¿Para qué sirve una termosonda para horno?

Valoración total: 3,6/5
20/04/2021
12

Como sabrás, en cocina cada grado cuenta. Por eso, si quieres el punto perfecto, es importante controlar al máximo la temperatura. Los mismos ingredientes y la misma elaboración pueden dar resultados muy diferentes si el fuego está demasiado alto o demasiado bajo. Otras veces te hemos hablado de herramientas para controlar la temperatura cuando cocinas sobre una placa, como PerfectFry o el sensor PerfectCook. Hoy queremos presentarte la termosonda PerfectRoast, que podrás utilizar cuando cocines en un horno Serie 8 de Bosch y la termosonda que incluyen algunos modelos de la Serie 6.

Gracias a ella, siempre sabrás cuándo la carne o el pescado están en el momento justo, es decir, en el punto justo de cocción en su interior. Nunca más tendrás que comer un asado seco o demasiado crudo.

¿Cómo funciona la termosonda?

Como te hemos explicado, este instrumento mide la temperatura dentro del alimento para que siempre obtengas el punto perfecto. Para garantizarlo, asegúrate que la termosonda queda totalmente introducida dentro del alimento, bien sea carne o pescado, ya que al tener 3 puntos de medición es importante que todos estén en contacto con el alimento para disfrutar de esa mayor precisión. Con ella, se acabaron los paseos hasta la cocina para comprobar cómo va el plato.

Además, tu horno se apagará automáticamente cuando la termosonda indique que se ha alcanzado la temperatura deseada, y por tanto se dará por terminado el cocinado y así nos lo indicará el horno, que te avisará de que ha terminado el proceso de cocción. Así que tampoco tendrás que estar pendiente de él para evitar una cocción excesiva. Tu plato te estará esperando en su punto perfecto.

Y si tu horno es Home Connect y tiene termosonda, recibirás una notificación en el teléfono móvil. Útil, ¿verdad?

termosonda horno

¿Dónde se coloca la termosonda?

Lo primero que debes saber es que hay que insertarla en el alimento antes de introducir la carne o el pescado en el horno para que la medición de temperatura sea correcta. Y al hacerlo asegúrate de que los tres puntos de medición se quedan dentro del alimento, de lo contrario las lecturas de temperatura también serán erróneas.

El lugar exacto donde colocar la termosonda depende del alimento que estés cocinando, echa un vistazo a estos consejos:

Carnes: Si se trata de piezas grandes, introduce la termosonda por la parte superior, ligeramente inclinada. Si es una pieza más fina, hazlo por el lateral, en la zona más gruesa. Otro consejo cuando estés cocinando carnes es que intentes evitar que la termosonda quede en contacto con el hueso o la grasa, pues puede desvirtuar un poco esa medición y por tanto precisión.

termosonda horno instrucciones

Pescados: El mejor lugar para medir la temperatura de un pescado es detrás de la cabeza. Introduce la termosonda por allí en dirección a la raspa y coloca la pieza con las aletas hacia abajo. Y si quieres más trucos para cocinarlo, echa un vistazo a este post.

Aves: PerfectRoast también puede ayudarte a cocinar aves. Introduce la sonda por la parte más gruesa de la pechuga, en sentido transversal o longitudinal, dependiendo del tamaño de la pieza. Eso sí, recuerda asegurarte de que los tres puntos de medición quedan dentro. Colócala con la pechuga hacia abajo para que se cocine mejor y, de nuevo, recuerda alejar la sonda del hueso y la grasa.

Termómetro de horno

Termómetro de horno

Seguro que después de todos estos consejos y, con la ayuda de la termosonda, en tu cocina nunca más se va a “sufrir” un asado crudo o demasiado seco. ¡Saborea la perfección y cocina #LikeABosch con PerfectRoast!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.6/5 - (14 votos)