando carne, una vez terminado el proceso acuérdate de sazonarla. Gracias a la sal, liberará agua.

 

¡Ah! Y no te preocupes si sale humo. Es algo habitual cuando se asa un alimento. Ahora que ya tienes claro para qué sirve el grill y cómo utilizarlo correctamente, el asado perfecto está a la vuelta de la esquina.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Cicilia, gracias por contactar con nosotros. El grill del horno no es la función más adecuada para hacer repostería, es para gratinar pasta y para asar carnes y pescados. Aquí puedes ver algunos consejos para hornear repostería y en este enlace podrás encontrar para que sirve cada función del horno. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  1. ESPERANZA

    AL USAR EL TEMPORIZADOR DE MI HORNO PARA COCINAR SE ME HA DETERIORADO LA PUERTA POR EL EFECTO DEL VAPOR AL QUEDAR EL ASADO EN EL HORNO POR HORAS.
    SE PUEDE CAMBIAR LA PUERTA DEL HORNO? PODRIA PEDIR UNA NUEVA?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esperanza, sentimos oír esto. Si dejas enfriar la comida dentro del horno o se utilizan paños, bayetas o estropajos que puedan estar contaminados de óxido por otros elementos de la casa (incluidos otros electrodomésticos), se produce a la larga la oxidación de estas partes del horno como nos indicas. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que lo revisen y determinen las piezas afectadas. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  2. Cándida Mir

    Hola, me he comprado un horno serie 8 y no tengo claro cómo se cocina al vapor, es decir, pongo el asistente y él me indica si he de llenar el depósito de agua o no. Existe otra manera de hacerlo?
    Y, he de poner aceite cuando cocino al vapor, o agua,… por ejemplo quiero cocinar un pollo, cómo lo preparo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cándida, gracias por contactar con nosotros.
      Por favor, para poder ayudarte, necesitamos que nos indiques el modelo exacto E-nr de tu horno. Así, podremos asesorarte más detalladamente.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  3. Elena Polo

    Quería conocer el congelador ideal sin frigorífico y los distintos tamaños para una casa familiar

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Elena, gracias por contactar con nosotros.
        Puedes echar un vistazo a nuestros hornos en el siguiente enlace. En cada modelo encontrarás su precio de referencia.
        Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros.
      Puedes echar un vistazo a nuestros congeladores verticales en el siguiente enlace, donde encontrarás tanto en blanco como con el frontal en acero inoxidable, para que puedas elegir según necesites cubrir tus necesidades.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.