El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, por eso es habitual tomarla en distintos momentos del día y con distintas comidas: para desayunar, a media mañana, con el postre… Además, una tendencia cada vez más popular es convertir el café en el maridaje de otras comidas, ya que su sabor combina muy bien con algunos platos más allá de unas sencillas galletas.

Antes de pasar a las recetas, ¿tienes claro cómo preparar un café delicioso? Con nuestras máquinas multibebidas Tassimo el éxito está asegurado. Tu café siempre estará perfecto con el exclusivo sistema Intellibrew TM, gracias al cual el lector de código de barras de tu máquina interpreta la información de los T-Disc. De esta manera elegirá la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo adecuado para cada bebida.

Prepara tu cafe con Tassimo

Y si en casa también hay niños o no a todo el mundo le gusta el café, Tassimo es versátil, pues también puede preparar tés y chocolates. Sólo tienes que elegir entre sus tres modelos: Tassimo My Way, Tassimo Vivy o Tassimo Suny.

El secreto de un buen maridaje.

La clave para un maridaje adecuado está en elementos como la textura y el sabor, y cómo estos reaccionan entre sí, con la idea de crear sensaciones nuevas y agradables para el paladar.

El café tiene un aroma agradable, con notas fuertes tostadas, ahumadas y también a madera. Imagina cuántas combinaciones podrías hacer para salir de lo convencional. ¿Nuestro consejo? Que no lleve leche ni azúcar, aunque depende de tus gustos. Con Tassimo podrás elegir entre más de 40 variedades de bebidas, entre ellas espressos deliciosos de marcas como Marcilla o L’Or. ¿Quieres saber algunas combinaciones fuera de lo tradicional?

Compañeros ideales para el café.

  • Variedad de quesos.

Si te gusta el queso, ya sea para desayunar, como aperitivo o como postre, esto te va a encantar. ¿Sabías que el café va perfecto con determinados tipos de quesos? Prueba tu taza de espresso con curados y ahumados, que tienen un punto de sal destacable. ¡Verás qué rico!

  • Salmón.

De nuevo, una tostada untada con un queso cremoso y unas rebanadas de salmón ahumado combinan muy bien con el café. Ambos tienen sabores ahumados y la textura del salmón crea una increíble sensación en el paladar.

Compañeros ideales para el café

  • Elaboraciones agridulces.

La mezcla entre el sabor intenso y aromático del café junto a una jugosa carne agridulce maridan a la perfección. Imagina unas costillas bañadas con salsa agridulce o una barbacoa contrastada con los sabores intensos de un café.

  • Sabores con tonos ácidos.

Los sabores ácidos también son una buena opción, y son ideales para que inicies tu paladar en este tipo de maridajes.

Un alimento que va de maravilla con el café es el tomate, por su sabor fresco, dulce y ácido, que se complementa muy bien con la intensidad de un espresso. Puedes comer un sándwich con tomate, mozzarella y aceite de oliva, y será la mezcla perfecta.

Los quesos acompañan perfectamente al cafe

Otra opción son los postres cítricos. Aunque el café se asocia comúnmente con la hora del postre en general, pocas recetas combinan tan bien como una tarta de limón.

  • Platos picantes.

¿Te imaginas preparar una taza de Lungo Profundo en tu Tassimo para acompañar una carne con salsa picante? Aunque suene un poco sorprendente es una mezcla que funciona muy bien. ¡Compruébalo!

En #cuidateconBosch siempre buscamos formas para que innoves en tus comidas, ¿qué te parece esta forma de hacerlo?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.