Si se ha encendido la luz roja de tu cafetera Tassimo tranquilo, no te pongas nervioso. Se trata de un indicador luminoso que te avisa de pequeños errores o incidencias, fácilmente solucionables. En este artículo vamos a explicarte cuáles son algunos de los pequeños problemas más comunes que pueden causar que se encienda la luz roja de las cafeteras Tassimo.

¿Qué significa la luz roja de la cafetera Tassimo?

Las cafeteras Tassimo tienen tres indicadores luminosos: con forma de taza, grifo de agua y una luz roja. Si los tres están encendidas significa que la cafetera no se ha iniciado correctamente o que la cápsula está mal colocada.

Si la luz roja del indicador con forma de taza no se apaga, puede deberse a que la cafetera Tassimo no pueda leer el código de barras de la cápsula y, por lo tanto, no puede acceder a la información necesaria para preparar tu bebida favorita. Si es tu caso, te recomendamos limpiar el lector y la cápsula y, si esto no lo ha solucionado, cambiar la cápsula por una nueva.

Si se enciende la luz roja con forma de grifo de agua, es un aviso de que el depósito de agua se ha quedado vacío. Se iluminará cuando, aproximadamente, queden 3 centímetros de agua en su interior. Esto se soluciona rellenando el depósito con agua nueva. Si el depósito está lleno y, aun así, la luz roja no se apaga revisa que la cafetera Tassimo esté bien conectada o que el medidor del nivel de agua no tenga algún tipo de problema como, por ejemplo, que se haya atascado.

Si únicamente parpadea el indicador rojo de tu cafetera Tassimo -sin ninguna forma- será señal de que es necesario descalcificar la cafetera. Si ya la has descalcificado y, aun así, esta luz roja sigue parpadeando, te recomendamos repetir el proceso para asegurarte de que la descalcificación se ha realizado completamente.

Lo más recomendable es descalcificar tu cafetera Tassimo 4 veces al año, aunque esto depende del uso que hagas de ella. Este proceso tarda en completarse unos 30 minutos y es esencial para potenciar la vida útil de la cafetera, ya que consigue eliminar los depósitos de cal, calcio y otros residuos que pueda haber en su interior, fruto del uso diario.

En este vídeo te explicamos cómo descalcificar adecuadamente tu cafetera Tassimo:

Otra cosa que puede pasarte es que se enciendan todas las luces de tu cafetera Tassimo a la vez. Esto ocurre al ejecutarse el proceso de descalcificación de la cafetera, por lo que no debería suponer ningún problema.

No obstante, si todas las luces parpadean en color rojo de modo simultáneo, lo más probable es que la cafetera tenga algún problema de suministro eléctrico. En este caso, te recomendamos desconectarla de la corriente eléctrica y esperar unos minutos, porque lo más probable es que se haya recalentado.

Finalmente, si parpadea la luz roja de tu cafetera Tassimo y no has conseguido apagarla siguiendo ninguno de estos consejos, lo más recomendable es que contactes con el Servicio Oficial Bosch para obtener asistencia técnica.

 

Hazte con una cafetera Tassimo

 Cada día más familias disfrutan del placer de tener una cafetera Tassimo en su cocina. Se trata de un electrodoméstico cada vez más imprescindible, no solo para los amantes del café ya que permite preparar hasta 40 bebidas calientes de diversos tipos, incluidas infusiones o chocolate caliente. Estamos ante una auténtica máquina multibebidas, que te permite preparar bebidas calientes con una sola cápsula, y en cuestión de segundos.

Además incorpora diversos sistemas de seguridad y limpieza, que impiden que el sabor de unas bebidas calientes se pase a otras gracias a la tecnología Intellibrew. Además todas las cafeteras Tassimo están diseñadas para ser utilizadas fácilmente, permitiendo preparar las bebidas con solo pulsar un botón.

Si quieres comprar una cafetera Tassimo online, no tienes más que entrar en nuestra página web y elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. ¡Tenemos cafeteras Tassimo para todos los gustos y necesidades! Si necesitas ayuda para elegir tu modelo ideal, puedes dejarnos un comentario o preguntarnos a través de nuestros perfiles en las redes sociales y te ayudaremos encantados.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.