Los 3 tipos de instalación de tu placa con extractor integrado

Valoración total: 2,6/5
15/04/2021
2

Si eliges para tu cocina una placa con extractor integrado estamos seguros de que vas a descubrir un mundo nuevo. ¡Todo son ventajas! El propio electrodoméstico ya representa la más interesante: fusiona en un solo espacio lo mejor de los dos. De esta forma, al no haber campana en el frontal, la cocina se ve más despejada y tú ganas más espacio de almacenamiento al poder colocar armarios o cajones en la zona inferior de la placa. Respecto a este tema ya te hablamos con más profundidad en este artículo.

Y ahora nos vamos a poner un poco técnicos. Solo un poco, prometido. ¿Por qué? Porque queremos explicarte, de la forma más sencilla posible, las 3 formas de instalación que puedes elegir para tu cocina. Si alguna vez la has cambiado, o estás pensando en hacerlo, seguro que más de un concepto te suena. ¡Vamos con ello!

Una aclaración muy importante sobre la placa con extractor integrado

Aunque nuestra placa es de 70 cm, no tienes que preocuparte por nada: se adapta sin ningún problema a los huecos de 60 cm tradicionales y a las encimeras de 60 cm de profundidad. Una vez aclarado esto, continuamos con el tema de la instalación.

Primera opción: instalación con salida de aire

salida exterior

Lo ideal es que cualquier campana o extractor se instale siempre con salida de aire al exterior. Aunque sabemos que no siempre es posible y, por eso, te hablaremos en pocas líneas de otras alternativas. Ya sabes que, en estos casos, el extractor elimina los humos y olores expulsándolos directamente al exterior de tu casa. ¿Así es como quieres la placa? Pues adelante con ello. Lo único que debes tener en cuenta es la ubicación de la salida de aire para unirla correctamente con la salida del extractor.

Importante: sabemos que estas explicaciones por escrito a veces generan pequeñas dudas. Por eso al final del artículo te dejamos un vídeo con todo esto mismo en imágenes 🙂

Segunda opción: recirculación SIN conductos

sin conductos

¿Qué hacemos con las cocinas donde no hay salida de aire? ¿las dejamos sin campana? ¡Nunca haríamos eso! Cuando no hay, o la instalación no es la mejor, optamos por recomendar la instalación de la campana en recirculación. Pues con esta placa ocurre exactamente lo mismo. El extractor capta los humos, los limpia a través de los filtros de carbón activo, ubicados tras los filtros de aluminio, y expulsa el aire completamente limpio.

Una instalación en recirculación la puedes hacer en encimeras de 60 cm de fondo, y así es posible hacer en cocinas de todo tipo de ambientes. Eso sí, necesitarás el accesorio de recirculación, que incluye cuatro filtros de carbón activo, y un conector para unir la salida del extractor con el recorte de la parte trasera del mueble. No te alarmes antes de tiempo: el instalador se ocupará de todo.

Tercera opción: recirculación CON conductos (total o parcial)

conductos total

conductos parcial

 

 

 

 

 

 

 

Los conductos se ocupan de canalizar el aire hasta el zócalo. También se puede hacer con encimeras de 60 cm de fondo y, como en el caso anterior, precisarás del accesorio adecuado y de un difusor para mejorar la propagación del aire a través del zócalo.

Y aquí el vídeo prometido:

https://www.youtube.com/watch?v=pyDZHP8S1i0

¡Esto es todo! Tres alternativas de instalación con las que estamos convencidos de que no vas a poder esperar para contar con este super equipo de placa y extractor integrado en tu hogar. #CocinaLikeABosch y enséñanos tus recetas en las redes sociales ¡Que estamos deseando conocerlas!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.6/5 - (25 votos)