Hoy abrimos la puerta de nuestro frigorífico y nos encontramos con un sitio para cada alimento. Y es que no podemos olvidar que ordenar el frigorífico correctamente y cuidar tus alimentos es cuidar también tu salud. Con la gama de frigoríficos de Bosch, podrás ordenar los alimentos en el frigorífico a la perfección y disfrutar, además, de toda la textura, la frescura y el sabor de cada uno de ellos. Son capaces de conservar los alimentos frescos hasta el doble de tiempo, porque… ¿a quién no le apetece disfrutar de todo el sabor de, por ejemplo, una fruta de temporada? No sólo eso, ya que consumir alimentos frescos, además de ser un placer para el paladar, es beneficioso para nuestra salud, porque mantiene al máximo todas sus vitaminas y propiedades.
En Bosch lo sabemos y, por eso, en nuestros frigoríficos eficientes hay un sitio para cada alimento. Así, podrás almacenar y ordenar tus compras a las mil maravillas. Contienen un cajón “HydroFresh”, capaz de mantener el grado de humedad adecuado para conservar hasta dos veces más fresca la verdura y la fruta. Así lo confirmó también un estudio realizado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).
En nuestro frigorífico de bajo consumo, este cajón va muy bien acompañado por otro, diseñado específicamente para guardar carnes, pescados y embutidos. Es el cajón “ChillerBox 0º C”, capaz de alcanzar una temperatura más baja que la del resto del frigorífico. Y seguimos sacando nuestro carro de la compra y colocando cada alimento en su lugar. En la bandeja superior, pondremos los quesos curados, los pasteles o los alimentos ahumados; en la del medio, los lácteos o alimentos cocinados y, en la parte inferior, encontraremos un espacio para las botellas.
Pero, aunque parezca mentira, todavía tenemos hueco para otros alimentos. En las baldas superiores de la puerta, colocaremos productos como la mermelada, la mantequilla o el chocolate. La del medio la reservaremos para salsas, como el ketchup o la mostaza, y los huevos. Y la inferior la rellenaremos con bebidas como la leche, el zumo u otras, como la cerveza. Y no nos olvidamos de una parte fundamental , el congelador, con varios cajones para conservar todo tipo de productos.
Índice del artículo
¿Cómo organizar el frigorífico?
¿Qué conseguimos ordenando correctamente los alimentos en la nevera?
- ¡Tiempo! Y… ya se sabe, el tiempo es oro. Al conservarse mejor los alimentos evitarás ir con tanta frecuencia al mercado y podrás dedicarlo a otros menesteres.
- ¡Ahorro! Quien más o quien menos, en alguna ocasión, nos hemos visto obligados a tirar alimentos en malas condiciones. Una práctica que queremos evitar, no sólo porque supone un ahorro económico, sino porque además aprovechamos mejor los alimentos y generamos menos desperdicios. ¡Un tres en uno!
- ¡Salud! Consumirás los productos con todos sus minerales y vitaminas. Además, podrás hacer las recetas más deliciosas, en cualquier momento, sin esperar a la descongelación. Ya sabes, cuidar tus alimentos es cuidar tu salud.
En la bandeja superior…
- Es el sitio perfecto para la repostería con un alto contenido de leche y crema. Pasteles, bizcochos con cobertura, cupcakes o lionesas son ideales para ocupar este espacio. ¡Si abres la nevera de un amante del dulce, en la bandeja superior es donde encontrarás el postre!
- Pescado y carne ahumada. Son productos que no necesitan una temperatura muy baja para su conservación por lo que puedes colocarlos tranquilamente en las bandejas superiores.
En la bandeja central…
Para mantener la nevera bien ordenada coloca los quesos y sus derivados en esta zona. Desde Bosch te recomendamos que para disfrutar de todo su sabor saques el queso 30 minutos antes de comerlo.
En la bandeja inferior…
- Mermeladas y conservas. Las bandejas inferiores son uno de los espacios más fríos del frigorífico, por eso son ideales para conservar durante más tiempo este tipo de productos una vez que los has abierto. ¡Seguro que todos tenemos ese bote de mermelada desde hace meses!
- Yogures y cremas, por motivos muy parecidos a los anteriores.
- Tuppers de comida. Al ser productos que ya has cocinado, lo mejor es conservarlos a temperaturas más frías hasta que llegue el momento de consumirlos.
En la puerta…
- Balcón superior: mantequilla.
- Balcón central: salsas, aliños y huevos (si tienes muchas salsas, los huevos los puedes conservar en la bandeja superior).
- Balcón inferior: leche, zumo, vino, agua y refrescos. Es el sitio de las botellas. Un sitio muy fácil de acceder y perfecto para ellas.
¿Cómo organizar la zona VitaFresh de tu frigorífico?
La tecnología de los frigoríficos VitaFresh de Bosch es perfecta para prolongar durante más tiempo la conservación y frescura de alimentos como la carne, pescado, frutas y verduras, puesto que necesitan unas condiciones especiales de temperatura y humedad. Para ello hemos diseñado diferentes compartimentos en los que puedes variar estas condiciones en función de los alimentos que quieres guardar. ¡Te lo contamos todo con más detalle en este post!
¿Qué alimentos se guardan en los cajones VitaFresh?
- Frutas y verduras para que se conserven frescas durante más tiempo. Para conseguirlo, esta zona cuenta con un regulador de humedad, el cual debes ajustar en función de lo que tienes almacenado. Para la fruta, lo más apropiado es un nivel de humedad bajo, mientras que las verduras lo precisan más alto.
- Carnes y pescados, que encuentran las mejores condiciones de conservación en el cajón VitaFresh Pro 0ºC o VitaFresh Plus, en el que se alcanza una temperatura cercana a los 0ºC.
¿Qué conservar en el congelador?
Y no nos olvidemos del congelador, una parte importante de nuestra nevera donde conservamos alimentos durante más tiempo, y que por lo tanto también debe estar bien organizado. Aquí debes guardar cualquier producto congelado. Si lo compras en el super, en su envoltorio original, si es comida preparada, en un tupper con cierre hermético. Recuerda que las frutas y las verduras las puedes congelar hasta un año y consumirlos según lo necesites. ¿Te gusta guardar piezas de gran tamaño? No te preocupes, el cajón BigBox de los frigoríficos Bosch es lo que necesitas.
¡Ahora que ya sabes cómo organizar la nevera no hay excusa para mantenerla impecable! Pronto descubrirás que es uno de los mejores sistemas para no tener que jugar al Tetris, y sobre todo para evitar el desperdicio de comida, que cada año suma 1,3 billones de toneladas. Y todos tenemos la llave para conseguir evitarlo.