Receta de pan sin harina

Valoración total: 3,7/5
25/09/2023
2

¿Eres de los que no puede comer sin pan? Tenemos la receta perfecta para que sigas disfrutando del pan, pero de manera más saludable: pan sin harina. Sí, has leído bien, pan sin harina. Una receta saludable, fácil y deliciosa que te sorprenderá por su sabor y su textura. Además, es apta para celíacos y para todos aquellos que quieran reducir el consumo de gluten y de carbohidratos en su dieta. 

Prepárate para saber cómo hacer pan sin harina de trigo con solo tres ingredientes y en menos de 15 minutos. También te damos algunas ideas para acompañar este pan tan especial y disfrutarlo al máximo. 

Ingredientes y paso a paso para hacer pan sin harina

Con esta receta rápida y sencilla ya no tendrás excusa si un día no tienes pan. Para preparar 12 bollos de pan sin harina, solo necesitarás tres ingredientes: 

  • 4 huevos, 
  • 2 cucharas grandes de mantequilla de maní 
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear (también conocido como levadura química). 

Estos ingredientes son fáciles de encontrar y muy nutritivos, ya que te aportan proteínas, grasas saludables y fibra. 

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Si cuentas con un horno Bosch de la serie 8 puedes utilizar la función PerfectBake con la que solo tienes que pulsar un botón y olvidarte de todo. ¡Tu horno se encargará de hacer un pan delicioso con 0 esfuerzo! Esto es posible gracias a un sensor que detecta el punto óptimo de la masa y desconecta automáticamente la cocción. 

Si no cuentas con un horno de Bosch con esta función, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno.
  2. Prepara un bol y la batidora. A continuación, echa los 4 huevos y las 2 cucharaditas de levadura química en el bol y bate hasta que quede una mezcla homogénea. 

Añade la mantequilla de maní y sigue batiendo hasta obtener una masa cremosa y sin grumos. Puedes utilizar cualquier batidora, aunque te recomendamos una batidora de mano o las específicas para repostería.

Batidoras de mano de diferentes colores especiales para repostería.
  1. Una vez que está la masa preparada, ¡llega la hora de darle forma al pan!  Con la ayuda de una cuchara, forma bolitas con la masa y colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Deja un espacio entre ellas para que no se peguen al crecer.
  2. Hornea el pan a 180ºC durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados por fuera y esponjosos por dentro.

¡Y ya está! Así de fácil es hacer pan sin harina en casa. Ahora solo queda disfrutarlo con lo que más te guste.

¿Con qué acompañar el pan sin harina?

Este pan sin harina tiene un sabor suave y ligeramente dulce, por lo que se adapta tanto a opciones dulces como saladas. Todo depende de tu gusto y de lo que tengas en la nevera o en la despensa. Las posibilidades son infinitas. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y tu paladar.

Si te apetece un desayuno o una merienda dulce, puedes untar el pan con mermelada, miel, crema de chocolate, mantequilla de frutos secos o queso crema. También puedes añadir fruta fresca, frutos secos o semillas para darle un toque extra de sabor y nutrientes. Si prefieres un bocado salado, puedes rellenar el pan con jamón, queso, salmón ahumado, atún, aguacate, huevo, tomate o lechuga. También puedes hacer mini sándwiches o tostadas con diferentes ingredientes y salsas.

Deliciosas tostadas de pan sin harina con fruta aptas para celíacos.

Si quieres darle un toque más sofisticado a tu pan sin harina, puedes gratinarlo con queso rallado, bechamel o salsa de tomate. O puedes hacer una versión mini de pizza con tomate, queso y tus ingredientes favoritos. Además, el pan sin harina aguanta igual de bueno durante una semana guardándolo en un recipiente al vacío. También puedes hacer más cantidad y congelarlo ¡Así nunca te faltará!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (3 votos)