¿Cómo saber de cuantos kg necesito mi lavadora?

Valoración total: 3/5
29/10/2016
30

Una de las dudas más habituales al comprar una lavadora está relacionada con la carga de la lavadora. Es una de las primeras decisiones que debes tomar para empezar a comparar modelos, elegir prestaciones y funciones hasta encontrar tu lavadora ideal.

La carga de la lavadora se mide en kg y la elección debe estar relacionada con la cantidad de ropa que sueles lavar, y con las personas que vivan en casa.

Kg de ropa en cada lavadora

¿Cuánta cantidad de ropa poner en la lavadora?

¿Cuánto pesa un calcetín?, ¿y una camiseta? Sabemos que hacer este cálculo es complicado. Por eso, y para que te sirva como guía para elegir los kg de tu lavadora, te contamos cuánto son 4 kg de ropa…

  • 7 pantalones (de unos 450 – 700 gr)
  • 18 camisas o blusas (de unos 200 – 250 gr cada una)
  • 30 camisetas (de entre 100 y 150 gr)
  • 100 pares de calcetines (40 gr por calcetín)

¿Cuántas personas sois en casa?

Ahora que ya tienes una idea aproximada de los kilos de ropa que sueles lavar en cada colada, es el momento de elegir los kilos de lavadora en función del número de personas que vivan en casa.

Capacidad de carga ideal para una lavadora

  • Vives solo o en pareja. Aunque no necesitas mucha carga porque no serás de los que tenga mucha ropa acumulada por lavar, te recomendamos una lavadora de 8 kg. Con esta lavadora de gran capacidad podrás lavar cosas grandes como edredones, cojines o cortinas y ahorrarte una visita a la tintorería.
  • Sois 3 en casa. Seguro que se te acumula la ropa en el cesto, no consigues poner orden… Con la lavadora de 8 kg de carga, además de las lavadoras diarias en las que podrás poner más ropa que en el resto, no tendrás que pre-tratar las manchas. Por la diferencia calidad / precio, merece la pena elegir una lavadora de 8 kg y disfrutar de más prestaciones para lavar la ropa.
  • Una familia de 4. La mejor lavadora para las familias medias es una lavadora de 8kg.
  • Para familias numerosas. En este tipo de familia se lava más ropa que en el resto. Por eso, la lavadora de 9 kg de carga es la mejor. Con la máxima capacidad en la gama de lavadoras podrás lavar toda la ropa manchada de los niños, las sábanas, y no te encontrarás con el armario sin ropa a final de semana.

Lavadoras con control de detergente

Con estas indicaciones ya sabrás los kg que debería tener tu lavadora. La siguiente fase es centrarte en las prestaciones. ¿Quieres una lavadora que dosifique automáticamente el detergente?, ¿quizás que la puedas poner desde el móvil?, ¿te interesa lavar en seco en casa?, ¿o eres de los que necesita una gran variedad de programas?

Si te decides por una lavadora Bosch la puedes probar durante un mes y te regalamos 1 año de detergente y suavizante gratis. ¿Te lo vas a perder?

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (130 votos)