Conviértete en un MasterChef con los electrodomésticos que utilizan en el programa

Valoración total: 5/5
01/12/2023
0

Si eres fan de MasterChef seguro que sueñas con preparar los platos del programa. ¡Te contamos qué electrodomésticos necesitas para conseguirlo! (y te lo ponemos fácil con una selección clara con enlaces a cada uno de los productos). 

MasterChef Celebrity 8 ha liderado las noches del jueves desde su estreno en septiembre, alcanzando más de 1,4 millones de espectadores en algunos programas. El talent culinario más exigente de la televisión española ha puesto a prueba a famosos como Jesulín de Ubrique, los Morancos, Laura Londoño, Toñi Moreno, Daniel Illescas, Álvaro Escassi o Blanca Romero. Todo bajo la atenta mirada del jurado, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. 

A lo largo de los programas hemos podido ver su evolución en los fogones (prueba de ello fue la semifinal, donde tuvieron que volver a cocinar sus peores platos). No obstante, también hemos conocido sus facetas más humanas: desde actos de generosidad, compañerismo entre los aspirantes y hasta alguna lagrimilla con las visitas de familiares. Máxima emoción en cada programa.   

Después de una reñidísima final ya tenemos ganador…¡Laura Londoño!

Foto ganador MasterChef Celebrity 8

¿Sabías que todos los electrodomésticos utilizados en MasterChef son de Bosch? Desde hace 11 años, la marca es parte esencial de cada temporada, proporcionando las herramientas necesarias para desatar la creatividad culinaria de los concursantes. Si tú también quieres ser un MasterChef (y cocinar #LikeABosch), necesitas una cocina Bosch. 

Placas con FlexInducción 

Las pruebas a contrarreloj de MasterChef requieren que los concursantes preparen distintos platos y elaboraciones a la vez. Por eso, los chefs del programa utilizan placas con FlexInducción. ¿Te gustaría tener la misma libertad en la cocina? La zona FlexInducción te permitirá cocinar con recipientes de múltiples tamaños y formas.  

Con este tipo de inducción se puede cocinar en una sola superficie de cocción grande a un mismo nivel de potencia (para recipientes voluminosos o de cualquier forma), o dividir la zona y cocinar con dos áreas diferentes, con niveles de potencia independientes (perfecto si necesitas cocinar varias recetas).  

Placas con Flexinducción utilizadas por el Ganador de Masterchef Celebrity 8

Otros modelos que se han podido ver en el programa son placas de inducción con extractor integrado, que incluyen la campana extractora dentro de la placa. Esta solución puede ser para ti si tienes techos muy altos, una cocina con poco espacio o si prefieres un diseño más minimalista. 

Otras características destacadas de las placas del programa incluyen sus 17 niveles de potencia para cocinar o el sistema PerfectFry, con el que tendrás un control preciso de la temperatura del aceite. Gracias a esta función obtendrás resultados profesionales, cocinando al estilo #LikeABosch de manera segura y saludable. 

Hornos de vapor de MasterChef  

En MasterChef conocen los beneficios de la cocina al vapor, ¿y tú? Gracias a esta técnica, los alimentos mantienen su textura, sabor, consistencia y olores originales, ya que su estructura natural no se altera. Además, no añade grasas a los alimentos y favorece la digestión. Por esto los hornos de vapor serie 8 de Bosch son esenciales en las cocinas de MasterChef.  

Otra característica que convierte a estos hornos en indispensables es que permiten cocinar varios platos a la vez sin mezclar sus sabores y distribuyen el calor de forma rápida y uniforme. Este modelo también ofrece un manejo fácil e intuitivo, gracias a su pantalla táctil y el anillo central de control. Para cocinar solo tendrás que seleccionar la función que necesitas girando el anillo, y seguir las indicaciones de la pantalla para una cocina sin complicaciones. 

Frigoríficos XXL de MasterChef 

 El área del supermercado de MasterChef es el sueño de cualquier amante de la cocina. Y, sin duda, una de las partes que más llaman la atención es la de los elegantes frigoríficos multipuerta XXL, que almacenan y mantienen siempre frescos (gracias al sistema VitaFresh) todos los alimentos necesarios para los concursantes.  

Frigorífico XXL de Bosch utilizados en la cocina de MasterChef Celebrity

Su capacidad XXL te permitirá guardar grandes recipientes y alimentos, desde bandejas de horno a sandías. Además, el modelo de la Serie 6 multipuerta te brindará más flexibilidad para organizar los alimentos y tenerlos siempre a la vista. 

Robots de cocina de MasterChef 

Los robots de cocina son una parte fundamental del proceso de los chefs de MasterChef, ¿conoces todos sus usos? Trocean, rallan, amasan, baten… ¡te ayudan con cualquier receta! 

El Robot de cocina MUM5 1000 W es perfecto para la elaboración de masas gracias a su potente motor. Permite mezclar, batir, y amasar grandes cantidades (tiene hasta 3,9 litros de capacidad) con unos resultados perfectos gracias al sistema 3D PlanetaryMixing. Además, tiene hasta 7 velocidades y función Pulse

Otro modelo de gran utilidad es el robot de cocina con báscula OptiMUM 1600 W capaz de conseguir la consistencia perfecta en masas, nata y claras de huevo de forma automática gracias al programa SensorControl Plus. Además, cuenta con una báscula integrada para que puedas pesar todos los ingredientes directamente en el bol. 

Batidoras MasterChef 

Otro básico es la batidora de mano. Más allá de batir y triturar, algunos de los modelos que vemos usar a los concursantes de MasterChef también pueden envasar al vacío. ¡Así se facilita la conservación de los alimentos! 

Batidoras VitaBoost de Bosch utilizadas en la cocina de MasterChef Celebrity

Las batidoras VitaPower consiguen la óptima textura y sabor para tus batidos, zumos, sopas, salsas y helados. Y lo hacen con motores potentes, diseños amplios y con la máxima seguridad

Bosch y MasterChef son dos nombres que ya llevan unidos más de una década. El programa de la 1 de TVE ha vivido 25 ediciones, en las que ha visto gran diversidad de concursantes: desde celebridades como Miguel Ángel Muñoz, que sorprendió con su destreza en la cocina, a cocineros aficionados y hasta niños (cómo olvidar a Henar, que con 10 años se ganó el cariño del público con su simpatía). 

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Te has quedado con ganas de saber más de los aparatos que se utilizan en MasterChef? En la escuela MasterChef online descubrirás cómo sacarles el máximo partido con ideas prácticas y muy apetecibles. Aprende directamente de los profesionales con la playlist de recetas de la escuela MasterChef y comienza a usar los electrodomésticos Bosch para recrear platos de alta cocina en tu casa. Cocina #LikeABosch como un auténtico MasterChef. 

Si quieres saber algo más sobre los electrodomésticos Bosch, pregúntanos en los comentarios. 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (3 votos)