Si se ha encendido la luz roja de tu cafetera Tassimo tranquilo, no te pongas nervioso. Se trata de un indicador luminoso que te avisa de pequeños errores o incidencias, fácilmente solucionables. En este artículo vamos a explicarte cuáles son algunos de los pequeños problemas más comunes que pueden causar que se encienda la luz roja de las cafeteras Tassimo.

¿Qué significa la luz roja de la cafetera Tassimo?

Las cafeteras Tassimo tienen tres indicadores luminosos: con forma de taza, grifo de agua y una luz roja. Si los tres están encendidas significa que la cafetera no se ha iniciado correctamente o que la cápsula está mal colocada.

Si la luz roja del indicador con forma de taza no se apaga, puede deberse a que la cafetera Tassimo no pueda leer el código de barras de la cápsula y, por lo tanto, no puede acceder a la información necesaria para preparar tu bebida favorita. Si es tu caso, te recomendamos limpiar el lector y la cápsula y, si esto no lo ha solucionado, cambiar la cápsula por una nueva.

Si se enciende la luz roja con forma de grifo de agua, es un aviso de que el depósito de agua se ha quedado vacío. Se iluminará cuando, aproximadamente, queden 3 centímetros de agua en su interior. Esto se soluciona rellenando el depósito con agua nueva. Si el depósito está lleno y, aun así, la luz roja no se apaga revisa que la cafetera Tassimo esté bien conectada o que el medidor del nivel de agua no tenga algún tipo de problema como, por ejemplo, que se haya atascado.

Si únicamente parpadea el indicador rojo de tu cafetera Tassimo -sin ninguna forma- será señal de que es necesario descalcificar la cafetera. Si ya la has descalcificado y, aun así, esta luz roja sigue parpadeando, te recomendamos repetir el proceso para asegurarte de que la descalcificación se ha realizado completamente.

Lo más recomendable es descalcificar tu cafetera Tassimo 4 veces al año, aunque esto depende del uso que hagas de ella. Este proceso tarda en completarse unos 30 minutos y es esencial para potenciar la vida útil de la cafetera, ya que consigue eliminar los depósitos de cal, calcio y otros residuos que pueda haber en su interior, fruto del uso diario.

En este vídeo te explicamos cómo descalcificar adecuadamente tu cafetera Tassimo:

Otra cosa que puede pasarte es que se enciendan todas las luces de tu cafetera Tassimo a la vez. Esto ocurre al ejecutarse el proceso de descalcificación de la cafetera, por lo que no debería suponer ningún problema.

No obstante, si todas las luces parpadean en color rojo de modo simultáneo, lo más probable es que la cafetera tenga algún problema de suministro eléctrico. En este caso, te recomendamos desconectarla de la corriente eléctrica y esperar unos minutos, porque lo más probable es que se haya recalentado.

Finalmente, si parpadea la luz roja de tu cafetera Tassimo y no has conseguido apagarla siguiendo ninguno de estos consejos, lo más recomendable es que contactes con el Servicio Oficial Bosch para obtener asistencia técnica.

 

Hazte con una cafetera Tassimo

 Cada día más familias disfrutan del placer de tener una cafetera Tassimo en su cocina. Se trata de un electrodoméstico cada vez más imprescindible, no solo para los amantes del café ya que permite preparar hasta 40 bebidas calientes de diversos tipos, incluidas infusiones o chocolate caliente. Estamos ante una auténtica máquina multibebidas, que te permite preparar bebidas calientes con una sola cápsula, y en cuestión de segundos.

Además incorpora diversos sistemas de seguridad y limpieza, que impiden que el sabor de unas bebidas calientes se pase a otras gracias a la tecnología Intellibrew. Además todas las cafeteras Tassimo están diseñadas para ser utilizadas fácilmente, permitiendo preparar las bebidas con solo pulsar un botón.

Si quieres comprar una cafetera Tassimo online, no tienes más que entrar en nuestra página web y elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. ¡Tenemos cafeteras Tassimo para todos los gustos y necesidades! Si tienes más dudas sobre la luz roja de tu Tassimo o necesitas ayuda para elegir tu modelo ideal, puedes dejarnos un comentario o preguntarnos a través de nuestros perfiles en las redes sociales y te ayudaremos encantados.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Respuestas

  1. Zohair

    Hola mi cafetera Bosch Tassimo se me queda la luz en rojo donde el depósito como si le falta agua y está llena, gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Zohair, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico especializado en pequeño electrodoméstico para tratar de ayudarte con rapidez en el 976 30 57 22. Recuerda facilitarles el modelo E-nr de tu cafetera para poder verlo con más precisión. Un saludo

      Responder
  2. Mariana

    Buenas tardes! Necesito ayuda tengo una cafetera Bosch tassimo E-Nr. TAS6515UC/01 FD9002 serial No. 1430563

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariana, gracias por contactar con nosotros. Si necesitas asistencia técnica para tu cafetera Tassimo puedes contactar con nuestro Servicio Especializado de pequeño electrodoméstico llamando al teléfono 976305722. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Adam, gracias por tu comentario. Si necesitas ayuda, te recomendamos contactar con nuestro centro especializado en pequeño electrodoméstico 976 30 57 22, no te olvides facilitarles el modelo E-Nr de tu cafetera para tratar de ayudarte. Un saludo

  3. Fernando Bermeo Valencia

    Hola,mi cafetera tassimo E.Nr.TAS1201/02 el lector del codigo de barras no funciona porque la luz roja se queda fija y ya he probado todo lo que habeis comentado y sigue igual(limpieza,cambio de capsulas por vaarias nuevas ect.) vendeis el recambio del lector gracias. un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Te pasamos a continuación el despiece de tu cafetera para que puedas adquirir el repuesto solicitado.
      Puedes verlo aquí.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  4. antonio

    en mi cafetera aparece una luz roja FIJA con tres líneas hacia abajo. hemos descalificado pero continúa. que puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte necesitamos conocer el modelo completo de tu cafetera. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta situada en el propio aparato. Un saludo.

      Responder
  5. Raúl

    Como dijo el filtro del agua en la primera caferesa Tassimo Braunfels ?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Para encontrar los repuestos y accesorios correspondientes a tu cafetera, necesitamos el E-Nr completo de la misma. Son una serie de números y letras que encontrarás en una pegatina en la propia cafetera. Con esta información, puedes encontrar todo lo que necesites en nuestra tienda. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • jesus

        como cambiar el codigo de barras pues. nofuncina modelo tas 140 x vivi 2

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio especializado en pequeño electrodoméstico donde podrán ayudarte con tu consulta. Puedes hacerlo en el teléfono 976305722. Estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.