Recicla tus cápsulas de café TASSIMO fácilmente

Valoración total: 5/5
08/04/2024
0

Inteligentes, compactas y fáciles de usar, las cafeteras TASSIMO de Bosch son perfectas para preparar café y otras muchas bebidas calientes en un instante.

Si conoces su funcionamiento, seguro que ya sabes que cada vez que quieres disfrutar de un café, un té o un delicioso chocolate tendrás que usar una cápsula T-Discs diferente. Por lo tanto, con cada preparación estarás gastando uno y eso generará una gran cantidad de T-Discs usados al mes. ¡Pero no te preocupes porque se pueden reciclar

¿Sabes cómo reciclar tus cápsulas de café TASSIMO? ¡Es mucho más sencillo de lo que piensas!

¿Por qué es importante reciclar las cápsulas de café?

En Bosch queremos que utilizar cada día nuestras cafeteras TASSIMO aporten un granito de arena al cuidado del medio ambiente. TASSIMO respeta y cuida el medio ambiente y se compromete con la sostenibilidad. Por ese motivo, utiliza la tecnología Intellibrew™ que te permite consumir tus bebidas calientes con más conciencia ecológica, pues gracias al código de barras de los T-Disc cada bebida se elabora consumiendo la cantidad exacta de agua y energía.

cafeteras TASSIMO

Además, ahora TASSIMO pone a tu disposición un nuevo programa de reciclaje para darle una segunda vida a tus cápsulas T-Disc después de su consumo. Gracias a Circularcaps, una organización sin ánimo de lucro formada por 24 fabricantes de café que nace con el objetivo de crear, desarrollar y gestionar un ambicioso sistema colectivo de recogida y reciclaje de cápsulas de café usadas, ahora encontrarás más de 5200 puntos de recogida en España. 

Pasos para reciclar mis cápsulas TASSIMO

Es muy importante que tú también pongas de tu parte para ayudar en el reciclaje de las cápsulas de café y aportar a la economía circular y cuidar el medio ambiente. 

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Pero te preguntarás cómo y dónde se reciclan las cápsulas de café TASSIMO de las cafeteras de Bosch. ¡Te lo contamos!

  1. Guarda tus T-Discs una vez ya utilizados en una bolsa o caja.
  2. Deposita tus cápsulas usadas en uno de los más de 5200 puntos de recogida repartidos por el territorio nacional.
  3. ¡Listo! Tus cápsulas TASSIMO serán tratadas para darle una segunda vida.

Las cápsulas son trasladadas a plantas de reciclaje donde son tratadas para separar el aluminio, el plástico y los posos del café. De esta forma, se puede dar una segunda vida a cada uno de los materiales: los posos del café se convierten en abono, el aluminio y el plástico se tritura y con la granza se puede utilizar para crear otros objetos.

Ahora que lo sabes, no olvides seguir disfrutando de tu cafetera TASSIMO de Bosch, pero reciclando los T-Discs de la forma adecuada para contribuir a cuidar el planeta. ¡Y es que solo tenemos uno!

¿Te ha resultado sencillo reciclar las cápsulas? Si tienes alguna duda con el reciclaje de las T-Dics o con el uso de tu cafetera TASSIMO de Bosch, déjanos un comentario o pregúntanos directamente por nuestro chat de WhatsApp o llámanos al 976 305 713. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (4 votos)