Descubre las medidas ideales de la lavadora para tu hogar

Valoración total: 4/5
29/11/2023
2

En Bosch no nos podemos imaginar la vida sin una lavadora y seguramente tú tampoco. Este electrodoméstico es capaz de mantener el pulso a nuestra vida diaria, dejando como nuevas las prendas de toda la familia en tiempo récord, desde la ropa de deporte hasta las camisas o prendas más delicadas. Si todavía no tienes una en casa o te acabas de mudar y necesitas comprar una nueva, ¿a qué esperas? Es hora de buscar un hueco en casa. ¿Sabes qué medidas de lavadora hay? Presta atención antes de instalar la tuya.

¿Qué lavadora comprar?

Es el momento de renovar o comprar con una lavadora nueva y al buscar has encontrado una gran variedad de modelos de lavadoras. Lo primero que has de saber es que este electrodoméstico puede colocarse en casi cualquier lugar de tu hogar donde haya una conexión de agua, un punto de desagüe y conexión eléctrica. A la hora de elegir lavadora, debes decantarte por una lavadora de libre instalación o integrable y tener en cuenta el espacio del que dispones en casa y las diferentes medidas existentes de lavadoras.

Además, puedes elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar. ¿Sois una familia numerosa y necesitas una con gran capacidad para reducir el número de lavadoras? En Bosch hemos trabajado para optimizar la capacidad de las lavadoras pudiendo introducir hasta 9 kg y 10 kg de carga permitiéndote reducir el número de lavados. Pero si por el contrario, en tu hogar las lavadoras no se llenan, puedes optar por un modelo con capacidades más pequeñas con un límite de 7 kg y 8 kg  de máximo.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Lavadoras integrables, de libre instalación y libre instalación bajo la encimera

A su vez, dentro de las lavadoras podemos encontrar dos modelos distintos en función de su instalación, con algunas ligeras diferencias en sus dimensiones. Mientras que las lavadoras de libre instalación pueden instalarse de forma independiente, siempre que haya una toma de agua y un desagüe; las lavadoras integrables están diseñadas para ocultarse detrás de un mueble y pasar totalmente desapercibidas.¿Tenías pensado poner la lavadora bajo la encimera de tu cocina? La mayoría de lavadoras necesitan una altura de encimera de 85 cm para poderlas colocar debajo de la misma, pero, además, en Bosch disponemos de modelos de libre instalación que permiten desmontar la tapa de la lavadora para reducir la altura del electrodoméstico y así, permitir su instalación bajo la encimera de tú cocina con una altura mínima de 82 cm, por ejemplo. Puedes elegir entre diferentes modelos con una carga de 9 kg y 8 kg en color blanco y acero inoxidable.

Medidas de lavadoras 

Estos son los tamaños de lavadoras de libre instalación y las lavadoras integrables junto su capacidad máxima de carga que puedes encontrar en nuestro catálogo:

Lavadora de libre instalación(alto x ancho x fondo sin puerta)Lavadora integrable(alto x ancho x fondo sin puerta)
84,5 x 59,8 x 59 cm84,8 x 59,8 x 59 cm84,8 x 59,8 x 54,6 cm81,8 x 59,6 x 55,5 cm

Como has podido observar, la variación en las medidas es mínima. Esto se debe a que en España se trabaja con una medida estándar ya que las lavadoras se suelen colocar bajo la encimera. No obstante, debes tener en cuenta la diferencia y saber que, si eliges una lavadora de libre instalación bajo encimera, al quitarle la tapa ganarás 3 cm más de altura

Tampoco puedes olvidar que necesitarás un par de centímetros de espacio libre detrás de tu lavadora para  colocar la manguera de desagüe, la manguera de agua y permitir un poco de espacio de ventilación.

¿Quieres una lavadora-secadora?

Si no tienes espacio suficiente en casa como para instalar una lavadora y una secadora, una gran opción para que no renuncies a una colada perfectamente limpia y seca son las lavadoras-secadoras. ¡Por fin podrás olvidarte de tender la ropa!

Medidas de lavadoras-secadoras

En Bosch, las lavadoras-secadoras también están disponibles en los modelos de libre instalación e integrable; aunque podemos encontrar algunas pequeñas diferencias en las dimensiones con respecto a las lavadoras:

Lavadora de libre instalación(alto x ancho x fondo sin puerta)Lavadora integrable(alto x ancho x fondo sin puerta)
84,8 x 59,8 x 61,6 cm84,8 x 59,8 x 59 cm 82 x 59,5 x 55 cm

Como ves, en Bosch tienes una gran variedad de opciones de lavadora o lavadora-secadora para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio de tu hogar. Además, podrás hacer más fácil las tareas del hogar eligiendo tu electrodoméstico con conectividad a Home Connect para poder controlarlo desde tu dispositivo móvil o puedes elegir una lavadora con tecnología I-DOS que dosifica el agua y el detergente necesario para cada cada lavado según la carga.

¿Estás visualizando ya tu lavadora nueva? Ahora ya conoces las diferentes capacidades de carga, sus tamaños y tienes toda la información necesaria para instalarla. Si todavía quieres saber más, no te pierdas este post con recomendaciones de programas para los distintos tipos de tejidos. ¡Disfruta del tacto de tu colada limpia!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (4 votos)