Cócteles con café, un trago elegante

Valoración total: 3,5/5
07/12/2018
0

El café es una bebida asociada al día y, además de para disfrutar de su sabor, lo tomamos para despejarnos por las mañanas y tener más energía. Pero los matices en su aroma y su sabor han ampliado los usos del café, siendo habitual encontrarlo como ingrediente en algunas comidas (especialmente postres, en los que contrasta a la perfección con el sabor dulce) y cócteles. En el caso de estos últimos, el café pasa de ser una bebida informal a un combinado elegante y perfecto para una tarde-noche de ocio.

¿Cócteles con café sin alcohol o con? ¿Calientes o fríos? ¡Tú eliges! Igual que la manera de preparar el café. Ten en cuenta que este paso de la receta es imprescindible, pues el café es la base del cóctel y de él depende en gran medida conseguir un resultado bueno y sabroso.

En Bosch contamos con diferentes modelos de cafeteras para todos los gustos. Por un lado, con una  tienen la comodidad de funcionar con T-Disc (cápsulas) y solo tener que darle al botón.

Mientras eliges cuál encaja mejor con tus necesidades, a continuación te damos las recetas de algunos cócteles con café.

Wake Up Call

¿Un día duro en la oficina? Prueba a activarte por la tarde después del trabajo con este cóctel que, traducido del inglés, significa “llamada de alerta”. Para elaborarlo necesitas 1 onza de café, 2 onzas de vodka, ½ onza de Triple Sec y 1 onza de leche. ¿No sabes a cuánto equivale una onza? Aproximadamente a unos 30 ml.

Cóctel de café Wake Up Call

Como hay que utilizar leche, puedes preparar directamente un café con leche en tu máquina y así no tener que añadir la onza después; así quedarán ambos elementos mejor integrados. Una vez hecho, añade todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo y agítala con fuerza durante unos segundos. Para terminar, cuélalo y sírvelo en un vaso o en una copa.

Mojito de café

Es probable que estés acostumbrado a tomar mojitos de limón o de fresa, pero ¿has probado el de café? Este cóctel clásico no deja de reinventarse y puedes fusionarlo con tu otra bebida favorita: el café. ¿Qué ingredientes necesitas? 1/4 de taza de café espresso, 1/4 de taza de ron blanco, 10 hojas de menta, 2 cucharadas de azúcar moreno, dos limones y un poco de hielo.

Mojito de café

Prepara un zumo con el limón y mézclalo con el azúcar. Después, añade las hojas de menta y machácalas. Coloca esta mezcla en un vaso y añade ron, el café, gaseosa al gusto y hielo. Mézclalo todo muy bien y disfruta de tu mojito de café.

Amor eterno

Cuando pruebes este cóctel con café, sentirás un flechazo instantáneo, de ahí su nombre. Esta bebida se prepara con un latte macchiato y 50 ml de licor de huevo.

Cóctel de café amor eterno

Su elaboración es muy sencilla: una vez listo el café, vierte el licor poco a poco utilizando el reverso de una cuchara para que puedas mantener intacta la espuma del café. ¿El toque? Deliciosa canela por el borde de la copa.

Si en casa tienes una cafetera totalmente integrable de Bosch, que incluye la tecnología Home Connect, desde la aplicación podrás acceder a numerosas recetas donde el ingrediente principal es el café.

¿Ya sabes cuál vas a preparar? ¡Sorprende a tus invitados en la próxima cena que organices en casa! ? #cocinaconBosch

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (2 votos)