Un sitio para cada alimento

Hoy abrimos la puerta de nuestro frigorífico y nos encontramos con un sitio para cada alimento. Y es que no podemos olvidar que ordenar el frigorífico correctamente y cuidar tus alimentos es cuidar también tu salud. Con la gama de frigoríficos de Bosch, podrás ordenar los alimentos en el frigorífico a la perfección y disfrutar, además, de toda la textura, la frescura y el sabor de cada uno de ellos. Son capaces de conservar los alimentos frescos hasta el doble de tiempo, porque… ¿a quién no le apetece disfrutar de todo el sabor de, por ejemplo, una fruta de temporada? No sólo eso, ya que consumir alimentos frescos, además de ser un placer para el paladar, es beneficioso para nuestra salud, porque mantiene al máximo todas sus vitaminas y propiedades.

En Bosch lo sabemos y, por eso, en nuestros frigoríficos eficientes hay un sitio para cada alimento. Así, podrás almacenar y ordenar tus compras a las mil maravillas. Contienen un cajón “HydroFresh”, capaz de mantener el grado de humedad adecuado para conservar hasta dos veces más fresca la verdura y la fruta. Así lo confirmó también un estudio realizado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

En nuestro frigorífico de bajo consumo, este cajón va muy bien acompañado por otro, diseñado específicamente para guardar carnes, pescados y embutidos. Es el cajón “ChillerBox 0º C”, capaz de alcanzar una temperatura más baja que la del resto del frigorífico. Y seguimos sacando nuestro carro de la compra y colocando cada alimento en su lugar. En la bandeja superior, pondremos los quesos curados, los pasteles o los alimentos ahumados; en la del medio, los lácteos o alimentos cocinados y, en la parte inferior, encontraremos un espacio para las botellas.

Pero, aunque parezca mentira, todavía tenemos hueco para otros alimentos. En las baldas superiores de la puerta, colocaremos productos como la mermelada, la mantequilla o el chocolate. La del medio la reservaremos para salsas, como el ketchup o la mostaza, y los huevos. Y la inferior la rellenaremos con bebidas como la leche, el zumo u otras, como la cerveza. Y no nos olvidamos de una parte fundamental , el congelador, con varios cajones para conservar todo tipo de productos.

¿Cómo organizar el frigorífico?

Consejos para organizar la nevera

¿Qué conseguimos ordenando correctamente  los alimentos en la nevera?

  • ¡Tiempo! Y… ya se sabe, el tiempo es oro. Al conservarse mejor los alimentos evitarás ir con tanta frecuencia al mercado y podrás dedicarlo a otros menesteres.
  • ¡Ahorro! Quien más o quien menos, en alguna ocasión, nos hemos visto obligados a tirar alimentos en malas condiciones. Una práctica que queremos evitar, no sólo porque supone un ahorro económico, sino porque además aprovechamos mejor los alimentos y generamos menos desperdicios. ¡Un tres en uno!
  • ¡Salud! Consumirás los productos con todos sus minerales y vitaminas. Además, podrás hacer las recetas más deliciosas, en cualquier momento, sin esperar a la descongelación. Ya sabes, cuidar tus alimentos es cuidar tu salud.

En la bandeja superior…

  • Es el sitio perfecto para la repostería con un alto contenido de leche y crema. Pasteles, bizcochos con cobertura, cupcakes o lionesas son ideales para ocupar este espacio. ¡Si abres la nevera de un amante del dulce, en la bandeja superior es donde encontrarás el postre!
  • Pescado y carne ahumada. Son productos que no necesitan una temperatura muy baja para su conservación por lo que puedes colocarlos tranquilamente en las bandejas superiores.

En la bandeja central…

Para mantener la nevera bien ordenada coloca los quesos y sus derivados en esta zona. Desde Bosch te recomendamos que para disfrutar de todo su sabor saques el queso 30 minutos antes de comerlo.

En la bandeja inferior…

  • Mermeladas y conservas. Las bandejas inferiores son uno de los espacios más fríos del frigorífico, por eso son ideales para conservar durante más tiempo este tipo de productos una vez que los has abierto. ¡Seguro que todos tenemos ese bote de mermelada desde hace meses!
  • Yogures y cremas, por motivos muy parecidos a los anteriores.
  • Tuppers de comida. Al ser productos que ya has cocinado, lo mejor es conservarlos a temperaturas más frías hasta que llegue el momento de consumirlos.

En la puerta…

  • Balcón superior: mantequilla.
  • Balcón central: salsas, aliños y huevos (si tienes muchas salsas, los huevos los puedes conservar en la bandeja superior).
  • Balcón inferior: leche, zumo, vino, agua y refrescos. Es el sitio de las botellas. Un sitio muy fácil de acceder y perfecto para ellas.

 

¿Cómo organizar la zona VitaFresh de tu frigorífico?

La tecnología de los frigoríficos VitaFresh de Bosch es perfecta para prolongar durante más tiempo la conservación y frescura de alimentos como la carne, pescado, frutas y verduras, puesto que necesitan unas condiciones especiales de temperatura y humedad. Para ello hemos diseñado diferentes compartimentos en los que puedes variar estas condiciones en función de los alimentos que quieres guardar. ¡Te lo contamos todo con más detalle en este post!

¿Qué alimentos se guardan en los cajones VitaFresh?

  • Frutas y verduras para que se conserven frescas durante más tiempo. Para conseguirlo, esta zona cuenta con un regulador de humedad, el cual debes ajustar en función de lo que tienes almacenado. Para la fruta, lo más apropiado es un nivel de humedad bajo, mientras que las verduras lo precisan más alto.
  • Carnes y pescados, que encuentran las mejores condiciones de conservación en el cajón VitaFresh Pro 0ºC o VitaFresh Plus, en el que se alcanza una temperatura cercana a los 0ºC.

¿Qué conservar en el congelador?

Y no nos olvidemos del congelador, una parte importante de nuestra nevera donde conservamos alimentos durante más tiempo, y que por lo tanto también debe estar bien organizado. Aquí debes guardar cualquier producto congelado. Si lo compras en el super, en su envoltorio original, si es comida preparada, en un tupper con cierre hermético. Recuerda que las frutas y las verduras las puedes congelar hasta un año y consumirlos según lo necesites. ¿Te gusta guardar piezas de gran tamaño? No te preocupes, el cajón BigBox de los frigoríficos Bosch es lo que necesitas.

¡Ahora que ya sabes cómo organizar la nevera no hay excusa para mantenerla impecable! Pronto descubrirás que es uno de los mejores sistemas para no tener que jugar al Tetris, y sobre todo para evitar el desperdicio de comida, que cada año suma 1,3 billones de toneladas. Y todos tenemos la llave para conseguir evitarlo.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

34 Comentarios

  1. Ángel

    Hola, me gustaría saber qué peso soporta el botellero cromado con capacidad para 6 botellas y qué peso soportan los estantes de vidrio. El modelo es KGN49AI22. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ángel, gracias por tu consulta. El botellero metálico soporta aproximadamente 10 kg. Por otro lado, podemos informarte que cada bandeja aproximadamente soporta hasta 5kg. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Carmen

    Buenas tardes, compré el frigorífico de la puerta pero lo encargué que abriese en sentido contrario y ahora el cajón vitafresh y el de la carne de la izquierda no me abren, cómo puedo hacer para cambiar los raíles y poder usarlos?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor, para intentar ayudarte, la referencia E-nr de tu frigorífico. La encontrarás en una pegatina en su interior aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Clara

    Mi duda es como instalar la balda portabotellas en la nevera KDN-32X73 No hay instrucciones sobre ello.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Clara, gracias por contactar con nosotros. El accesorio portabotellas del frigorífico KDN32X73 puedes colocarlo en cualquiera de las bandejas, donde te resulte más cómodo. No hay un sitio predeterminado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Carmen

    Hola he comprado un frigorífico americano BOSCH KAM 90V130 pero me está resultando bastante complicado poder ordenar las cosas adecuadamente pues hay mucho espacio entre las bandejas. tienen accesorios como los botelleros, cajas, etc. que pueda utilizar para este modelo de frigorífico y congelador? gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Si lo requieres puedes adquirir bandejas adicionales para tu frigorífico. Para ello es necesario que nos indiques el modelo concreto del aparato. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el lateral interior. Puedes adquirirlas directamente en nuestra e-shop. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Cristina

    Hola. Tengo un frigorífico Bosch. Lo compre como lo mejor del mercado y estoy súper descontenta. La balda superior y la de más abajo me congela la comida.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, sentimos oír esto. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico empieza por E-Nr para poder revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. El modelo lo encontrarás en el propio interior del aparato, sacando el cajón de verduras en la pared lateral izquierda. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Silvia

    Compre uno frigorífico y no se donde hay que solicitar el regalo de la batidora gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Puedes localizar la promoción que nos indicas aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Silvia

        Pero entro en el lugar de promoción y no encuentro nada para poder coger la batidora. Donde esta?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Silvia. Es necesario rellenar el formulario que encontrarás en el enlace de la promoción así como adjuntar la factura de compra y la fotografía de la etiqueta de características para poder gestionar tu solicitud de la batidora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  7. Laura

    Buenos días,
    Se me han roto varios cajones de mi frigorífico Bosch, quería saber cómo puedo volver a adquirirlos nuevos.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Puedes localizar los repuestos para tu frigorífico en nuestra e-shop. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Sarai

    Compre uno frigorífico y no se donde hay que solicitar el regalo de la batidora gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sarai, gracias por contactar con nosotros. Si tu frigorífico se encuentra dentro de los promocionados puedes solicitar la batidora directamente aquí . Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  9. Ana

    Buenos días, tengo un horno microondas BER634GS1 y me gustara saber si es posible el cambio de sentido de la puerta. Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. El microondas que nos indicas tiene apertura lateral a la derecha y no es posible realizar un cambio de sentid de apertura de puertas. El modelo BEL634GS1 es equivalente al que nos indicas pero con apertura lateral a la izquierda. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, no es posible realizar el cambio de sentido de apertura de puertas en este caso. Disponemos del modelo BEL634GS1, equivalente al tuyo pero con apertura del a puerta a la izquierda. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  10. maría josé

    Hola, tengo el frigorífico KSV36AI31
    ¿Cuanto peso se puede poner en el lateral-botellero?
    Se nos ha roto una pestaña del lateral y se cae
    ¿podría decirme dónde puedo comprar este repuesto?
    Al entrar en la página web me pide un código y yo lo desconozco porque no veo este repuesto
    quedo a la espera de su respuesta
    Gracias
    m José

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por contactar con nosotros. El botellero soporta 7 kilos de peso, pero es conveniente no sobrecargarlo. Para localizar el repuesto que nos indicas, necesitamos el modelo exacto de tu frigorífico. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta y sacando el cajón de las verduras, en el lado izquierdo de tu frigorífico. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  11. Vicente

    Tengo problemas para abrir la puerta por segunda y sucesivas veces . Debo esperar aproximadamente entre 30 y 40 segundos. Es normal ¿ cómo puedo evitarlo¿

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. Esto que nos comentas se debe a un fenómeno físico y es completamente normal. Al abrir la puerta del frigorífico entra aire caliente en el interior, y cuando la cerramos y este aire se enfría su tamaño disminuye y por tanto su presión también disminuye. Esto crea un efecto vacío que hace que durante unos segundo no podamos abrir la puerta. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  12. Mª Angeles

    Tengo un frigorífio modelo KGN39AW32 desde el 13 de enero, estoy desesperada, me congela los alimentos que están cerca de la parte trasera, aunque no la toque, lo del cajón de las verduras y lo del cajón de la carne y el pescado. Tengo mucho cuidado de que no toque el panel trasero, pero aún así lo congela, no se que hacer, la temperatura está en 4º, tengo que subirla?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Ángeles, gracias por contactar con nosotros. Para evitar esto, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. El compartimento Chiller Box 0ºC no es apropiado para guardar lechugas, verduras y alimentos sensibles al frío ya que podrían congelarse. En el siguiente enlace puedes ver más información sobre cómo ajustar correctamente el cajón HydroFresh https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/como-funciona-el-cajon-hydrofresh-de-tu-frigorifico-bosch/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Mª Angeles

        Buenas tardes,
        Tengo que aclararles, que yo nunca he guardado las verduras en el compartimento Chiller Box, si no que lo hago siempre en el mismo compartimento que aparece en la fotografía de su enlace y que está destinado a tal efecto y aún así me congela gran parte de esos alimentos.
        Vuelvo a insistirles que en las bandejas superiores, nunca los coloco tocando la pared y también congela los más cercanos a ella, de lo que deduzco que para una correcta conservación, los usuarios de este frigorífico vamos a tener que dejar un considerable espacio libre con la pérdida de capacidad real que eso supone, con lo que yo personalmente me siento bastante defraudada.

        Atentamente.
        María Angeles

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Mª Ángeles. Te recomendamos guardar tus frutas y verduras sin bolsas de plástico así como ajustar el regulador de tu cajón de HydroFresh en función de la cantidad de frutas y verduras. Poca cantidad de frutas y verduras, desplazar hacia la izquierda y para grandes cantidades, desplazar hacia la derecha. Si no hay muchos alimentos dentro de tu frigorífico, sería conveniente incrementar ligeramente la temperatura del interior para evitar lo que te ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo, Tiana. Nos alegra mucho saber que está ya solucionado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  13. Tiana Domínguez

    Con que tipo de destornillador se puede cambiar las maneras del frigorifico y para qué sentido se desenrosca el destornillador. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tiana, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos usar un destornillador que se ajuste al tipo de tornillo que tenga la maneta de tu frigorífico y gíralo hacia la izquierda para poder desenroscarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.