Símbolos del horno: te ayudamos a descifrarlos

Valoración total: 4,2/5
03/09/2018
82

¿Programas el horno teniendo en cuenta las necesidades de cada receta o usas siempre las mismas funciones? Además de los ajustes de temperatura, el programa elegido también influye directamente en el éxito de tus platos.

Para poder sacarle el máximo partido a tu horno es sin duda necesario conocer el significado de los símbolos de tu horno. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

Si no sabes lo que significan los símbolos que aparecen junto a los mandos de tu horno, sigue leyendo y podrás descifrarlos. Y lo que es más importante, así sabrás cuándo hay que seleccionar cada uno.

Iconos del horno

Significado de los símbolos del horno

Símbolo aire caliente 3D o 4D

Aire caliente 3D o 4D (según modelo). Ideal para bizcochos, cupcakes y todo tipo de repostería, permite hornear a uno o varios niveles al mismo tiempo. El ventilador reparte el calor de manera uniforme por todo el interior del horno. Para una distribución totalmente homogénea y unos resultados perfectos.

Símbolo calor superior/inferior.

Calor superior/inferior. Para hornear y asar a un nivel de la forma tradicional. Especialmente indicado para pasteles con recubrimiento jugoso. El calor proviene de forma homogénea de las resistencias superior e inferior.

Símbolo aire caliente

Aire caliente. Para una cocción óptima en un solo nivel, con un consumo mínimo de energía. El ventilador reparte de manera uniforme el calor por todo el interior del horno. Es perfecto para la preparación de dulces y repostería, productos ultracongelados, asados y pescado.

Símbolo calor superior e inferior suave

Calor superior/inferior suave. Para la cocción tradicional de alimentos con el mínimo consumo de energía. El calor proviene de forma homogénea de las partes inferior y superior de la cavidad.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Símbolos de horno para cocinar

Símbolo grill con aire caliente

Símbolo del grill con aire caliente. Para asar aves, pescados enteros y piezas muy grandes de carne. La resistencia del grill y el ventilador se conectan y desconectan de forma alterna, para que la carne quede jugosa por dentro y crujiente por fuera. El ventilador remueve el aire caliente alrededor de los alimentos.

Símbolo Grill, superficie amplia.

Grill de amplia superficie. Permite ajustar 3 niveles de calentamiento. Para asar al grill piezas planas, como filetes, salchichas o tostadas; y también para gratinar. Se calienta toda la superficie por debajo de la resistencia del grill.

Símbolo grill

Símbolo del grill. Permite ajustar 3 niveles de calentamiento. Tiene el mismo uso que el grill con superficie amplia, solo que para cantidades reducidas de alimentos. Se calienta la superficie central por debajo de la resistencia del grill.

Iconos de función pizza

Función pizzaPara preparar pizza y platos congelados que requieran mucho calor inferior, como patatas fritas u hojaldre. El calor proviene de la resistencia inferior y de la resistencia circular situada en la placa posterior.

Conoce los símbolos de tu horno y sácale el máximo partido

Símbolo de Cocción lenta

Cocción suave a baja temperatura. Para cocer lentamente piezas de carne en recipiente abierto hasta que queden asadas y tiernas. El horno se mantiene a temperaturas bajas, con calor procedente de las partes inferior y superior.

Símbolo de calor inferior del horno

Calor inferior. Para cocer al baño maría y volver a hornear. El calor proviene de la resistencia inferior.

Símbolo descongelar del horno

Descongelar. Para descongelar alimentos en el horno de forma óptima.

Símbolo del horno: conservar caliente

Conservar caliente. Para conservar calientes los alimentos ya cocinados.

Icono del horno de precalentar vajilla

Precalentar vajilla. Para calentar vajilla y recipientes antes de servir la comida y así evitar que se enfríe.

Icono del horno de calentamiento rápido

Sprint. Con esta función el horno alcanza la temperatura programada con gran rapidez.

Símbolo de autolimpieza del horno

Autolimpieza. En hornos pirolíticos, sirve para activar la limpieza automática del interior del horno. Se alcanzan temperaturas muy altas hasta reducir los restos a cenizas, que se eliminan con total facilidad.

Ahora ya lo sabes: para cada receta, un símbolo del horno y una función. Programa tu horno como un experto y obtén resultados impecables.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.2/5 - (134 votos)