Uno de los placeres más reconfortantes es salir de la ducha y secarse con una toalla suave. ¿Es o no es así? Para que tu toalla mantenga la suavidad y seque como el primer día deberás lavarla y secarla con cuidado.

Vamos a responder a la pregunta ¿por qué las toallas no secan? con algunas preguntas que te deberás hacer antes de la próxima colada de toallas.

¿Utilizas la temperatura y programa adecuados?

Por lo general, las toallas de ducha son 100% algodón. Si te fijas en los programas de tu lavadora encontrarás un programa de algodón que está pensado para los tejidos más resistentes.

Este programa de las lavadoras Bosch te permite lavar hasta 90ºC aunque nuestra recomendación es lavar las toallas a 40 – 60ºC. Con esta temperatura te aseguras unos resultados de lavado perfectos. Si las vas a lavar a baja temperatura, te recomendamos seleccionar la función ActiveOxygen para una higiene extra ya que con esta tecnología se eliminan la mayoría de gérmenes y olores.

Consejos para lavar toallas

¿Calculas el detergente y el suavizante a ojo?

Una de las causas por las que las toallas pueden dejar de secar es porque en las fibras hayan quedado restos de detergente y suavizante. Esto provoca que el tejido se vuelva áspero.

Saber cuál es la cantidad de detergente y suavizante que necesitas es muy fácil si tienes una lavadora i-DOS ya que lo dosifica automáticamente. De este modo, no hay aclarados extras, y tampoco se quedan restos en el interior de las fibras de la toalla. Lavado tras lavado, las toallas mantendrán su suavidad.

¿Cómo las secas?

Consejos para secar toallas

Puedes secar las toallas tranquilamente en la secadora para poderlas utilizar cuanto antes. Nuestras secadoras incorporan el programa toallas para un secado perfecto. Te recomendamos seguir las instrucciones del manual para ajustar los tiempos de secado.

Un consejo final, cuando saques las toallas de la lavadora, sacúdelas enérgicamente un par de veces. Con este pequeño movimiento estarás devolviendo algo de vida al tejido si con el calor se ha quedado demasiado acartonado.

¿Eres de los que piensa que lo mejor de una ducha es sentir la suavidad de las toallas en la piel?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Gloria

    Me encantan y uso electrodoméstico Bosch, aprecio la útil información que comparten.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Nos alegra que te guste nuestro blog, Gloria! Estamos a tu disposición para lo que necesites ? Un saludo

      Responder
  2. Loli

    Ayer hice mi primera secadora serie 8 pero mi sopresa fue q el cajetin del agua estaba vacío,puede ser normal? Y si quiero conectarla al desagüe como lo hago? No me trajeron libro de instrucciones y la compré en media Mark parets ,gracias!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loli, gracias por contactar con nosotros. Si no tienes la secadora con conexión a desagüe el agua tiene que ir al cajetín de condensación. Por favor, indícanos el modelo completo de tu secadora. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta de la secadora. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos registrarte en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponibles los manuales de instrucciones de tus electrodomésticos Bosch y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si nos necesitas para futuras consultas. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.