Encontrar un frigorífico nuevo puede ser complicado, pero con esta práctica guía de compra que hemos hecho para ti, seguro que te resolvemos muchas dudas. Una de las cosas a tener en cuenta para tomar la decisión, es la relativa a las dimensiones de la nevera, que hacen referencia a la altura, la anchura y la profundidad del electrodoméstico. Es decir, una información imprescindible a la hora de decidir dónde vas a instalar el frigorífico.

Como sabes, hay distintos tipos de frigoríficos en el mercado, y las medidas de altura y profundidad pueden variar incluso en un mismo modelo. Sin embargo, en el ancho de la nevera solo hay dos opciones: 60 cm o 70 cm, salvo en los frigoríficos de medidas especiales, como los americanos y los integrables. No te preocupes, a continuación repasamos todas las opciones de tamaño que puedes encontrar en los frigoríficos Bosch, cuyas medidas estándar te pueden orientar en tu búsqueda.

¿Buscas un frigorífico de libre instalación?

Si quieres colocar tu nevera en cualquier lugar donde haya una toma de corriente, ya sea entre muebles o de forma independiente, tienes que buscar un modelo de libre instalación. ¡Mira cuántas opciones tienes!

Las medidas de los frigoríficos combis, una gran variedad.

Los frigoríficos combis son el modelo más popular en España, ya que ofrecen una buena capacidad para la mayoría de hogares. Ese es uno de los motivos por los que en Bosch puedes encontrar una amplia gama de modelos que ofrecen soluciones sean cuales sean tus necesidades.

Medidas de frigoríficos combis

Como puedes observar en la siguiente tabla, puedes disfrutar de un frigorífico de medidas más pequeñas con el modelo de 176 cm de alto, o puedes ampliar la capacidad unos cuantos litros más si eliges la nevera de 80 cm de profundidad.

Altura Anchura Fondo Capacidad
193 cm 70 cm 80 cm 505 litros
203 cm 70 cm 67 cm 435 litros
203 cm 60 cm 66 cm 366 litros
186 cm 70 cm 67 cm 385 litros
186 cm 60 cm 66 cm 324 litros
176 cm 60 cm 66 cm 279 litros

 

Medidas de los frigoríficos de una puerta.

El frigorífico de una puerta es perfecto para aquellos que quieran conservar una mayor cantidad de alimentos frescos. Lo más habitual es adquirir este frigorífico con su congelador de pareja, aunque más adelante te contamos más sobre esta combinación.

Frigorífico 1 puerta Bosch

Como ves, en Bosch puedes encontrar dos dimensiones distintas para frigoríficos de una puerta en función del alto, lo que da lugar a una diferencia de 22 litros en la capacidad. Y todo ello con acabados diferentes.

Altura Anchura Fondo Capacidad
186 cm 60 cm 65 cm 346 litros
176 cm 60 cm 65 cm 324 litros

 

El tamaño de los frigoríficos dos puertas.

Los frigoríficos de dos puertas también incorporan una nevera y un congelador como los combis, solo que en este caso, el congelador se sitúa arriba en lugar de abajo. Puedes elegir entre un amplio abanico de capacidades.

Frigorífico 2 puertas Bosch

Altura Anchura Fondo Capacidad
186 cm 70 cm 62 cm 371 litros
171 cm 70 cm 62 cm 329 litros
186 cm 60 cm 60 cm 309 litros
171 cm 60 cm 60 cm 274 litros

 

Las medidas especiales de los frigoríficos americanos.

El diseño de los frigoríficos americanos ha conquistado a muchas grandes familias. No solo dispone de una amplia capacidad, sino que también incluye un dispensador de agua y hielos en la puerta. Estas son las medidas de modelos americanos que puedes encontrar:

Frigoríficos americanos Bosch

Altura Anchura Fondo Capacidad
175,6 cm 91,2 cm 73,2 cm 541 litros
177 cm 91 cm 72 cm 522 litros

 

¿Qué hay de los frigoríficos side by side?

Esta es la fórmula perfecta para aquellos que busquen una gran capacidad. Se trata de combinar dos electrodomésticos, que se instalan juntos gracias a un accesorio de unión. Tienes dos posibilidades:

  • Frigorífico de una puerta + congelador de una puerta: el congelador está disponible en las mismas dimensiones que los frigoríficos de una puerta que hemos visto antes.

Frigoríficos side by side

  • Frigorífico combi + frigorífico combi: puedes unir los modelos que quieras, excepto el de 80 cm de fondo. Y siempre que el tirador sea exterior o integrado horizontal.

Frigoríficos combi medidas

Ahora tú mismo puedes calcular la cantidad de posibilidades que tienes para tu cocina.

¿Buscas un frigorífico integrable?

Cada vez se presta más atención al diseño en la cocina. Si en la tuya buscas un estilo minimalista y diáfano, los electrodomésticos integrables te ayudarán a conseguirlo. Estos se instalan detrás de una puerta, de forma que parecen un armario más de la cocina.

En Bosch puedes encontrar frigoríficos integrables combis y de una puerta con las siguientes medidas. ¡Recuerda tener en cuenta el espacio que tienes que dejar para el hueco, ya que tiene que encajar!

Frigorífico integrable Bosch

Altura frigo Anchura frigo Fondo frigo Altura hueco Anchura hueco Fondo hueco Capacidad
Combi 177,2 cm 55,8 54,5 177,5 56 55 254 litros
Combi 177,2 54,1 54,5 177,5 56 55 267 litros
Una puerta 177,2 55,8 54,5 177,5 56 55 319 litros
Una puerta 122,1 55,8 54,5 122,5 56 55 211 litros

 

¿Has visto qué variedad de opciones te ofrecen las diferentes medidas de los frigoríficos? Elige la tuya y haz que encaje a la perfección en tu cocina.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

46 Comentarios

  1. JOSE ANGEL

    Hola, tengo un frigorifico combi totalmente integrable de Bosch de hace 22 años. Quiero cambiar por otro totalmente integrable, pero veo que las medidas de las puertas de todos los combis han cambiado. Que solución tengo para poder aprovechar las puertas de la cocina?. Se podría unir la puerta de arriba y abano y hacer todo una? ya se que tendría que abrir todo el combi siempre pero es que no veo otra solución
    Teneís algún ,modelo para las medidas que tenías de este combi vuestro?
    Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Angel, gracias por contactar con nosotros. No sería posible realizar estos cambios que nos comentas en las puertas. Al no ser de libre instalación te recomendamos contactar con un mueblista o especialista en integración para poder realizar los ajustes oportunos en los paneles. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Amparo

    Tengo un grifo integrable de 2027 alto, 60 ancho y 56.5 de fondo. Necesito cambiarlo, tienen alguno que pueda encajar? De fondo tengo en el mueble 66cm. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amparo, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros frigoríficos de integración disponen de una medida de 177 cm de alto, 56 cm de ancho y 55 cm de fondo. Puedes ver aquí los modelos disponibles.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. José García

    Buenas noches, tengo un frigorífico americano Amaña modelo TM 516 que hay que jubilar y las medidas que tengo son 163 cm de altura por 84cm de ancho por 71 cm de fondo. Tenéis algún modelo parecido con las mismas medidas?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros.Las medidas de nuestros frigoríficos americanos son de 177 cm de altura, 91 cm de ancho y 71 cm como mínimo de fondo.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Ekaitz

    Buenos días
    Estoy buscando un frigorífico para un hueco en un mueble que tiene 2m de alto (y 3-4mm más), y 60cm de anchura. No tengo problema con la profundidad. Podría tener problemas con un frigorífico de 203cm imagino, pero me gustaría ir a la mayor altura posible por capacidad de almacenamiento; tenéis alguna opción de 2m?
    Gracias.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ekaitz, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros frigoríficos tienen un máximo de altura de 203 cm.Te dejamos el enlace a nuestra pagina web para que puedas echar un vistazo a los modelos disponibles.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Maria

    Hola, estoy interesada en un combi a+++ de 203 ,pero tengo un hueco exacto de 207 por 60 ,quiero saber si entraría, teniendo en cuenta que dan medidas de 60 de ancho?? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Las medidas que facilitamos son exactas, así que será necesario disponer de esos 60 cm de ancho para poder instalarlo.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  6. CARMEN

    Buenos días, dispongo de un hueco de 2 metros de altura 60 cms de ancho X 65 cms de fondo, en este espacio podría poner el Frigorífico combi Bosch KGN39VW45 No Frost?

    Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Nuestros combis tienen una altura de 203 cm x 60 x 66 cm de fondo.Sera necesario disponer de estas medidas para poder instalarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  7. Maria

    Hola,estoy mirando varios modelos de combis de libre instalación,pero tengo un hueco de 207 por 60 cm exactos, todos dan medidas de 60 de ancho,? Me pregunto si cabe?
    En este hueco tengo un Combi miele antiguo, pero ahora quería BOSCH…..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Las medidas que damos son exactas. Necesitaras tener un hueco de 60 cm mínimo de ancho para poder instalarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  8. JESUS BEDOYA

    Buenos días. Necesito saber el precio de una nevera de una puerta de 177 centímetros de alto y 60 de ancho, en acero inoxidable o imitación a acero inoxidable (¿cual es la diferencia?). ¿Que modelos hay en este tipo de nevera? y ¿Que precios tienen?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros.Te pasamos el enlace a nuestra e-shop para que puedas comprobar los modelos que tenemos ahora disponibles. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  9. loli fustero

    Buenas tardes,

    Tengo un combi integrado que ya tiene 25 años y está empezando a fallar. Las medidas del que tengo son 177*54 aprox. el problema es que tengo que usar mis puertas y miden la del frigo 60×111.5 y la del congelador 60*71 aprox. teneis algo que me encaje??

    necesitais alguna medida más?? espero vuestros comentarios

    otra duda es que necesito montaje, instalación y retirada del viejo. Es posible??

    mil gracias por la ayuda.

    un saludo
    Loli

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loli, gracias por contactar con nosotros. Disponemos del modelo kIV86VS30 encaja perfectamente con tus medidas. Nuestro servicio técnico oficial no realiza la instalación de aparatos integrables, disculpa las molestias. Si compras el frigorífico a través de nuestra e-shop, están incluidas la retirada del aparato antiguo. Te recomendamos contactar con un mueblista para que pueda colocar las puertas de integración.Esperamos haberte ayudado. Tu equipo Bosch.

      Responder
  10. Desiree

    Buenas noches tengo un hueco de 201 centímetros de alto y 60 de ancho

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Desiré, gracias por contactar con nosotros.No nos especificas el tipo de frigorífico que estás buscando. En cualquier caso necesitarás tener un mínimo de 203 cm o bien optar por un modelo de altura inferior, en el caso de los combis, 186 cm. En cuanto a la anchura no tendrás problema. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  11. Silvia

    Hola, estoy mirando frigorífico y el hueco que tengo es de 71cm de ancho y hace esquina con la pared, me cabe bien un combi de 70 de ancho? Se puede abrir bien la puerta?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros.Si lo que estás buscando es un combi,no es necesario que dejes ninguna distancia respecto a los laterales. Podrás retirar los cajones sin ningún problema.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  12. Julio

    Hola, tengo una cocina con hueco standard de 203x60cm de ancho. Mi pregunta es: sus frigoríficos de 60 de ancho no contemplan unos milimetros menos para poder encajar en los huecos de 60cm que son estandar en las cocinas..?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, gracias por contactar con nosotros. El ancho de estos frigoríficos son 60 cm con lo que necesitas ese mínimo en tu encastre para poder instalarlo.Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
  13. Javier

    Tengo una altura de 2 metros, una anchura de 65 cm, pero la profundidad que tengo es de 60 cm.No encuentro nada para ese hueco que ocupa mi actual frigorífico Bosch com medidas similares al hueco. Actualmente todo es de una profundidad de 65cm….Estoy algo desesperado porque necesito renovar el frigorífico. Imposible meter más de 60 cm de profundidad dado que taparíamos la puerta de la cocina. Un frigorífico pequeño, no daría solución a la familia….Me podéis ayudar, ya ni me importa pagar un extra de dinero. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero en nuestro catálogo actual no tenemos ningún combi de libre instalación con un fondo inferior a 66 cm, sin incluir el tirador. Los modelos de dos puertas, si que tienen un fondo de 60 cm, puedes verlos aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  14. Soraya

    Muy buenas. He visto dos frigorificos Bosch que me han gustado. Quiero saber que diferencias hay entre uno y otro. Son los siguientes.
    Combi KGN39XI3P
    Combi KGN39XI3Q
    Muchas Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Soraya, gracias por contactar con nosotros. Los dos modelos que nos indicas son equivalentes en cuanto a características y prestaciones, solo tienen pequeñas diferencias en el equipamiento interior. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  15. Veronica

    Buenas tardes, tengo un hueco de 89 centímetros y me gustaría poner un combo más grande lo normal, q me recomendáis?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. Nuestros frigoríficos combis pueden ser de 60 cm o de 70 cm de anchura. Puedes ver todos los modelos aquí. Un saludo.

      Responder
  16. Mari Carmen

    Buenos dias, yo necesito un frigorifico combi, A+++ , pero tengo una duda tenemos un hueco de 6o y de 193? no existe es conveniente dejar hueco para el aire?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, gracias por tu consulta. Con las dimensiones que nos indicas no disponemos de modelos en el catálogo actual. Los modelos que más se pueden ajustar a dichas medidas son por ejemplo este en color blanco KGN36XW4P con: 1860 mm alto x 600 mm ancho x 660 mm fondo O si lo prefieres en acero inox este otro KGN36XI4P Estamos a tu disposición si necesitas más información. Esperamos que pronto disfrutes de nuevo Bosch. Un saludo.

      Responder
  17. Teresa

    Buenos días
    Tengo un combi KIE3040IE/03, con 18 años. Lo cierto es que el resultado ha sido fantástico, pero está empezando a darme problemas. Estoy interesada en volver a comprar otro combi BOSCH que se adapte a las dimensiones de este para poder seguir utilizando las puertas que tengo dado que no quiero cambiar de momento de cocina. Podrían recomendarme algún modelo que encaje en las medidas del combi que tengo en estos momentos?. Supongo que tendrá que ser integrable porque los de libre instalación creo que no cabrían en el hueco del que dispongo. Espero por sus indicaciones. Gracias. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  18. ANTONIO RODRIGUEZ CARRION

    Quiero cambiar el frigorífico actual que tiene muchos años. Los muebles son blancos, por lo que lo quiero blanco y con eficiencia de ***.
    El problema que tengo es el fondo del espacio. Tengo de ancho unos 60 cm, de alto se puede llegar a 210 cm. Pero el fondo son 57 cm., aunque podría sobresalir un poco. Hay algún modelo BOSCH con esas medidas y características.
    Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por tu comentario. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  19. Carmen

    ¡Hola, buenas tardes!
    Tengo un frigorífico Bosch KGU36130EU que se ha estropeado y sin solución. ¿Tenéis algún módelo parecido con las mismas medidas?
    El problema es el hueco donde va, que podría ponerse un centimetro más pero de fondo tendría que ser igual. La cocina es pequeña.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Las medidas de nuestros frigoríficos combinados actuales han variado. Pueden tener una altura de 203 ó de 186 cm, la anchura de 60 cm, y el fondo puede ser como mínimo de 66 cm. En nuestra página web puedes ver todos los modelos de nuestro catálogo actual y utilizar los filtros de búsqueda. Un saludo.

      Responder
  20. Diego

    Hola, necesito comprar un frigorífico y me gusta mucho vuestra marca. En concreto he visto un modelo que me ha parecido muy bonito y es el KGN39XI3P pero lo que me hecha un poco para atrás son los 203cm de altura, la veo algo alta comparada con mi nevera actual de 185, por lo que quería preguntarles si no disponen de un modelo igual (plateado y con display exterior de temperatura) pero de inferior altura.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Por supuesto, tienes modelos de inferior altura. Como por ejemplo este frigorífico KGF56PI40 de la Serie 8. Se trata de un frigorífico combinado de libre instalación de 193 x 70 cm en acero inoxidable antihuellas. Actualmente en promoción especial en tu tienda Bosch, no solo en precio sino también en servicios gratuitos adicionales. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  21. Javi

    Hola estamos pensando en cambiar el frigorífico. Y nos gusta la idea de un frigorífico solo (sin congelador) no tenemos problemas de medidas. Y nos gustaría fuese un A+++. Que nos recomendais?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, gracias por tu consulta. Entendemos que te refieres a un frigorífico de una sóla puerta A+++, endemos que este es tu modelo KSV36AI4P Pertenece a nuestra Serie 6, es un frigorífico de libre instalación, con dimensiones : 186 x 60 cm en acero inoxidable antihuellas, actualmente promocionado, no sólo en precio, sino además muchos servicios gratuitos como son 5 años de garantía. No te olvides de seleccionarlos en la compra on line 🙂 Un saludo.

      Responder
  22. Ana

    Una pregunta, mi madre tiene que cambiar frigorífico y la medida es muy justa para un combi de 176, ( hay un armario arriba) que es el que quiere, no Frost y A** o A***. .¿ que espacio necesita de margen ? ¿Tenéis de menor altura ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. No disponemos de combis con las medidas que nos indicas. Podemos recomendarte estos modelos con congelador en la parte superior: KDN42VI20, KDN42VW20, KDN30X74 y KDN30X13 con 171 cm de altura. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  23. Xavier

    Hola, buenos días.
    Me gustaría haceros la siguiente consulta, Por reformas en la cocina, para el frigorífico nos ha quedado un hueco de tan solo 190x60x65 Cm. – Altura-Ancho-Fondo. Por medidas ya descarto los combi de libre instalación. Por esto estoy mirando sus frigoríficos combi INTEGRABLES que por medidas encajarían en el hueco citado anteriormente., Nuestra cocina no es de diseño para integrar electrodomésticos. La pregunta es si a un frigorífico combi integrable puede ponérsele una puerta normal como los de libre instalación. Tan solo se trata de meter en el hueco una nevera.
    Por otra parte, nos gustaría un frigorífico de máxima eficiencia energética A+++, pero no veo en su web uno integrable con A+++. Tan solo hay A++. ¿Esto es así, o tienen un modelo integrable de A+++?
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos Cordiales.
    Xavier

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavier, gracias por tu consulta.Los modelos integrados del catálogo actual son todos A++, efectivamente. Te recomendamos consultar este modelo KIN86AF30F Se trata de un modelo muy completo de la Serie6, frigorífico combinado integrable, on cajón VitaFresh Plus: conserva tus frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo – Muy eficiente.
      Con un consumo energético A++, muy eficiente, dentro del rango de A+++ a D.
      Cajón VitaFresh Plus: tus frutas y verduras se mantienen frescas hasta el doble de tiempo.
      Bandeja EasyAccess: bandejas de cristal extensibles para cargar y descargar cómodamente los alimentos con una visibilidad perfecta. Pero no disponemos de puertas para la integración, lo sentimos. En ese caso, te recomendamos contactar con tu mueblista de confianza para que proporcione una puerta acorde al resto de muebles de tu cocina 🙂 Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.