El café es una bebida asociada al día y, además de para disfrutar de su sabor, lo tomamos para despejarnos por las mañanas y tener más energía. Pero los matices en su aroma y su sabor han ampliado los usos del café, siendo habitual encontrarlo como ingrediente en algunas comidas (especialmente postres, en los que contrasta a la perfección con el sabor dulce) y cócteles. En el caso de estos últimos, el café pasa de ser una bebida informal a un combinado elegante y perfecto para una tarde-noche de ocio.

¿Cócteles con café sin alcohol o con? ¿Calientes o fríos? ¡Tú eliges! Igual que la manera de preparar el café. Ten en cuenta que este paso de la receta es imprescindible, pues el café es la base del cóctel y de él depende en gran medida conseguir un resultado bueno y sabroso.

En Bosch contamos con diferentes modelos de cafeteras para todos los gustos. Por un lado, con una cafetera totalmente integrable  conseguirás un café profesional, ya que incluso puedes molerlo en la propia máquina y obtener una intensidad deliciosa. Por otro lado, puedes encontrar una cafetera de goteo de las de toda la vida, pero con las mejores innovaciones incorporadas, como un sistema que asegura la temperatura perfecta del café. Por último, las cafeteras Tassimo tienen la comodidad de funcionar con T-Disc (cápsulas) y solo tener que darle al botón.

Mientras eliges cuál encaja mejor con tus necesidades, a continuación te damos las recetas de algunos cócteles con café.

1.   Wake Up Call

¿Un día duro en la oficina? Prueba a activarte por la tarde después del trabajo con este cóctel que, traducido del inglés, significa “llamada de alerta”. Para elaborarlo necesitas 1 onza de café, 2 onzas de vodka, ½ onza de Triple Sec y 1 onza de leche. ¿No sabes a cuánto equivale una onza? Aproximadamente a unos 30 ml.

Cóctel de café Wake Up Call

Como hay que utilizar leche, puedes preparar directamente un café con leche en tu máquina y así no tener que añadir la onza después; así quedarán ambos elementos mejor integrados. Una vez hecho, añade todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo y agítala con fuerza durante unos segundos. Para terminar, cuélalo y sírvelo en un vaso o en una copa.

2.   Mojito de café.

Es probable que estés acostumbrado a tomar mojitos de limón o de fresa, pero ¿has probado el de café? Este cóctel clásico no deja de reinventarse y puedes fusionarlo con tu otra bebida favorita: el café. ¿Qué ingredientes necesitas? 1/4 de taza de café espresso, 1/4 de taza de ron blanco, 10 hojas de menta, 2 cucharadas de azúcar moreno, dos limones y un poco de hielo.

Mojito de café

Prepara un zumo con el limón y mézclalo con el azúcar. Después, añade las hojas de menta y machácalas. Coloca esta mezcla en un vaso y añade ron, el café, gaseosa al gusto y hielo. Mézclalo todo muy bien y disfruta de tu mojito de café.

3.   Amor eterno.

Cuando pruebes este cóctel con café, sentirás un flechazo instantáneo, de ahí su nombre. Esta bebida se prepara con un latte macchiato y 50 ml de licor de huevo.

Cóctel de café amor eterno

Su elaboración es muy sencilla: una vez listo el café, vierte el licor poco a poco utilizando el reverso de una cuchara para que puedas mantener intacta la espuma del café. ¿El toque? Deliciosa canela por el borde de la copa.

Si en casa tienes una cafetera totalmente integrable de Bosch, que incluye la tecnología Home Connect, desde la aplicación podrás acceder a numerosas recetas donde el ingrediente principal es el café.

¿Ya sabes cuál vas a preparar? ¡Sorprende a tus invitados en la próxima cena que organices en casa! 😊 #cocinaconBosch

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.