La puerta de la nevera no se abre, ¿qué hago?

Valoración total: 3,5/5
06/11/2016
28

Probablemente esta es una de las preguntas que alguna vez te has hecho delante de la nevera. Muy a menudo te pasa que sacas algo de su interior y una milésima de segundo después de cerrar la puerta…¡ay, te has olvidado de algo! Quieres volver a abrir la puerta de la nevera pero no puedes. Es imposible.

La solución más práctica y efectiva cuando la puerta de la nevera no se abre es esperar unos instantes a que desaparezca el efecto vacío.

¿Qué hacer si no se abre la puerta del frigorífico?

¿Qué hacer cuando la puerta de mi frigorífico no cierra?

El efecto vacío es un fenómeno físico que se produce al abrir la puerta del frigorífico. El aire caliente del exterior sustituye al aire frío que estaba en el interior. Por eso, después de cerrar la puerta no la puedes abrir. Esto es porque el aire que hay en el interior del frigorífico está caliente y tiene más volumen. Sólo tienes que esperar unos segundos a que el aire se enfríe para que no ocupe tanto volumen. Transcurrido este tiempo, puedes volver a abrir la puerta sin que se produzca el efecto vacío.

Quizás no te habrás dado cuenta, pero es en verano cuando más veces te encuentras con que no puedes abrir la puerta de la nevera. Es completamente normal, ya que con la llegada del calor la temperatura es más alta y hay más diferencia entre la temperatura del exterior e interior del frigo.

Para que puedas abrir con más facilidad la puerta de la nevera, incluso nada más cerrarla, hemos equipado con nuestros frigoríficos con la Tecnología Pressure Balance. Nunca más te encontrarás tirando sin éxito la puerta.

Tirador de los frigoríficos Bosch

Ya conoces un “secreto” más de tu frigorífico, conoce el resto para utilizar bien la nevera, ahorrar energía y conservar correctamente los alimentos frescos. ¿Lo estás haciendo bien?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (82 votos)