¿Hay una luz roja en tu cafetera Tassimo?
Si se ha encendido la luz roja de tu cafetera Tassimo tranquilo, no te pongas nervioso. Se trata de un indicador luminoso que te avisa de pequeños errores o incidencias, fácilmente solucionables. En este artículo vamos a explicarte cuáles son algunos de los pequeños problemas más comunes que pueden causar que se encienda la luz roja de las cafeteras Tassimo.
¿Qué significa la luz roja de la cafetera Tassimo?
Las cafeteras Tassimo tienen tres indicadores luminosos: con forma de taza, grifo de agua y una luz roja. Si los tres están encendidas significa que la cafetera no se ha iniciado correctamente o que la cápsula está mal colocada.
Si la luz roja del indicador con forma de taza no se apaga, puede deberse a que la cafetera Tassimo no pueda leer el código de barras de la cápsula y, por lo tanto, no puede acceder a la información necesaria para preparar tu bebida favorita. Si es tu caso, te recomendamos limpiar el lector y la cápsula y, si esto no lo ha solucionado, cambiar la cápsula por una nueva.
Si se enciende la luz roja con forma de grifo de agua, es un aviso de que el depósito de agua se ha quedado vacío. Se iluminará cuando, aproximadamente, queden 3 centímetros de agua en su interior. Esto se soluciona rellenando el depósito con agua nueva. Si el depósito está lleno y, aun así, la luz roja no se apaga revisa que la cafetera Tassimo esté bien conectada o que el medidor del nivel de agua no tenga algún tipo de problema como, por ejemplo, que se haya atascado.
Si únicamente parpadea el indicador rojo de tu cafetera Tassimo -sin ninguna forma- será señal de que es necesario descalcificar la cafetera. Si ya la has descalcificado y, aun así, esta luz roja sigue parpadeando, te recomendamos repetir el proceso para asegurarte de que la descalcificación se ha realizado completamente.
Lo más recomendable es descalcificar tu cafetera Tassimo 4 veces al año, aunque esto depende del uso que hagas de ella. Este proceso tarda en completarse unos 30 minutos y es esencial para potenciar la vida útil de la cafetera, ya que consigue eliminar los depósitos de cal, calcio y otros residuos que pueda haber en su interior, fruto del uso diario.
En este vídeo te explicamos cómo descalcificar adecuadamente tu cafetera Tassimo:
Otra cosa que puede pasarte es que se enciendan todas las luces de tu cafetera Tassimo a la vez. Esto ocurre al ejecutarse el proceso de descalcificación de la cafetera, por lo que no debería suponer ningún problema.
No obstante, si todas las luces parpadean en color rojo de modo simultáneo, lo más probable es que la cafetera tenga algún problema de suministro eléctrico. En este caso, te recomendamos desconectarla de la corriente eléctrica y esperar unos minutos, porque lo más probable es que se haya recalentado.
Finalmente, si parpadea la luz roja de tu cafetera Tassimo y no has conseguido apagarla siguiendo ninguno de estos consejos, lo más recomendable es que contactes con el Servicio Oficial Bosch para obtener asistencia técnica.
Hazte con una cafetera Tassimo
Cada día más familias disfrutan del placer de tener una cafetera Tassimo en su cocina. Se trata de un electrodoméstico cada vez más imprescindible, no solo para los amantes del café ya que permite preparar hasta 40 bebidas calientes de diversos tipos, incluidas infusiones o chocolate caliente. Estamos ante una auténtica máquina multibebidas, que te permite preparar bebidas calientes con una sola cápsula, y en cuestión de segundos.
Además incorpora diversos sistemas de seguridad y limpieza, que impiden que el sabor de unas bebidas calientes se pase a otras gracias a la tecnología Intellibrew. Además todas las cafeteras Tassimo están diseñadas para ser utilizadas fácilmente, permitiendo preparar las bebidas con solo pulsar un botón.
Si quieres comprar una cafetera Tassimo online, no tienes más que entrar en nuestra página web y elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. ¡Tenemos cafeteras Tassimo para todos los gustos y necesidades! Si tienes más dudas sobre la luz roja de tu Tassimo o necesitas ayuda para elegir tu modelo ideal, puedes dejarnos un comentario o preguntarnos a través de nuestros perfiles en las redes sociales y te ayudaremos encantados.
Comentarios
Buenas tardes. La luz roja del tanque vacío parpadea, a pesar de que el tanque tiene agua y está bien conectada. Como puedo solucionarlo? Gracias
Hola María, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu cafetera, por favor? Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en el propio aparato. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola mi cafetera es happy de tassimo boss, no sabia que había que andar enchufando o desenchufando cada vez que se quiera un café o hay alguna otra manera para no desenchufarla esperar unos minutos o donde hay que darle para que se apague y encienda sin tener que desenchufar o eso no es posible, un saludo.
Hola Ana Isabel, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu cafetera, por favor? Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en el propio aparato. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
(Edito comentario)
Buenas tardes Tengo una tassimo desde hace ya muchos años, y hacía mucho tiempo que no la usaba. La he puesto en marcha, con el depósito lleno, y he metido el t-disc amarillo (de limpieza, creo recordar). Entonces, se me queda el indicador de taza en verde, fijo, y el indicador de depósito de agua, en rojo, parpadeando. ¿Qué significa eso? Muchas gracias. Indico además que el indicador a modo de disco flotante del fondo asciende correctamente.
Hola Ivy, gracias por contactar con nosotros. Para poder indicarte con más detalle, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu cafetera, por favor? Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en el propio aparato. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Buenos días.
Aquí pones TAS4013/05
Muchas gracias
Hola de nuevo, Ivy. Si el indicador de “llenar recipiente” se enciende es posible que no haya suficiente agua, ¿Lo has llenado hasta la marca? Por otro lado, si hay suficiente agua y se sigue encendiendo, es posible que el flotador del recipiente se encuentre atascado o que el recipiente no esté colocado correctamente. Te recomendamos limpiar el recipiente, revisar el flotador y comprobar que el recipiente está bien colocado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Despues de desclcificarla. la luz roja (esa) se enciende cuando esta acabando un ciclo, cambio la capsula para otro cafe y cuando le doy a iniciar con la luz roja encendida, se apaga ,acaba el ciclo y se enciende otra vez ,y asi siempre.
Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu cafetera, por favor? Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en el propio aparato. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
El boton rojo no se apaga, y no deja q la ddesclasifique. El codigo de barras del TDiSC
Si q lo leer, por q sale agua, però no sé apaga la luz.
Gracias
Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu cafetera, por favor? Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en el propio aparato. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Se encienden las dos luces rojas y permanece así unos segundos, a continuación se apagan y queda perforada la cápsula pero no sale el café.
Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Si tu cafetera suena como si estuviera preparando tu bebida, pero no hay nada en la taza, es probable que el depósito de agua presente algún problema. En primer lugar, comprueba que el depósito esté insertado correctamente. Si el depósito está bien colocado, comprueba el medidor de agua. Si está atascado, limpia el depósito de agua y libera el medidor. Prueba si tu TASSIMO prepara la bebida ahora. Recuerda no retirar el depósito durante la preparación de tu café. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Buenas tardes
Mi cafetera no funciona. Se encendían los 3 bombillos, ahora solo encienden 2. Pero no quiere funcionar
Hola Lina, gracias por contactar con nosotros. Si tu cafetera no funciona correctamente, te aconsejamos contactar con el Departamento de Pequeño Aparato Electrodoméstico llamando al 976 30 57 22 para que puedan darte todas las indicaciones necesarias. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Vive #LikeABosch