Las cafeteras de cápsulas se han hecho cada vez más populares por su rapidez y comodidad a la hora de preparar un café de calidad sin moverte de casa. En Bosch encontrarás las máquinas multibebidas Tassimo, que no sólo preparan diferentes variedades de cafés, sino también otras bebidas como tés y chocolates. Un producto cómodo y fácil de usar para toda la familia.

 

Entre los distintos modelos, uno de los más populares es Tassimo Vivy 2 . Si estás interesado en comprar una o acaba de llegar a tus manos, en Bosch te contamos cómo debe ser el primer uso de Tassimo Vivy 2 para que estrenes la máquina a la perfección.

 

Lo primero que debes saber es que Tassimo Vivy 2 es una cafetera compacta que trabaja con un novedoso sistema automático llamado IntellibrewTM. Esta tecnología basada en códigos de barras permite que todas las especialidades de bebidas se preparen siempre a la perfección gracias a que elige la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo adecuados para cada una de ellas.

 

Utilizar cualquier máquina Tassimo es muy sencillo, pues cuenta con un práctico depósito de agua que se extrae fácilmente. Sólo hay que colocar la cápsula o T-Disc, pulsar el botón de inicio, y listo. En muy poco tiempo y sin esfuerzo podrás disfrutar de una magnífica bebida. Claro que, la primera vez que uses tu Tassimo Vivy 2 deberás realizar un sencillo procedimiento de limpieza.

Cómo usar Tassimo Vivy 2 por primera vez.

modo-empleo-tassimo-vivy

Antes de utilizar por primera vez cualquier electrodoméstico, conviene siempre leer el manual de instrucciones. En el caso de nuestra cafetera Tassimo Vivy 2 es esencial, pues así sabrás que necesitas realizar una limpieza previa antes de preparar tu primer café.

 

No te preocupes, porque no implica ninguna complicación. Simplemente se trata de usarla sólo con agua. A continuación, te mostramos el proceso paso a paso:

 

  • Conecta la cafetera Tassimo Vivy 2 a la corriente y extrae el depósito de agua. Llénalo con agua del grifo hasta la marca MAX y colócalo de nuevo en su lugar.
  • Coge el T Disc amarillo, que es un disco de mantenimiento, que se encuentra en el compartimento lateral.
  • Enciende la cafetera, abre el cabezal donde van las cápsulas y coloca el disco de mantenimiento en el soporte asegurándote de que el código de barras esté hacia abajo. Después, cierra el cabezal.
  • Coloca una taza grande, que tenga al menos 250 ml de capacidad, en el soporte para tazas.
  • Pulsa el botón de Inicio.
  • Espera que salga toda la medida de agua y vacía el envase. Debes tener cuidado con el agua caliente.
  • Repite este paso cuatro veces más para que el enjuague sea completo.
  • Finalmente, abre el cabezal, retira el disco de mantenimiento y colócalo en su lugar. Vacía el agua que haya sobrado en el depósito.
  • ¡Listo! Ya puedes empezar a usar tu máquina multibebidas Tassimo Vivy 2.

comprar-cafetera-tassimo

Recuerda que tras un tiempo de uso, es recomendable limpiar las partes extraíbles de la cafetera por separado. Además de realizar este procedimiento para limpiar la boquilla de entrega, también debes retirar el soporte para tazas, así como la bandeja para goteo, y lavarlos con agua y jabón. La unidad de elaboración y el lector de código de barras puedes limpiarlos con un paño suave.

 

¿Listo para disfrutar de una exquisita taza de café en pocos minutos?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.