Moliendo café: cómo elaborar tu propia receta en casa

Valoración total: 0/5
06/11/2018
0

Si eres de los que ama el café, seguramente hayas desarrollado un paladar capaz de distinguir diferentes variedades, incluso distintos tipos de tueste. Eres un alumno avanzado y, aunque disfrutas tomando un café por ahí, también quieres beberte una taza deliciosa en casa. ¿Alguna vez habías pensado en hacer tu propio café? Moliendo café lo conseguirás y disfrutarás de un café fresco y lleno de matices.

Podrás olvidarte del café envasado y comprarlo en granos. Para ello solo necesitas un sencillo instrumento: un molinillo de café como los que ofrecemos en Bosch. Con uno de ellos puedes moler hasta 75 gramos de café en grano. Solo tienes que introducir la cantidad necesaria en el depósito y el molinillo se encargará de convertirlo en café molido. Esto es posible gracias a sus cuchillas de acero inoxidable, que consiguen moler el café con precisión y rapidez. Una vez molido, podrás introducirlo en tu cafetera.

 

Molinillo de café Bosch

Pasos para moler café en casa y conseguir la taza perfecta.

Disfrutar de una buena taza de café no tiene por qué ser un lujo. Además, si lo preparas en casa podrás hacerlo a tu gusto y siempre que quieras. En #cocinaconBosch te ofrecemos unos sencillos pasos para preparar esta bebida:

●      Compra café en grano recién tostado.

Para que el café en grano que compres no pierda sus propiedades tan pronto, debes elegir uno que esté recién tostado. Según los expertos, diez días después del tueste el café empieza a perder sabor.

●      Muele el café en el momento de prepararlo.

Debes poner los granos dentro del molinillo y moler el café cuando vayas a prepararlo para no perder su frescura y fragancias. Este aparato se encarga de molerlo de manera consistente para así conseguir una buena textura.

●      Añádelo a tu cafetera.

Una vez que tengas el café molido, estará listo para que lo introduzcas en tu cafetera. Puede ser una de goteo, como el modelo CompactClass Extra de Bosch. Una gran opción para preparar tu café, ya que es muy práctica. Cuenta con un portafiltros extraíble para colocar el café con comodidad y retirarlo una vez que se ha colado.

Otra opción es la , con prestaciones similares a las de una cafetera profesional.

¿Has tomado nota? Si tienes en cuenta estos consejos, podrás elaborar tu propio café en casa. Disfrutarás de una aromática taza con mucho sabor y con la facilidad de hacerlo en tu cocina. ¿Te animas a probarlo?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión