¿Qué es el grill del horno?

Valoración total: 4,3/5
05/06/2017
12

¡Cuántos iconos y funciones hay en el horno! ¿Sabes qué significan? En este post vamos a hablar sobre el grill (o ese símbolo donde aparece una línea quebrada), que a pesar de ser una de las funciones más características del horno, genera algunas dudas entre los usuarios. Después de haberte contado para qué sirve el grill del microondas, hoy hablaremos sobre su hermano mayor.

El grill es una resistencia eléctrica que se encuentra en la parte superior del horno, ideal para gratinar pastas y para asar carnes y pescados. Habitualmente podrás elegir entre asar piezas grandes o pequeñas, como en los hornos Bosch.

¿Qué es gratinar en el horno?

Gratinar es dorar o tostar en el grill del horno la parte superior de ciertos platos. Esta técnica de cocina a la que podemos sacarle el máximo partido con nuestros hornos Bosch puede darle un toque especial y muy sabroso a ciertos platos, como por ejemplo la pasta o las patatas. Sin duda, saber como y que platos gratinar en el horno nos puede ayudar a disfrutar de nuestros platos cocinados en el horno.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Símbolos del grill del horno

-Grill para superficie amplia: Permite ajustar 3 niveles de calentamiento. Para asar al grill piezas planas, como filetes, salchichas o tostadas, y también para gratinar. Se calienta toda la superficie por debajo de la resistencia del grill.

Símbolo de Grill superficie amplia

-Grill para superficie reducida: Permite ajustar 3 niveles de calentamiento. Tiene el mismo uso que el grill con superficie amplia, solo que para cantidades reducidas de alimentos. Se calienta la superficie central por debajo de la resistencia del grill.

Símbolo de grill superficie reducida.

Y, además, el grill puede combinarse con aire caliente. Elige esta opción para asar aves, pescados enteros y piezas muy grandes de carne. La resistencia del grill y el ventilador se conectan y desconectan de forma alterna, para que la carne quede jugosa por dentro y crujiente por fuera. El ventilador remueve el aire caliente alrededor de los alimentos.

Grill aire caliente

Además, si tienes un horno de vapor, con la función grill combinada con aire caliente también puedes activar el vapor para conseguir un resultado todavía más sabroso. ¿Y qué más podría faltarle al asado perfecto? Que su interior esté en el punto óptimo. Para eso también puedes utilizar el termómetro, que también es compatible con este tipo de calentamiento.

Consejos para asar en el horno con el grill

  • Coloca la pieza que vayas a asar directamente sobre la parrilla. Además, te recomendamos meter la bandeja universal al menos una altura por debajo y con el borde inclinado hacia la puerta del horno para recoger la grasa que suelte durante el proceso. En el caso del pescado, en función del tipo y del tamaño que vayas a cocinar puedes añadir hasta ½ litro de agua en la bandeja universal. Así se generará menos humo, a la vez que el compartimento de cocción se mantendrá más limpio.
  • Si vas a asar dos piezas a la vez, procura que sean de espesor y peso similares para que se hagan de forma homogénea.
Asar con el grill del horno
  • Dale la vuelta a las piezas cuando haya transcurrido la mitad del tiempo. Ayúdate de unas pinzas, pues pinchar la carne o el pescado haría que pierdan jugo y se secarían.
  • Cuando estés asando carne, una vez terminado el proceso acuérdate de sazonarla. Gracias a la sal, liberará agua.

¡Ah! Y no te preocupes si sale humo. Es algo habitual cuando se asa un alimento. Ahora que ya tienes claro para qué sirve el grill del horno y cómo utilizarlo correctamente, el asado perfecto está a la vuelta de la esquina.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.3/5 - (73 votos)