¿Qué es un frigorífico No Frost? Te explicamos la diferencia con uno cíclico

Valoración total: 3,2/5
10/07/2019
48

Sabemos que elegir el mejor frigorífico que se adapte a tus necesidades no es tarea fácil. Es sin duda el «rey de la cocina» y gracias a las más precisas innovaciones tecnológicas ahora puede conservar hasta el triple de tiempo, tanto alimentos frescos como frutas y verduras. De todos los modelos que hay disponibles, elegir un frigorífico No Frost es una buena decisión si quieres comodidad. Si todavía no sabes por qué, te lo contamos en este post.

¿Qué significa No Frost?

Gracias a esta tecnología, tanto el frigorífico como el congelador se descongelan automáticamente. ¡Se terminó tener que hacerlo manualmente! Además de la comodidad y el ahorro de tiempo que supone, el desescarchado automático del frigorífico tiene bastante más ventajas:

  tecnologia no frost

 

Ahora que conoces el sistema No Frost: ¿sabes cómo funciona?

En este sistema el congelador tiene un papel protagonista: se encarga de generar un frío seco que se distribuye por todos los compartimentos del frigorífico. A su vez, un ventilador situado en la zona del evaporador se encarga de impulsar este aire frío. Al repartirse de forma uniforme por todos los compartimentos, se puede obtener una temperatura mucho más estable en el frigorífico y, por lo tanto, una mejor conservación de los alimentos.

Frigorífico No Frost Bosch

¿Qué es un frigorífico cíclico?

En pocas palabras, los frigoríficos cíclicos son «los de toda la vida». Si en los No Frost el aire circula constantemente, en el sistema cíclico el frío húmedo se distribuye a través de un ventilado ubicado en la parte superior. Se pone en funcionamiento o bien cuando detecta que la temperatura ha bajado o bien cuando se abre muchas veces la puerta. Así consigue volver a la temperatura seleccionada. El mayor inconveniente, es que este proceso genera una capa de hielo (aunque no tanto como los modelos más viejos) que debes eliminar manualmente cada cierto tiempo.

Por sus características especiales, los frigoríficos cíclicos están especialmente indicados para zonas secas con condiciones normales de temperatura y humedad.

frigorifico-bosch-ciclico

¿Qué tipo de frigorífico quieres?

Con Bosch puedes elegir el frigorífico No Frost que más te guste: todos nuestros combis funcionan con este sistema tan cómodo, tanto en 60 como en 70 cm de ancho si necesitas más capacidad aprovechando el máximo espacio de tu cocina. Si todavía quieres mayor capacidad de almacenamiento, igual un americano No Frost es lo que necesitas. O bien una combinación side by side de frigorífico y congelador de una puerta. Un plus de capacidad.

En cambio, si prefieres un frigorífico cíclico porque se adapta mejor a las condiciones de tu casa, puedes elegir alguno de los frigoríficos de libre instalación de una puerta de la Serie 6 y la Serie 4, que igualmente cuentan con las mejores tecnologías de conservación para todos tus alimentos.

Ahora que has descubierto la tecnología NoFrost seguro que quieres olvidarte de la ardua tarea de quitar el hielo de tu frigorífico. Pero tú decides la mejor opción, ¡seguro que muy pronto encuentras el que buscas!

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.2/5 - (6 votos)