Ha llegado tu nueva lavadora a casa. Quieres estrenarla lo antes posible para descubrir lo silenciosa, eficiente y disfrutar de todas sus funciones que protegen tu ropa mientras te dejan tiempo libre.

Lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones que acompaña tu nueva lavadora, o descargarlo en este enlace para familiarizarte con el aparato. Es importante que lo leas atentamente y sigas todos los pasos se indican.

Antes del primer lavado debes revisar que la máquina esté instalada correctamente y conectada a la corriente. Retira la lámina protectora del cuadro de manos, introduce el enchufe del aparato en la toma de corriente y abre el grifo de agua. A continuación, conecta el aparato y cierra la puerta, sin introducir ropa en el tambor.

Es el momento de seleccionar el programa Algodón y ajusta la temperatura a 90ºC. Llena aproximadamente un litro de agua en el compartimento II de la cubeta del detergente y añade detergente, también en el compartimento II. Cierra la cubeta del detergente y selecciona Inicio/Pausa+Carga. Una vez haya finalizado el programa, desconecta el aparato.

¿Por qué debes seguir estos pasos? El motivo es que antes de que la lavadora llegue a tu casa, ha sido sometida a exhaustivos controles de funcionamiento en nuestra fábrica. Por esto, se debe efectuar un primer ciclo de lavado sin ropa. Así, eliminarás los restos de agua que pudiese haber en el interior.

Ahora, tu lavadora está en disposición de empezar a lavar tu ropa, incluso de la más delicada mientras disfrutas del silencio. ¿Sabes que es tan silenciosa que la puedes poner #SinQueNadieSeDespierte?

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

61 Comentarios

  1. Antonio López Sánchez

    Perdón por la imprecisión, donde dije cubeta quería decir tambor. El tambor se llena de agua sin poner en marcha la lavadora.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, entendimos lo que nos querías trasladar, si tras las recomendaciones facilitadas persiste, contacta con nuestro Servicio Técnico. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Antonio López Sánchez

    He comprado una lavadora Bosch Serie 6 WAT28660EE, que me instalaron ayer.
    Después de irse el instalador, observamos que la cubeta estaba llena de agua (aún no habíamos hecho ningún lavado).
    Decidimos hacer una evacuación de agua con un programa apropiado, pero al poco tiempo otra vez se llenó la cubeta.
    Hemos visto en Internet que puede ser un problema de la electroválbula.
    Nos gustaría saber si es algo habitual o tenemos un problema.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que está correctamente instalada, y que el caudal de agua del domicilio sea el correcto. Si se tratara de presencia de aire en las tuberías del domicilio, realiza el programa de limpieza del tambor, si persiste lo que nos indicas, te recomendamos contactar con nuestro Servio Técnico para que revise tu lavadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Beni

    He adquirido una lavadora Bosch y me gustaría saber en que momento echar el suavizante, he leído las instrucciones pero no consta explícitamente.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beni, gracias por contactar con nosotros. Por favor, para intentar ayudarte indícanos el modelo exacto de tu lavadora, lo encontrarás abriendo la puerta, en la contrapuerta, y viene precedido de las letras E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. carmen2

    Buenas tardes:
    Acabo de recibir una lavadora EcoSilence y tengo dudas muy similares a las de otros usuarios (no fui a comprarla y al recibirla apenas me dieron instrucciones). El manual me parece poco claro en el apartado que indica dónde poner los detergentes, aditivos, etc. La lejía no consta (por perjudicial que sea para los tejidos, es útil para desinfectar y blanquear). La explicación de la maniobra del dosificador es confusa: parece que habría que extraer todo el cajetín, y eso no tiene mucho sentido (las flechas tampoco ayudan; el dibujo es pequeño y poco claro); he puesto verticalmente, como me parecía más sensato, el dosificador para ver los ml que marca. El plástico azul del depósito de suavizante tiene la apariencia de una especie de compartimento independiente que crea más dudas; pero, por lo que he podido deducir, sólo sirve para activar una palanca y extraer el cajetín completo de la lavadora. ¿Lo he interpretado correctamente? Muchas gracias de antemano.

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. No se debe usar lejía en el interior de la lavadora ya que contiene cloro y puede causar daños en ella. De todas maneras si necesitas utilizar lejía puedes hacerlo antes como pretratamiento en tu ropa y aclarando las prendas para retirar los posibles restos de producto antes de introducirlas en el tambor. Actualmente puedes adquirir productos igual de eficaces que la lejía contra las manchas que desgastan mucho menos los tejidos así como no son perniciosos para la lavadora. Por otro lado, el dosificador es un adaptador que te ayuda únicamente a medir la cantidad de detergente adecuada según la cantidad de ropa y el nivel de suciedad, para evitar que utilices más detergente del necesario en los lavados. Tienes que ponerlo en posición vertical y debe utilizarse sólo con detergente líquido en el compartimento II. Hay que retirarlo si usas detergente en gel o en polvo y no es necesario sacar la cubeta por completo. Finalmente, la pestaña azul situada en el compartimento del suavizante sirve para extraer la cubeta de los aditivos completamente en caso de detectar restos de detergente o suavizante. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      • carmen2

        Les agradezco mucho su pronta respuesta y sus explicaciones. Sin embargo, lamento que no se haya construido este electrodoméstico teniendo en cuenta el habitual empleo de lejía en el lavado de la ropa. Dudo que fuesen más avanzados los modelos de lavadora que utilicé hasta hace poco, y a pesar de eso, admitían la lejía y duraban 7 u 8 años. Dado que no me lo advirtieron al comprarla (de haberlo hecho, yo no la hubiese elegido), ¿debo suponer que cualquier desgaste o desperfecto atribuible al cloro será ignorado por la marca al afrontar las posibles reparaciones incluidas en el período de garantía? Nuevamente, muchas gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Carmen. Sentimos que tengas esta opinión. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. La ley establece un periodo de garantía de dos años a cargo del fabricante, siempre y cuando el fallo del aparato se atribuya a su fabricación y no a un uso incorrecto del mismo. Es decir, si se produce un mal uso y mantenimiento del electrodoméstico y generase una incidencia en el aparato está queda excluida de la garantía de fábrica. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      • carmen2

        No me cabe duda de que ustedes (las personas que responden ante los consumidores) tienen que afrontar conflictos o reclamaciones de los que no tienen la culpa. Aun así, no tengo a quien dirigirme más acertadamente. Una simple sartén (por lo menos diez veces más barata que una lavadora) advierte de modo claro en el envoltorio las limitaciones de uso (si es para inducción, vitrocerámica, etc.), así que es esperable que una lavadora moderna no me obligue a lavar en un barreño como hace 50 años y a aclarar concienzudamente la ropa antes de usarla con un producto tan aprobado y extendido como la lejía específica para tejidos sin advertirlo ostensiblemente en el embalaje, en el punto de venta y en el manual de uso. Donde en éste se indica que el cajetín es, entre otras cosas, para “blanqueadores” (y la lejía es también un blanqueador) no hay ninguna advertencia ni excepción, ni en ninguna parte se dice que la garantía quede invalidada por el uso de productos clorados, que su empleo sea considerado mal uso; es más: ni siquiera son mencionados. Gracias por su atención, pero no me siento en absoluto satisfecha con la respuesta que la marca ha formulado para esta cuestión.

      • Tu equipo Bosch

        Sentimos que tengas esta opinión, Carmen. Lamentablemente no podemos darte una respuesta diferente a la ya indicada. Y si finalmente decides añadir lejía, te recomendamos rebajarla con agua en el compartimiento II del cajetín antes de empezar el lavado (como todos los aditivos). Pero recuerda siempre disuelta en agua, para evitar que una gran concentración de la misma pueda dañar la ropa y la lavadora. No obstante, te recomendamos seguir las instrucciones de uso y mantenimiento para conseguir alargar la vida útil del aparato. Estamos a tu disposición si nos necesitas en un futuro. Un saludo.

  5. Pilar

    Buenos días. No leí el libro de instrucciones antes de lavar la primera colada en mi lavadora nueva y no sabía que hay que ponerla a 90° y sin ropa. Al no hacerlo bien, puede afectar al futuro de mi lavadora y a la ropa que lave en ella? Parece como que huela a pvc/un olor extraño! Hago ahora lo de ponerla a 90°, un poco de detergente y que lave sin ropa?, aunque ya he hecho 3 coladas y no a esa temperatura. Gracias por su atención. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes. Por ello antes del primer uso, recomendamos realizar el programa Algodón 90 °C sin ropa y con un detergente multiusos, para eliminar posibles restos de las pruebas a las que han sido sometidos. El hecho de haberlo realizado después de tres lavados no supone ningún tipo de incidencia para tu lavadora. Además si habitualmente lavas en frío o usas programas cortos, incluso te recomendamos realizar ocasionalmente este tipo de lavado a 90ºC y también puedes usar un producto limpia máquinas para eliminar ese resto de olores, puedes adquirirlo en nuestra e-shop http://www.bosch-home.es/store/product/Productodelimpieza/00311610. Es aconsejable dejar la puerta de la lavadora abierta tras usarla, a fin de que el agua residual pueda secarse y no se forme moho ni olores. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  6. francisco gonzalez

    Hola buenas hace tiempo compre una lavadora bosch serie 6 , 8k , 1200 rpm, y quiero modificar el tiempo de los ajustes de los programas ,ropa oscura y mix , no puedo ponerle mas tiempo del que sale comfigurado en el programa ,lo he intentado cambiar y no arranqua el lavado se queda el sin el simbolo de la puerta pero no empieza a lavar , he probado con otros programas y si le puedo cambiar el tiempo por ejemplo al de sinteticos o algodoon . esta mal lavadora o es normal esto

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Para poder darte una información precisa es necesario que nos indiques el modelo concreto del aparato. Se trata de conjunto de letras y números que encontraras en el marco interior de la puerta de tu lavadora. Comienza por E-nr. ¿Puedes indicarnos más información sobre lo que te ocurre a la hora de seleccionas estos programas? Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • francisco gonzalez

        Hola el modelo es WAQ23368ES, le explico lo que yo pense hacer es al selecionar ropa oscura o mix , queria subir el tiempo de la duraccion del lavado a dos hora por ejemplo pero no se puede ,solo he conseguido poner mas tiempo al programa de sinteticos , la pregunta es si esto es normal o le pasa algo a mi lavadora ? gracias un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Francisco. El modelo que nos indicas no se corresponde con ninguno de nuestros modelos de lavadora, es posible que alguna letra o número no esté correcto. ¿Puedes facilitárnoslo de nuevo, por favor? Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta. Comenzará por E-nr. ¿Cuándo te refieres a aumentar el tiempo te refieres al Fin Diferido o a la función EcoPerfect? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      • francisco gonzalez

        Hola perdone me equivoque es WAQ24468ES GRACIAS

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Francisco. Por tu comentario anterior creemos que te refieres o a la programación de Fin Diferido o a la función EcoPerfect. La programación diferida permite preseleccionar la hora de finalización en intervalos de 1 hora y hasta un máximo de 24h. El programa se iniciará automáticamente para terminar a la hora seleccionada. En lo que respecta al EcoPerfect puedes ampliar el tiempo de lavado reduciendo el consumo de energía hasta un 50%, incluso estando a plena carga. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  7. vanessa

    Hola buenas noches
    Acabo de comprar una lavadora serie 6 varioperfct 8 kilos 1400 rpm ,he probado casi todos los programas a ver si esq no daba con la tecla porq
    ue con ninguno me coge el suavizante ,lo echo al empezar en su cubilete sin pasarme del maximo tiene algun truco?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vanessa, gracias por contactar con nosotros. Si la entrada de agua de la lavadora no tiene presión suficiente puede no llevarse el suavizante correctamente. Recuerda que el programa Sport y el Plumas no cogen suavizante, ya que en este tipo de prendas no es recomendable el uso de suavizante. Si introduces más carga de la recomendada según el programa, es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor ya que de lo contrario podría ser que se fuera antes de tiempo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Susan

    No entiendo como funciona el lavavajillas, lo he intentado por todos los medios, he leído el cata..,tiene la tecla Star y presionó y no va nada. Gracias por su ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susan, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu lavavajillas, por favor? Encontrarás el modelo completo en la propio metal de la puerta del aparato, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  9. Jose María

    Buenas tardes:
    Acabo de comprar una lavadora WAQ24468 y cuando centrifuga a unas 500-600 rpm hace mucho ruido en la parte trasera, pero a medida que van aumentando las revoluciones, el ruido desaparece. ¿Es necesario avisar al servicio técnico?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose María, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de carga mal distribuida. Una mala distribución de la carga (prendas más grandes y pesadas que golpean con el resto) puede hacer que la lavadora se mueva o sea más ruidosa. También te recomendamos revisar que las patas de tu lavadora están correctamente niveladas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  10. Mayte

    Hola , acabo de poner una lavadra con ropa de trabajo muy sucia ,he puesto el programa de 90 y antes de centrifugar se ha muerto la lavadora ,no da ninguna señal ,ni se enciende
    ,ya he mirado si estaba bien conectada a la luz y todo ,la puerta se ha quedado abierta ,que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maite, sentimos oír esto. Si ya has revisado el enchufe de tu lavadora podría tratarse de una incidencia y sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  11. Silvia

    Buenos días!
    Tengo una bosh sport line, la ropa lavada a 30 grados sale demasiado caliente y sin olor. He probado si mejora con el lavado a 90 grados pero hay poca diferencia, el filtro esta bien. A qué se puede deber?

    Responder
  12. oscar

    Tenemos una lavadora nueva WAB82 y al poner un programa seleccionamos agua fría y nos lo marca bien el display pero la ropa al terminar el programa sale bastante caliente. ¿Algo no va bien?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Óscar gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  13. Veronica

    Hola, acabo de comprar la ecosilence drive serie 6 y al lavar hace un pidido cada vez q se mueve el bombo, supongo que es el motor. Me gustaría saber si este pitido se le quita según la vaya utilizando por que me resulta un poco molesto. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que los tubos de entrada de agua y salida no están doblados ni obstruidos, si está correctamente nivelada la lavadora y retirados los seguros de transporte. Si la incidencia persiste te recomendamos que uno de nuestros técnico revise tu lavadora, puedes solicitar la asistencia directamente aquí http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  14. Bibiana

    Hola, tengo una lavadora avantixx 7 varioPerfect desde hace varios años, lo que le ocurre es que cuando hecha el agua en el suavizante no lo vacia completamente, entonces pensé que era la presión del agua y limpie el filtro de atrás de entrada de agua que si estaba sucio y vacíe y limpie los filtro de alante abajo, pues después de vaciar y limpiar pongo la lavadora y ahora no hecha nada de agua en el suavizante. El programa que uso es sintético en frío. Voy a volver a revisar los filtros de atrás y delante y poner un programa de algodón 90*, pero no sé si funcionara

    Gracias por su ayuda
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bibiana, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el cajetín del detergente no está obstruido con restos de jabón o suavizante y que el agua tiene suficiente presión. Si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Manolo

    Hola ,
    He comprado la lavadora recientemente , y quisiera saber que mantenimiento me recomiendan , ya que la lavadora anterior funcionaba perfectamente , pero la he cambiado por que la ropa de algodon despues de lavarla tenia mal olor , y despues de intentar solucionar ese problema con varios productos , y remedios caseros , no se pudo solucionarse , y no quesiera que me pasara otra vez .gracias .

    Responder
  16. Teresa

    Recientemente he comprado el modelo WAQ2448XES. Cuando finaliza el programa avisa con pitidos hasta que giro la rueda a posición Stop.
    ¿Hay alguna forma de que deje de pitar tras el primer aviso? Si la lavadora finaliza el programa mientras no hay nadie en casa no la puedo dejar pitando durante horas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Para bajar o anular el volumen de la señal acústica lo primero es activar el modo de ajuste. Para ello sitúa el selector de programas en stop y girarlo hasta la posición algodón, y mientras mantienes pulsado el tercer botón de centrifugado (último de la derecha) giramos el mando selector una posición más a la derecha. Una vez aquí con el botón reloj (segundo de la derecha) selecciona la función ajustar volumen, gira el mando selector hasta ajustarlo y vuelve a pulsar el botón reloj. Podrás ver una explicación detallada de cómo hacerlo en la página 19 del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  17. Juan Manuel Millan Jimenez

    Hola, acabo de poner la lavadora en su primer lavado como indicáis en la guía (Es el momento de seleccionar el programa Algodón y ajusta la temperatura a 90ºC. Llena aproximadamente un litro de agua en el compartimento II de la cubeta del detergente y añade detergente, también en el compartimento II. Cierra la cubeta del detergente y selecciona Inicio/Pausa+Carga. Una vez haya finalizado el programa, desconecta el aparato) y al tiempo del lavado le ha salido espuma por el compartimiento donde se le pone el detergente, ¿ es normal esto o me he pasado echándole detergente en ese primer lavado sin ropa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Manuel, gracias por contactar con nosotros. Nuestro Departamento Técnico nos indica que lo que ha pasado es que se ha echado demasiado detergente. Si se usa detergente líquido y concentrado con muy poca cantidad (dependiendo siempre de la dureza del agua) es suficiente. Te recomendamos sacar el cajetín como se indica en el manual de instrucciones para lavarlo con agua. Posteriormente sécalo con un paño. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  18. ana luz fornt

    el 14/9/15 compre una lavadora Bosch waq2448xes. Puse el lavado de 15 minutos con agua fría y me sale caliente. Yo quiero lavar con agua fría cuando menos las cortinas. En el distribuidor me dijeron que usara el programa Camisas y Blusas, que pusiera frío y fácil plancha. Así lo he hecho pero me sigue saliendo caliente. Antes tenía otra lavadora de otra marca y dos tomas de agua. Esta me la conectaron a una sola toma.
    Solicito solución.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, sentimos oír esto. En función del programa que selecciones puedes modificar la temperatura en un determinado intervalo, por ejemplo, en el programa Mix puedes ajustar la temperatura desde frío hasta 40º. Te recomendamos revisar que la lavadora está conectada a la toma de agua fría, ya que este modelo no está preparado para ser conectado a una toma de agua caliente. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  19. Antonio Gonzalez Fuentes

    Hola acabo de comprar una lavadora BOSCH por la calidad y fiabilidad que tiene la marca, y resulta que me traen la lavadora se conecta todo parece funcionar, pero cuando intentamos poner la primera lavadora, no funciona, al girar el mando de programas debe empezar a parpadear el botón de inicio, y no lo hace, se limita a hacer 2 bips y no se pone en marcha, he leído 10 veces el manual y he hecho todo lo posible, estoy realmente perplejo y no doy crédito a la situación, el servicio técnico esta avisado para este martes, así que tengo lavadora nueva y estoy lavando la ropa a mano en la bañera, es realmente increíble.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos oír esto. Comprueba que la puerta está totalmente cerrada así como que no haya excesiva carga y que ninguna prenda impida cerrar la puerta. Te recomendamos resetear la lavadora desconectándola de la corriente durante 10 minutos. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Antonio Gonzalez Fuentes

        Hoy a venido el técnico ,era un cable suelto,del control de la puerta, me alegro que sea solo esto, pero no entiendo como con tantos controles de calidad puede llegar una lavadora con “un cable suelto”, doy un 10 a la asistencia telefónica han sido muy amables pero estoy bastante decepcionado con la marca.
        Y no sé si los próximos electrodomésticos serán BOSCH.
        Un saludo y gracias.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Antonio, sentimos mucho lo ocurrido en tu caso. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente las cosas no siempre salen como nos gustaría. Nos alegra que todo esté finalmente solucionado. Disculpa las molestias. Un saludo.

  20. Elisabet

    Buenos días,
    Hace dos semanas que me he comprado una lavadora Bosh. Realice el primer lavado como indica las instrucciones, sin ropa. Al tercer lavado me encuentro que algunas prendas de ropa están manchadas de un color gris, y parecen que estén sucias. Utilizo desde el principio Calgon para evitar la cal, y no hay restos de detergente. He mirado las gomas y las veo limpias…. . A que se debe?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisabet, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, las manchas pueden ser restos de detergente o suavizante que no se han aclarado totalmente. Es importante seguir las indicaciones de dosificación del fabricante de detergente/suavizante y no cargar el tambor demasiado (te recomendamos seguir las recomendaciones de carga en libro de instrucciones de tu lavadora). Un exceso de detergente/suavizante o un exceso de carga provoca que los productos no puedan ser aclarados totalmente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  21. Juan Carlos

    Hace dos semanas que tengo la lavadora nueva y a veces hace unos ruidos, como si algo fuera golpeando al girar el tambor.
    Lo raro es que poniendo la misma cantidad de ropa y el mismo programa, el ruido no lo hace siempre.
    No se si tiene algo suelto o que puede ser.
    Tendría de venir el servicio técnico?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, el ruido que nos comentas puede deberse a una carga mal distribuida, una prenda más pesada que golpea al resto. Te recomendamos revisar la carga de tu lavadora y llenar el tambor siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  22. Lucía Marín

    Buenas tardes:

    Intento hacer el primer lavado de mi lavadora bosch, a 90 grados como indicáis y siguiendo los pasos que marca el manual y en el momento del inicio del lavado se pone a emitir pitidos y aparece en el display 6:29. Que hago?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que hayas activado el fin en diferido. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  23. jose maria gutierrez peiro

    me he comprado una lavadora bosch de carga superior por catalogo 2015 de la tienda ya que en buestra pagina aun no figura mi pregunta es cuando vais a poner dicho catalogo en la wed.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José María, gracias por contactar con nosotros. La lavadora WOT24257EE estará disponible en Mayo en nuestros distribuidores y en nuestra página web. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  24. Jose Quintana

    Hola, buenas noches.
    Hace un par de meses compré una lavadora Bosch en un centro comercial de mi pueblo, de las mas caras de la marca.
    El asunto es que al terminar de lavar aparece agua en el suelo, como litro y medio, he mirado lo que me toca en mi montaje y está todo bien.
    El problema es ir a reclamar a ese centro comercial, seria para que me de un infarto.
    Asi que busco alguna solucion on-line con Bosch. ¿Porque la compre ahi? porque no hay otro sitio donde vivo.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que el filtro esté limpio así como los tubos de entrada de agua y de desagüe no estén doblados ni obstruidos. Si tras esto, la incidencia persiste te recomendamos que el servicio técnico oficial revise tu lavadora. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  25. jose ventura licea lopez

    tengo una labadora bosch nueva pero no la e podido husar porque se rompio el botom de los programas y tambien tengo una secadora bosch que no termina su siclo de secadogira silo a la derecha y a la izquieda no se traba me dicen quees el sincronisador y que es dificil de encontrar y que es caro

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por cuestión de ahorro energético nuestras secadoras giran solo en un sentido. Puedes encontrar todos los repuestos y accesorios que necesites directamente en nuestra eshop. Solo necesitas el E-Nr que encontrarás en el interior de la puerta tanto de la lavadora como de la secadora. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.