Encontrar un frigorífico nuevo puede parecer complicado, así que para quitarte esta errónea impresión hemos creado esta práctica guía de compra, que seguro te resolverá muchas dudas. Una de las cosas a tener en cuenta para tomar la decisión es la relativa a las dimensiones de la nevera, que hacen referencia a la altura, la anchura y la profundidad del electrodoméstico. Es decir, una información imprescindible a la hora de decidir dónde vas a instalar el frigorífico.

Como sabes, hay distintos tipos de frigoríficos en el mercado, y las medidas de altura y profundidad pueden variar incluso entre ellos. Incluso ahora hay cambios importantes en el ancho: a los más habituales 60 y 70 cm se han unido nuestros combis de 86 cm de ancho. Lo importante: no te preocupes con tanta cifra. A continuación, repasamos todas las opciones de tamaño que puedes encontrar en los frigoríficos Bosch, cuyas medidas estándar te pueden orientar en tu búsqueda.

¿Buscas un frigorífico de libre instalación?

Si quieres colocar tu nevera en cualquier lugar donde haya un enchufe, ya sea entre muebles (sí, ahora se pueden instalar sin restricciones) o de forma independiente, tienes que buscar un modelo denominado como libre instalación. ¡Mira cuántas opciones tienes!

Las medidas de los frigoríficos combis, una gran variedad.

Los frigoríficos combis son los más populares en España, ya que ofrecen la capacidad adecuada para la gran mayoría de hogares. Es uno de los motivos por los que en Bosch puedes encontrar una amplia gama de modelos que ofrecen soluciones sean cuales sean tus necesidades. En esta tabla te explicamos los diferentes modelos.

capacidades frigos

Un apunte especial para los frigoríficos XXL

frigorífico 86 cm

En Bosch sabemos que la capacidad adecuada puede ser muy diferente para cada hogar. ¡Así que hemos hecho una verdadera apuesta por el espacio! Nuestros frigoríficos combi de 86 cm de ancho y 81 cm de profundidad te permiten disponer de más de 600 litros de capacidad interior. Es, nada menos, que un 70% más en comparación con neveras de medidas estándar.

Medidas de los frigoríficos de una puerta.

El frigorífico de una puerta es perfecto para aquellos que quieran conservar una mayor cantidad de alimentos frescos. Lo más habitual es adquirir este frigorífico con su congelador de pareja, aunque más adelante te vamos a contar algunos detalles más sobre esta combinación.

Como ves, en Bosch puedes encontrar dos dimensiones distintas para frigoríficos de una puerta en función del alto, lo que da lugar a una diferencia de hasta 22 litros de capacidad. Y todo ello con acabados diferentes en blanco, acero mate o acero antihuellas.

Altura         Anchura              Fondo              Capacidad (hasta)

186 cm                60 cm                  65 cm                  346 litros

176 cm                60 cm                  65 cm                  324 litros

Las medidas especiales de los frigoríficos americanos.

El diseño de los frigoríficos americanos lo convierte en una opción bastante útil para algunas grandes familias. No solo disponen de una amplia capacidad, sino que también pueden incluir un dispensador de agua y hielos en la puerta. Nosotros tenemos en nuestro catálogo cuatro modelos de 179 x 91 x 71 con una capacidad de hasta 580 litros para todas tus compras.

¿Y qué hay de los frigoríficos side by side?

Esta es la fórmula perfecta para aquellos que busquen una gran capacidad y no valoran, por ejemplo, un frigorífico americano. Se trata de combinar dos electrodomésticos, que se instalan juntos gracias a un accesorio de unión. La fórmula más habitual es juntar un frigorífico de una puerta + un congelador de una puerta, teniendo en cuenta que los congeladores están disponibles en las mismas dimensiones que los frigoríficos de una puerta que hemos visto antes.

¿Buscas un frigorífico integrable?

Cada vez se presta más atención al diseño en la cocina. Si en la tuya buscas un estilo minimalista y diáfano, los electrodomésticos integrables te ayudarán a conseguirlo. Estos se instalan detrás de la puerta del mueble, de forma que parecen un armario más de la cocina.

medidas frigos

En Bosch puedes encontrar frigoríficos integrables combis y de una puerta con las siguientes medidas. ¡Recuerda tener en cuenta el espacio que tienes que dejar para el hueco, ya que tiene que encajar!

Altura                  Anchura              Fondo                  Capacidad (hasta)          Tipo

177 cm                56 cm                  55 cm                  254 litros                           Combi

177 cm                54 cm                  55 cm                  267 litros                           Combi

177 cm                56 cm                  55 cm                  319 litros                           1 puerta

123 cm                56 cm                  55 cm                  211 litros                           1 puerta

¿Has visto que variedad de opciones te ofrecen las diferentes medidas de los frigoríficos? Elige la tuya y haz que encaje a la perfección en tu cocina.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

68 Respuestas

  1. Jorge

    Buenas, estoy interesado en un side by side de Bosch. ¿Las medidas que aparecen de 120 cm en el plano son de los electrodomésticos o del hueco mínimo que debo de tener? ¿Hay que sumarle el kit de unión de 1 cm? ¿Cuánta distancia hay que dejar por los lados para su buen funcionamiento?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. Para instalar side by side un frigorífico y un congelador de una puerta necesitas, como mínimo, 120 cm de ancho. Esta medida incluye el accesorio de unión correspondiente. Por otro lado, lo más adecuado es dejar algo de distancia por encima, con un 1 centímetro es suficiente para poder ventilar el frigorífico. No obstante te recomendamos instalar los distanciadores traseros para asegurar que haya una buena ventilación, de esta manera, evitarás un aumento en el consumo energético. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. bernardita Dittborn

    Tengo un freezer bosh 200 ,,,muy antiguo, pero en perfecto estado, pero dos de sus cajones interiores estàn rotos y no se con que reempazarlos . Me pueden ayudar???

    Bernardita Dittborn

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bernardita, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el código Enr de tu frigorífico. Puedes localizarlo en una pegatina, retirando el cajón de las verduras, en su interior. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Francisco

    Estoy pensando en comprar un frigorífico Bosch con altura de 203 que irá colocado entre los muebles de la cocina. El espacio que hay desde el suelo al armario de arriba es justo de 203, ¿cabrá el frigorífico en este espacio, o es necesario disponer de una altura libre superior a los 203 que según la ficha técnica es la altura del frigorifico para que no haya problemas con la instalación?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Es importante que el frigorífico ventile bien y para eso lo más adecuado es dejar una distancia por encima del mismo, en este caso hay 2 opciones:
      – Si tiene un mueble por encima y éste no llega hasta el fondo, el aparato puede ventilar por la parte trasera del mueble (siempre y cuando el mueble no llegue hasta el techo).
      – Si tiene un mueble por encima y no hay zona para ventilar en la parte trasera, lo ideal es colocar una rejilla por encima del frigorífico.
      En cuanto a la altura del frigorífico, tendrás que disponer de los 203cm para poder instalarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.