Sabemos que muchas veces, cuando ya has leído atentamente las etiquetas de la ropa y has puesto toda la ropa dentro de la lavadora para elegir el mejor programa que cuidará de todas tus prendas, llega otro de los momentos importantes: decidir en qué cajetín pones el detergente. ¿Te suena?

Generalmente, todas las lavadoras incorporan un cajón para el detergente con tres compartimentos. Y desde Bosch te queremos ayudar para que nunca más tengas esta duda.

Los compartimentos, por norma general, están señalados con un I, un II o el dibujo de una flor. Cada uno es para un detergente y programa específico.

El compartimento con un I es para el detergente en los programas de prelavado, el II es para el detergente en el lavado principal, y por último, el cajetín con el dibujo de una flor es para el suavizante. Si eliges un prelavado, recuerda añadir detergente en el compartimento I.

Otra de las dudas más frecuentes que se nos plantea es la de qué es mejor, si poner el detergente en el cajetín de la lavadora o directamente en el tambor. La respuesta es simple: introducirlo en el cajón dispensador asegura el mejor cuidado para nuestras prendas, porque el detergente mezclado con el agua es menos agresivo con los tejidos.

Por el contrario, si introduces el jabón directamente en el tambor, éste entra en contacto con la ropa y puede tener efectos negativos, como el deterioro de los colores. Además, de esa manera no se puede realizar un prelavado porque todo el detergente se consume a la vez.

Donde añado el detergente

A la hora de poner la colada, también debes ajustar la cantidad de detergente para evitar la sobredosificación. ¿Sabías que más de la mitad de las veces que se pone en marcha la lavadora, usamos más detergente y suavizante del necesario? Si nos pasamos con el detergente, no es raro que quede algún resto. Y éste podría ser perjudicial para aquellos que padecen alergias o tienen una piel muy delicada, como los bebés.

Por eso es tan importante la tecnología i-DOS de nuestras lavadoras, que consiguen una eficiencia y una comodidad totales gracias a su sistema de dosificación automática. En función de la cantidad y el tipo de carga, y de su suciedad, los programas automáticos de la propia lavadora eligen la cantidad de detergente y suavizante que necesita. Con el resto de programas, tendrás que seleccionar qué grado de suciedad tiene la colada. De esta manera, se dosifica la cantidad de detergente prestablecido de fábrica según la recomendación de los fabricantes de detergentes y calculado para ese tejido y carga. Aunque puedes modificar las cantidades según la dureza del agua de tu zona y la concentración del detergente que usamos.

De ese modo también se produce un ahorro de agua. Nada menos que 7.062 litros* de agua en un año, que serían los necesarios para aclarar correctamente la sobredosificación de detergente en una lavadora convencional.

Ahora ya puedes darle a la tecla de inicio y que la lavadora empiece a funcionar.

*Fuente: WFK (Instituto de Tecnología de Limpieza)

¿Dónde pongo el detergente?
3.9 (77.78%) 9 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

263 Comentarios

  1. Mayte Pintor

    Buenas tardes,
    Llevo varios lavados y el cajón del jabón automático no baja. Lo he limpiado. Qué más puede estar pasando?
    Gracias,
    Mayte Pintor

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mayte, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. JUAN ANTONIO

    Hola. Mi lavadora es el modelo WUQ24468ES.¿Todos los programas lavado utilizan suavizante? . En algunos programas que utilizo el contenedor de suavizante permanece con el producto.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas, los programas Sport y edredones no cogen suavizante. Te recomendamos revisar que la entrada de agua de la lavadora tiene la presión adecuada según el modelo y que introduces la carga recomendada según el programa, ya que de lo contrario es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Por otro lado, si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  3. Celia

    Hola!

    He comprado una eco drive silence y no tengo claro para nada donde poner la lejía.
    si lo pongo en el depósito I , no puedo dejarla sola lavando entonces, ya que en este iría el detergente….
    Por favor, aclárenme la duda, muchas gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Celia, gracias por contactar con nosotros. No se debe usar lejía en el interior de la lavadora ya que contiene cloro y puede causar daños en ella. Actualmente puedes adquirir productos igual de eficaces que la lejía contra las manchas o desinfectantes que desgastan mucho menos los tejidos así como no son perniciosos para la lavadora. De todas maneras si necesitas utilizar lejía puedes hacerlo antes como pretratamiento en tu ropa y aclarando muy bien las prendas para retirar los posibles restos de producto antes de introducirlas en el tambor. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Izamar, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu lavadora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
  4. Maria

    LAVADORA BOSCH LOGIXX
    Buenas tardes, gracias por su atención.
    He llenado los dos recipientes el del detergente y el del suavizante.. y nunca se vacian hace mas de seis meses!! la ropa sale limpia pero no huele a suavizante.
    1.- ¿ la dosificacion automàtica de detergente es solo en los programes Automático y Automàtico delicado?
    2.- si utilitzo el programa de 15 minutos , tengo que poner yo misma el jabon en algun cajetin?
    3.- En el libro de instruccions no especifica qué programes coje el jabon sola, y en que programas es manual-

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.