A pesar de que es un electrodoméstico de uso diario, muchas veces solo te acuerdas del microondas para descongelar o para calentar comida, pero ¿sabías que se puede cocinar en el microondas un montón de recetas? Además de ser un método muy rápido, también puede ser muy sano.

¿Qué se puede cocinar en el microondas?

Llevar una dieta sana y sin grandes complicaciones es mucho más sencillo gracias a las funciones del microondas, que te permite cocinar, calentar y descongelar de forma rápida y sencilla platos con alimentos tan básicos del día a día como verduras, carnes, arroz o patatas.

Pero antes de ponerte manos a la obra, y comenzar a cocinar con tu microondas, debes conocer muy bien las posibilidades que ofrece. Y es que seguro que ya sabes que existen microondas con funciones y prestaciones muy variadas. Por ejemplo, gracias a un horno con microondas y vapor añadido podrás tener muchas más opciones (y variadas) que con un microondas de libre instalación.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de cocinar en el microondas?

  • El grosor de los alimentos tiene mucho que decir: cuanto menor sea, más rápido se cocinarán. Para que tengas los resultados que buscas, nosotros te aconsejamos que, en la medida de lo posible, los distribuyas de manera plana por toda la base del plato, sin que queden encima unos de los otros.
  • Otro gran consejo es cocinar los alimentos en recipientes tapados para conseguir una cocción homogénea y, además, para evitar que se generen malos olores en el interior del microondas
  • Y una vez que se han cocido, para que alcancen el punto perfecto te aconsejamos dejarlos reposar entre 2 y 5 minutos antes de comenzar a saborearlos.

Y, por supuesto, para asegurarte de que consigues un plato a la altura de tus expectativas, sigue las recomendaciones de tiempo y potencia que encontrarás en el manual de instrucciones correspondiente a tu modelo. ¡Estos son algunos ejemplos de las recetas que puedes cocinar con uno de nuestros microondas Bosch!

  • En 30 minutos puedes cocinar una pieza de pollo entero a 600W de potencia, teniendo en cuenta que debes darle la vuelta una vez que ha pasado la mitad del tiempo.
  • ¿Te apetecen unos filetes de pescado? Sigue las recomendaciones anteriores y cocínalos durante 7-12 minutos a la misma potencia que el pollo. ¡No olvides echar un poco de aceite sobre los filetes y sazonar al gusto!
  • Y si para hoy tienes previsto comer unas verduras frescas, solo tienes que programar tu microondas unos 10-15 minutos (para cocinar 500 gramos) a 600W de potencia. No te olvides de cortarlas en trozos del mismo tamaño, de añadir 1-2 cucharas de agua por cada 100 gramos de verdura y de remover de vez en cuando se están cociendo.
  • También se pueden hacer patatas, por supuesto. Fritas, cocinas o asadas, tú decides. Si quieres descubrir paso a paso cómo prepáralas solo tienes que entrar en este post. ¡Ya verás que buena pinta tienen!

Recetas para microondas

Cocinar con un microondas Bosch puede ser más fácil todavía

¿Eres de los que aman comer bien cada día, pero las prisas no te dejan cocinar? Para que no tengas que renunciar a llevar una vida sana, los microondas Bosch se convierten en tu aliado perfecto. Aprovechas las recetas Gourmet almacenadas en algunos de nuestros modelos y todo será mucho más fácil. Además, con los programas automáticos casi no tendrás ni que pensar: solo tienes que elegir el programa e insertar el peso de los alimentos que vas a cocinar. Del resto de ajustes se encarga automáticamente el propio microondas.

Ahora que ya sabes que cocinar en el microondas es posible, ¡solo tienes que ponerte manos a la obra! Descubre lo rápido, sano y eficiente que es. Y recuerda que, si necesitas sugerencias, solo tienes que entrar en nuestra sección de #CocinaConBosch para disfrutar de una gran variedad de opciones.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.