¿Ya sabes cómo hacer el mantenimiento básico de tu secadora? Es una aliada fantástica para tener la ropa que quieras siempre a punto, o para librarte del tendedor, las pinzas y la dependencia de que el sol brille más o menos ahí fuera. Y, precisamente por eso, hay que cuidarla con cariño: así consigues siempre unos resultados sobresalientes, y la exprimes al máximo hasta el último día.

¿Cuál es la fiabilidad de las secadoras Bosch?

Un estudio reciente de la organización de consumidores más importante de España dictó sentencia: las secadoras Bosch pueden estar contigo -de media- hasta 11 años. Si las cuidas bien, claro. En el índice de fiabilidad que realizaron, la puntuación es excelente: 83 sobre 100. Además, en este mismo estudio destacaron que los usuarios participantes señalaron los problemas de secado como la principal razón para cambiar el electrodoméstico. Tiene toda la lógica del mundo: de una secadora no puedes esperar otra cosa que no sea secar. Problemas, los de la calidad del resultado, que se pueden evitar, tal y como te decimos, siguiendo regularmente unas pautas de mantenimiento muy sencillas.

¿Cómo limpiar el filtro de tu secadora de ropa?

El filtro, tanto de la lavadora como de la secadora, es ese componente al que no se le presta toda la atención que deberíamos. Y es un error. En el caso de las secadoras, el filtro de la puerta es recomendable limpiarlo tras cada uso, puesto que ir dejándolo para otro momento afecta directamente a la calidad del secado. El procedimiento es muy sencillo y  te lo explicamos en apenas 2 minutos con el siguiente vídeo. No obstante, recuerda que hay algunos modelos que no tienen este filtro, como nuestras lavadoras-secadoras o esta secadora con bomba de calor.

No olvides limpiar el condensador

Si tienes una secadora con bomba de calor y condensador autolimpiante, este paso te lo puedes saltar si quieres. ¿Por qué? Más o menos el nombre ya te ha dado una pista: las secadoras Bosch con este tipo de condensador se limpian de forma automática hasta 4 veces durante el ciclo de secado. Lo hace aprovechando el agua de la propia condensación, y así además también conseguimos aumentar la eficiencia energética.

¿Tu secadora no lo tiene? Entonces sigue estos pasos (recuerda que en el manual de instrucciones puedes encontrar mucha más información visual sobre este proceso):

  1. Deja enfriar la secadora y pasa un paño absorbente por debajo de la trampilla de mantenimiento. Puede que salga agua residual.
  2. Desbloquea la trampilla de mantenimiento y ábrela completamente. A continuación, gira hacia el centro ambas palancas de cierre.
  3. Extrae la tapa y a continuación, el condensador.
  4. Limpia el condensador y la tapa solo con agua.
  5. Retira las pelusas del condensador y aquellas que pudieran aparecer en las juntas de la secadora y del condensador.
  6. Deja escurrir bien el agua y coloca de nuevo el condensador y la tapa.
  7. Vuelve a girar ambas palancas de cierre y cierra la trampilla de mantenimiento encajando bien el bloqueo.

¿Y si el filtro se limpiara solo?

Con Bosch puedes hacerlo gracias a una prestación muy especial: AutoClean. Es una evolución del sistema de autolimpieza de los filtros, perfecto para hacerte todavía más sencillo el mantenimiento de la secadora. En el modelo Bosch del que te hemos hablado antes, se han eliminado los filtros de la puerta para incorporar un novedoso sistema a través del cual la pelusa es canalizada y almacenada en la parte inferior. ¿Qué conseguimos? Evitar la limpieza del filtro tras cada ciclo. Solo tendrás que preocuparte de hacerlo cada 20 secados. ¡No te pierdas los detalles de este vídeo!

Limpiar el sensor de humedad de la secadora

El sensor de humedad está hecho para medir el grado de humedad de la ropa y determinar cuando la ropa esta seca, según el grado de secado que tu hayas determinado para cada programa y colada. Situado en la parte inferior de la puerta, junto al filtro de las pelusas, su función es tan importante como mantenerlo limpio para evitar que se acumulen restos de detergente o incluso de cal. Por eso te recomendamos limpiarlo frecuentemente con una esponja áspera. ¡Recuerda que este sensor es de acero inoxidable! No lo limpies con productos abrasivos ni estropajos de acero.

Desde hoy ya puedes decir que no tienes ninguna duda sobre cómo cuidar cada día tu secadora. No obstante, si estamos equivocados y necesitas alguna aclaración adicional, recuerda que puedes consultar todo lo que quieras justo aquí debajo, en la zona de los comentarios.

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Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

51 Respuestas

  1. ROCIO

    Hola. Tengo una secadora bosch seri 6. 9kg. Y hace dos días ha dejado de dar agua en la caja de condensación ya que solo la tengo con ese sistema y no salida al exterior. La ropa sale seca pero donde esta el agua?. Agradecería me ayudarán.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rocio, gracias por contactar con nosotros. Si la conexión de tu secadora no es a desagüe será necesario que un técnico lo revise, ya que las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Puedes solicitar asistencia técnica en el teléfono 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Juana Cánovas

    Buenos días! Tengo una secadora Max 6 Sensitive. Cuando la programo pita y me pone F 11 . El filtro está limpio, pero hace unos días que no la puedo utilizar. Cuál puede ser el problema?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juana, gracias por contactar con nosotros. El error F 11 hace referencia a un código de avería. Es posible que sea de tipo electrónico, pero será necesario que un técnico lo valore antes. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el teléfono 976 30 57 13 o enviar el formulario de contacto de nuestra web. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Elena

    Buenas tardes, tengo una secadora Bosch WTG87249ES desde hace tres semanas. Al avanzar el ciclo aparece END en el display pero sigue secando a intervalos, arranca y para. No encuentro ninguna información sobre este asunto, sólo otra pregunta en este blog. ¿Podrían ayudarme? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras están diseñadas para funcionar en un entorno de más de 5ºC. Por debajo de 5ºC, en algunos modelos se activa el bloqueo de seguridad y la secadora deja de funcionar. La instalación debería de ser en un entorno preferiblemente entre 15 y 30ºC. Temperaturas fuera de este rango pueden alargar el tiempo de secado, la ropa puede no secarse completamente o incluso puede activarse el bloqueo de seguridad (por debajo de 5ºC). Te recomendamos revisar y si es necesario cambiar la ubicación de tu secadora. Si no fuera posible:
      – sube el grado de secado al máximo (ver libro de instrucciones)
      – emplea programas con más nivel de secado o programas por tiempo.
      – limpia el filtro de pelusas de la puerta tras cada uso. En zonas de agua dura (mucha cal) incluso puede ser necesario limpiarlo con vinagre o un producto antical líquido.
      – limpia el sensor de humedad (en la parte interna, inferior de la puerta) con un estropajo rugoso.
      – respeta las indicaciones de carga máxima de cada programa
      – en la lavadora selecciona como mínimo una velocidad de centrifugado de 800 rpm y no emplees demasiado suavizante (falsea la medida del sensor de humedad). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Sofía

    Hola! Tengo una secadora bosch serie 6, la secadora enciende, se pone el programa pero no se puede apretar inicio-pausa, es nueva sin ningún uso. Me pueden ayudar. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sofia, gracias por contactar con nosotros. Tal vez hayas activado el seguro de niños de tu secadora. Puedes desactivarlo manteniendo pulsadas a la vez la tecla de » duración» y » terminado en» durante unos segundos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Maria Jose

    Buenas tardes,
    Despues de 1 semana esperando al servicio tecnico, me dicen que el panel de control esta averiado y que tienen que cambiarlo. Una semana despues se presenta el tecnico diciendo que la garantia no cubre la placa y que cuesta 70,00 euros. ( En la primera visita ya intento que ampliara la garantia de 2 años pagando tambien 70,00 euros)
    ¿Me pueden aclarar que esta incluido y que no? Segun el tecnico esta información el motor no tiene garantia de 10 años.
    WUQ24468ES Motor EcoSilence, eficiente y silencioso. 10 años de garantía.

    Saludos,
    MªJosé

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Jose, gracias por contactar con nosotros. Una cosa es la garantía de motor y otra, una posible avería en la placa electrónica.La garantía de nuestros electrodomésticos es de 2 años desde la fecha de compra.En este caso, dado que tu lavadora está fuera del periodo de garantía la solicitud de asistencia técnica supone una disposición de servicio y una actuación del Técnico que como todo servicio lleva asociado un valor, el cual es conforme a la Orden de Tarifas Vigentes del Fabricante.Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Jose Calderón

    Buenos días, tengo una secadora Bosch Maxx8 Sensitive y de un tiempo a esta parte no completa el ciclo de secado y se apaga totalmente, después abro la puerta y libera vapor. Mas tarde al cabo de un rato ya es posible ponerla en marcha pero vuelve a pasar lo mismo. Cuando se apaga quiero decir que se apaga todo y no es posible ponerla en marcha.
    Os agradecería vuestra orientación para solucionar el problema, si es posible.
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Leticia

    Hola, tengo una secadora Bosch WTH85200ES
    Ultimamente se calienta mucho, al tacto del tambor y también se nota al entrar en la habitación donde ha estado siempre y está bien ventilada
    Hace poco limpié el filtro Easyclean, y una vez seco lo volví a montar, no se si tendrá relación con eso

    A que pensais que se puede deber?

    Me da miedo utilizarla más

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Leticia, gracias por contactar con nosotros. Si la secadora esta bien instalada y su ventilación es correcta no debería de calentarse como nos dices y podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia.Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Maica Lumbreras

    Hola , tengo una secadora WTG87229ES/01. no seca bien, tengo garantía hasta mayo, no se si me dará tiempo.
    El caso es que no seca bien, no seca como al principio, saca la ropa húmeda, haciendo lo mismo que hacia cuando la compre.Contacté con el técnico dos o tres días antes de la cuarentena. Me dijo que limpiara bien el filtro, he comprado uno nuevo, he limpiado bien los sensores. pero nada, sigue igual la ropa sale húmeda.
    ya no se que limpiar más, yo creo que algo no va bien, se que no es el momento de llamar al técnico. a lo mejor me dan una idea. También la he desconectado de la red, por si a caso, pero sigue igual.
    Gracias.
    un saludo.
    Maica Lumbreras

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maica, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí En lo que respecta al estado de alarma en el que nos encontramos, nuestros técnicos siguen trabajando igualmente, extremando ,eso si, todas las medidas de seguridad. Si lo prefieres puedes concertar una cita en el teléfono 976305713. Dispones de una garantía de dos años para defectos de fabricación.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  9. Mónica

    Hola buenas tardes mi secadora casi todas las veces me da fallo de filtro, ya no se que hacerle esta limpio le he comprado un filtro nuevo y sigue igual. El modelo es maxx sensitive 7

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mónica, gracias por tu consulta. Necesitamos que nos indiques el modelo E-Nr de tu secadora para poderlo revisar en detalle. También si aparece algún icono encendido o mensaje de error concreto para poder ayudarte. Puedes encontrar el modelo en la propia puerta de la secadora. Sensitive 7 es la gama a la que pertenecen varios modelos. Un saludo.

      Responder
  10. Juan

    Hola, tengo una secadora Bosh Maxx 8 y se para porque me indica el piloto de limpieza,sin embargo limpio todos filtros el del bombo y el de abajo y persiste el fallo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  11. Iñigo

    Buenos dias. Tengo una secadora BOSCH WTH85200ES/04 y el programa de secado tarda mucho tiempo y no seca bien la ropa. Me queda limpiar el sensor de humedad pero no se donde esta.
    Donde se encuentra el sensor de humedad en esta secadora?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iñigo, gracias por contactar con nosotros. Puedes verlo en la página 31 del manual aquí Si tienes cualquier consulta ya sabes donde localizarnos. Un saludo.

      Responder
  12. Olga

    Hola mi secadora modelo WTG85238EE,lleva unos días que cuando pongo el programa al rato se para y me indica depositolleno,yo siempre vacío la bandeja dea guay limpio las pelusas del filtro,
    Si la vuelvo a poner termina haciendo el ciclo pero no está bien,mirando las instrucciones no indican muchomas,no se si habría que limpiar algo mas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Olga, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que los sensores de humedad de la puerta y que el filtro del cajetín del agua condensada están limpio. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  13. Maria Isabel Vargas Dorado

    Compre ayer una secadora modelo wtg86262es y lo pongo en cualquiera de los programas y a los 3 minutos del programa se pone en un 1minutos luego en 0 y en end y ya se para.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Isabel, gracias por contactar con nosotros. ¿Se ilumina algún otro testigo o símbolo?, ¿has realizado un «reset» por si se tratara de un bloqueo electrónico? Para ello, basta desconectar el aparato de la corriente eléctrica unos instantes y volverlo a conectar. Estamos a tu disposición si nos facilitas más información para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  14. Mikel

    Hola tengo una secadora Bosch ecologixx7 de condensación a veces el programa de secado tarda más de lo que marca. se supone que el filtro es autolimpiador, que mantenimiento necesitaría?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mikel, gracias por contactar con nosotros. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu secadora y explícanos con más detalles, si aparece algún código de error en el display o parpadea algún símbolo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Merce

    Hola. Tengo una secadora Bosch Maxx 8 con bandeja de recogida de agua condensada. Desde hace unos dias no se recoge nada de agua en la bandeja y sin embargo sale la humedad hacia fuera del aparato, condensado en las paredes del mueble que contiene la secadora. Hago mantenimiento y limpieza peridoica de los filtros y del intercambiador de calor. Los he chequeado y siguen en perfecto estado. Que puede estar sucediendo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Merce, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu secadora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Miriam

    Buenos días, tengo una secador Bosch EcologiXX y, de vez en cuando chirría mucho al girar, tanto que se oye desde fuera de casa. Es como si se le hubiera colado una moneda y rozara contra el tambor. O quizá podría ser el rodamiento. Pero no es siempre, solo algún día. ¿Que debería hacer para arreglarla?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miriam, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas podrían ser varias y el origen de la misma diferente. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. Anna Oliva

    Un saludo ,
    Tengo una secadora Ananti xx8 . E Nr WTB …
    no funciona y al poner un programa indica E 90 .
    Agradaceria informacion al respecto .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial para que puedan valorarlo. Si lo prefieres puedes llamarnos al 976305713. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Pablo Vallina González

    Hola, tengo una secadora Bosh WTC84101EE (Maxx 7) y funciona unos minutos y se para parpadeando el piloto «stop» como si hubiera terminado, aunque la ropa no está seca. Podría ser problema del sensor de humedad?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. La temperatura de la habitación donde esté tu secadora tiene que estar entre los 5ºC y los 35ºC, para que siempre funcione correctamente. Te recomendamos separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado, así como es importante respetar la carga máxima de cada programa, puedes además, incrementar el ajuste de secado. Comprueba que el refrigerador de aire y que los sensores de humedad están limpios, puedes ver como hacerlo en el manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. Consuelo Dorta

    Buenas tardes,
    Tengo una secadora Bosch modelo WTC84102EE/08. No termina el programa de secado, siempre indica “vaciado de depósito”. He limpiado filtro de pelusas, refrigerador y he vaciado el depósito, pero la incidencia continúa.
    Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Consuelo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, puede tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Es recomendable confiar en nuestros técnicos dado que las reparaciones realizadas por ellos cuentan con 2 años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Igor

    Hola, suelo usar el programa antialergias y hace nada cada vez que lo pongo funciona un rato y sae para, indica en la pantalla a la izquierda un fallo. He sacado el filtro de pelusas y el cajón metálico, limpiados ambos y persiste el problema, decir que la secadora tiene un año tan solo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Igor, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta. ¿Qué fallo indica? ¿Te ocurre con todos los programas o solo en el de Antialergias? Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  21. Imanol

    Hola. Tengo una secadora con bomba de calor y la utilizo bastante. Aunque el condensador se limpia solo… ya tiene acumulado bastantes pelusas como puedo echarle una mano a la secadora y limpiarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Imanol, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto de tu secadora. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Arroin

    Mi secadora Bosch WTA 3000, Siempre limpiamos filtro….y sin embargo dentro de donde está el filtro está lleno de pelusa,como se puede sacar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arroin, gracias por contactar con nosotros. Si tras realizar la limpieza del filtro, sigue persistiendo obstrucción, puedes lavarlo debajo del grifo con agua templada, y secarlo bien antes de colocarlo, además en los sensores, se puede formar una capa de cal, que puedes eliminar con un paño empapado en vinagre. Si persiste la incidencia, puedes solicitar concertar una cita con un técnico del Servicio Oficial aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  23. Ludwig Schwarz

    Hola: Quiero llevar el agua de la condensación de mi secadora directamente al desagüe. Al ser una torre lavadora/secadora, no caben los dos tubos en el desagüe. ¿Hay alguna pieza especial tipo Y para llevar los dos tubos al desagüe? Gracias de antemano por su respuesta.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ludwig, gracias por contactar con nosotros. Hemos trasladado tu consulta a nuestro Departamento Técnico, esperamos contestarte lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Ludwig. Nuestro Departamento Técnico nos indica que las conexiones comunes de desagüe de lavadora y secadora pueden llegar a causar inundaciones, por lo que lamentablemente no lo recomendamos. Disculpa las molestias. Un saludo.

  24. Antonio Ruiz

    buenos Días, Tengo una secadora BOSCH WTA4400, a mitad de su comienzo para secado hace un ruido como de rozamiento, que al cabo de un poco de tiempo se para. Me podeis ayudar. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que nuestro servicio técnico oficial revise tu secadora. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí https://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

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