A pesar de que es un electrodoméstico de uso diario, muchas veces solo te acuerdas del microondas para descongelar o para calentar comida, pero ¿sabías que se puede cocinar en el microondas un montón de recetas? Además de ser un método muy rápido, también puede ser muy sano.

Llevar una dieta sana y sin grandes complicaciones es mucho más sencillo gracias a las funciones del microondas, que te permite cocinar, calentar y descongelar de forma rápida y sencilla platos con alimentos tan básicos del día a día como verduras, carnes, arroz o patatas. Hoy en #cocinaconBosch te enseñamos a cocinar en el microondas diferentes alimentos.

Patatas cocidas al microondas

Cómo cocinar patatas en microondas

Asadas, cocidas, fritas… ¡las patatas están buenas de todas las maneras! Y, lo mejor es que puedes preparar todas estas recetas en el microondas. Las patatas son uno de nuestros alimentos preferidos y uno de los más versátiles. Por eso, hemos decidido escribir un post completo para explicarte cómo puedes cocinarlas en el microondas. ¡No te lo pierdas!

 

Cómo cocinar verduras en microondas

Las verduras son deliciosas en cualquier momento. Solas o acompañando un plato de carne, pescado o pasta. Para cocinar verduras en el microondas, córtalas en trozos pequeños y de tamaño similar. Ponlas en un recipiente apto para microondas y añade dos cucharadas de agua por cada 100 gramos de verdura.

Introduce el recipiente en el microondas y cocina durante 10-15 minutos (para cocinar 500 gramos de verduras) a 600 W de potencia. Remueve de vez en cuando.

 

 

Cómo cocinar pescado en microondas

También es posible cocinar pescado en el microondas. Para hacerlo, tendrás que tener en cuenta que cuanto más finos sean los filetes de pescado, más rápido se cocinarán. Para conseguir los mejores resultados, te recomendamos que distribuyas los filetes por la base de un plato apto para microondas, sin que queden unos encima de otros.

Para cocinar filetes de pescado, cocínalos entre 7 y 12 minutos a 600 W de potencia. Antes de introducirlos en el microondas, echa un poco de aceite de los filetes y sazona al gusto. Puedes añadir un chorrito de limón para añadirle un extra de sabor. ¡Quedará delicioso!

Cómo cocinar carne en microondas

Recuerda que el grosor de los alimentos afectará a su tiempo de cocinado en el microondas. Si quieres cocinar una pieza de pollo entero en el microondas, tardarás 30 minutos en hacerlo si seleccionas 600W de potencia. Ten en cuenta que, una vez pase la mitad del tiempo, deberás darle la vuelta a la pieza de pollo. Prepara una buena guarnición y, ¡ya tienes la comida hecha!

 

Receta de bizcocho al microondas

Cómo cocinar repostería en microondas

¡Como lo oyes! Si nunca habías pensado en cocinar repostería en el microondas, te sorprenderá saber que puedes tener listo este delicioso bizcocho en tan solo dos minutos y sin ensuciar la cocina. ¡Delicioso!

 

Recipientes para cocinar en microondas

Ahora que ya sabes cómo cocinar en el microondas, recuerda elegir el recipiente perfecto para ello. Los más adecuados para cocinar son los envases de vidrio y cerámica. Sin embargo, también puedes utilizar envases de cartón o papel siempre que en el propio recipiente se asegure este uso.

Otro consejo que debes tener en cuenta a la hora de cocinar los alimentos en microondas es hacerlo en recipientes tapados. De esta manera, conseguirás una cocción más homogénea y, además, evitarás que se generen malos olores en el interior del microondas.

Por último, una vez que los alimentos estén cocidos, te aconsejamos dejarlos reposar entre 2 y 5 minutos antes de comenzar a saborearlos. ¡A comer!

¿Estás listo para cocinar en microondas? En algunos modelos de microondas Bosch encontrarás hasta 10 recetas preprogramadas. Si quieres más, date una vuelta por nuestro blog y encuentra las mejores recetas para microondas. ¡Disfruta de la mejor cocina en cuestión de minutos y sin casi ensuciar la cocina!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.