Encontrar un frigorífico nuevo puede ser complicado, pero con esta práctica guía de compra que hemos hecho para ti, seguro que te resolvemos muchas dudas. Una de las cosas a tener en cuenta para tomar la decisión, es la relativa a las dimensiones de la nevera, que hacen referencia a la altura, la anchura y la profundidad del electrodoméstico. Es decir, una información imprescindible a la hora de decidir dónde vas a instalar el frigorífico.

Como sabes, hay distintos tipos de frigoríficos en el mercado, y las medidas de altura y profundidad pueden variar incluso en un mismo modelo. Sin embargo, en el ancho de la nevera solo hay dos opciones: 60 cm o 70 cm, salvo en los frigoríficos de medidas especiales, como los americanos y los integrables. No te preocupes, a continuación repasamos todas las opciones de tamaño que puedes encontrar en los frigoríficos Bosch, cuyas medidas estándar te pueden orientar en tu búsqueda.

¿Buscas un frigorífico de libre instalación?

Si quieres colocar tu nevera en cualquier lugar donde haya una toma de corriente, ya sea entre muebles o de forma independiente, tienes que buscar un modelo de libre instalación. ¡Mira cuántas opciones tienes!

Las medidas de los frigoríficos combis, una gran variedad.

Los frigoríficos combis son el modelo más popular en España, ya que ofrecen una buena capacidad para la mayoría de hogares. Ese es uno de los motivos por los que en Bosch puedes encontrar una amplia gama de modelos que ofrecen soluciones sean cuales sean tus necesidades.

Medidas de frigoríficos combis

Como puedes observar en la siguiente tabla, puedes disfrutar de un frigorífico de medidas más pequeñas con el modelo de 176 cm de alto, o puedes ampliar la capacidad unos cuantos litros más si eliges la nevera de 80 cm de profundidad.

Altura Anchura Fondo Capacidad
193 cm 70 cm 80 cm 505 litros
203 cm 70 cm 67 cm 435 litros
203 cm 60 cm 66 cm 366 litros
186 cm 70 cm 67 cm 385 litros
186 cm 60 cm 66 cm 324 litros
176 cm 60 cm 66 cm 279 litros

 

Medidas de los frigoríficos de una puerta.

El frigorífico de una puerta es perfecto para aquellos que quieran conservar una mayor cantidad de alimentos frescos. Lo más habitual es adquirir este frigorífico con su congelador de pareja, aunque más adelante te contamos más sobre esta combinación.

Frigorífico 1 puerta Bosch

Como ves, en Bosch puedes encontrar dos dimensiones distintas para frigoríficos de una puerta en función del alto, lo que da lugar a una diferencia de 22 litros en la capacidad. Y todo ello con acabados diferentes.

Altura Anchura Fondo Capacidad
186 cm 60 cm 65 cm 346 litros
176 cm 60 cm 65 cm 324 litros

 

El tamaño de los frigoríficos dos puertas.

Los frigoríficos de dos puertas también incorporan una nevera y un congelador como los combis, solo que en este caso, el congelador se sitúa arriba en lugar de abajo. Puedes elegir entre un amplio abanico de capacidades.

Frigorífico 2 puertas Bosch

Altura Anchura Fondo Capacidad
186 cm 70 cm 62 cm 371 litros
171 cm 70 cm 62 cm 329 litros
186 cm 60 cm 60 cm 309 litros
171 cm 60 cm 60 cm 274 litros

 

Las medidas especiales de los frigoríficos americanos.

El diseño de los frigoríficos americanos ha conquistado a muchas grandes familias. No solo dispone de una amplia capacidad, sino que también incluye un dispensador de agua y hielos en la puerta. Estas son las medidas de modelos americanos que puedes encontrar:

Frigoríficos americanos Bosch

Altura Anchura Fondo Capacidad
175,6 cm 91,2 cm 73,2 cm 541 litros
177 cm 91 cm 72 cm 522 litros

 

¿Qué hay de los frigoríficos side by side?

Esta es la fórmula perfecta para aquellos que busquen una gran capacidad. Se trata de combinar dos electrodomésticos, que se instalan juntos gracias a un accesorio de unión. Tienes dos posibilidades:

  • Frigorífico de una puerta + congelador de una puerta: el congelador está disponible en las mismas dimensiones que los frigoríficos de una puerta que hemos visto antes.

Frigoríficos side by side

  • Frigorífico combi + frigorífico combi: puedes unir los modelos que quieras, excepto el de 80 cm de fondo. Y siempre que el tirador sea exterior o integrado horizontal.

Frigoríficos combi medidas

Ahora tú mismo puedes calcular la cantidad de posibilidades que tienes para tu cocina.

¿Buscas un frigorífico integrable?

Cada vez se presta más atención al diseño en la cocina. Si en la tuya buscas un estilo minimalista y diáfano, los electrodomésticos integrables te ayudarán a conseguirlo. Estos se instalan detrás de una puerta, de forma que parecen un armario más de la cocina.

En Bosch puedes encontrar frigoríficos integrables combis y de una puerta con las siguientes medidas. ¡Recuerda tener en cuenta el espacio que tienes que dejar para el hueco, ya que tiene que encajar!

Frigorífico integrable Bosch

Altura frigo Anchura frigo Fondo frigo Altura hueco Anchura hueco Fondo hueco Capacidad
Combi 177,2 cm 55,8 54,5 177,5 56 55 254 litros
Combi 177,2 54,1 54,5 177,5 56 55 267 litros
Una puerta 177,2 55,8 54,5 177,5 56 55 319 litros
Una puerta 122,1 55,8 54,5 122,5 56 55 211 litros

 

¿Has visto qué variedad de opciones te ofrecen las diferentes medidas de los frigoríficos? Elige la tuya y haz que encaje a la perfección en tu cocina.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Ana

    Una pregunta, mi madre tiene que cambiar frigorífico y la medida es muy justa para un combi de 176, ( hay un armario arriba) que es el que quiere, no Frost y A** o A***. .¿ que espacio necesita de margen ? ¿Tenéis de menor altura ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. No disponemos de combis con las medidas que nos indicas. Podemos recomendarte estos modelos con congelador en la parte superior: KDN42VI20, KDN42VW20, KDN30X74 y KDN30X13 con 171 cm de altura. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Xavier

    Hola, buenos días.
    Me gustaría haceros la siguiente consulta, Por reformas en la cocina, para el frigorífico nos ha quedado un hueco de tan solo 190x60x65 Cm. – Altura-Ancho-Fondo. Por medidas ya descarto los combi de libre instalación. Por esto estoy mirando sus frigoríficos combi INTEGRABLES que por medidas encajarían en el hueco citado anteriormente., Nuestra cocina no es de diseño para integrar electrodomésticos. La pregunta es si a un frigorífico combi integrable puede ponérsele una puerta normal como los de libre instalación. Tan solo se trata de meter en el hueco una nevera.
    Por otra parte, nos gustaría un frigorífico de máxima eficiencia energética A+++, pero no veo en su web uno integrable con A+++. Tan solo hay A++. ¿Esto es así, o tienen un modelo integrable de A+++?
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos Cordiales.
    Xavier

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xavier, gracias por tu consulta.Los modelos integrados del catálogo actual son todos A++, efectivamente. Te recomendamos consultar este modelo KIN86AF30F Se trata de un modelo muy completo de la Serie6, frigorífico combinado integrable, on cajón VitaFresh Plus: conserva tus frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo – Muy eficiente.
      Con un consumo energético A++, muy eficiente, dentro del rango de A+++ a D.
      Cajón VitaFresh Plus: tus frutas y verduras se mantienen frescas hasta el doble de tiempo.
      Bandeja EasyAccess: bandejas de cristal extensibles para cargar y descargar cómodamente los alimentos con una visibilidad perfecta. Pero no disponemos de puertas para la integración, lo sentimos. En ese caso, te recomendamos contactar con tu mueblista de confianza para que proporcione una puerta acorde al resto de muebles de tu cocina 🙂 Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.