En la cocina el control de la temperatura es sumamente importante. A nadie le gusta que se le queme la comida, o que quede más hecha por un lado que por otro, ¿verdad?

Si quieres cocinar #LikeABosch y sentirte un auténtico MasterChef, controlando al máximo la temperatura de tus platos para que queden siempre perfectos, debes conocer la última tecnología de control de temperatura que Bosch ha incorporado a sus placas de inducción.

PerfectCook, para controlar la temperatura de cualquier receta

Las placas de inducción de Bosch incorporan un sensor de cocción que te permitirá tener un control de temperatura total en cualquier receta.

Este sensor de cocción se llama PerfectCook, y su utilización no puede ser más sencilla. Solo hay que vincularlo con la placa de inducción Bosch compatible colocarlo en el recipiente (sartén, olla…), al que se une magnéticamente.

El sensor mide la temperatura del recipiente y envía los datos a la placa de inducción, para controlar automáticamente la temperatura.  Así se evita, por ejemplo, que el contenido rebose cuando se está cociendo o que se pueda quedar pegado a la base del recipiente.

Solamente deberás preocuparte de seleccionar uno de los cinco niveles de temperatura, y la placa se encargará del resto. ¿Ciencia ficción? No, simplemente tecnología.

Estos son los 5 niveles de temperatura del sensor PerfectCook:

  1. Nivel 60 – 70ºC. Sirve para descongelar alimentos, mantenerlos calientes o calentarlos.
  2. Nivel 70 – 90ºC. Ideal para guisar.
  3. Nivel 90 – 100ºC. Específicamente indicado para cocer y hervir los alimentos.
  4. Nivel 110 – 120ºC. Adecuado para cocinar con ollas a presión.
  5. Nivel 170 – 180ºC. Ideal para freír los alimentos en abundante aceite.

PerfectFry: control exacto de la temperatura del aceite

Para que un alimento se cocine correctamente, es vital que la temperatura del aceite sea la adecuada. El aceite no debería tener la misma temperatura para hacer, por ejemplo, unas croquetas congeladas que para freír una pechuga de pavo. Independientemente de los ingredientes de tus recetas, cada uno requiere de una temperatura óptima de cocción.

Las placas de Bosch que incorporan la tecnología PerfectFry te dan la posibilidad de controlar totalmente la temperatura del aceite, consiguiendo una fritura perfecta. Estas son algunas de las ventajas de la tecnología PerfectFry:

  • Los alimentos no se queman, ya que se cocinan a la temperatura óptima.
  • El tipo de cocción es mucho más sano, ya que no se forman sustancias perjudiciales asociadas a temperaturas de cocción incorrectas, como por ejemplo las acrilamidas.
  • Es una tecnología pensada para facilitarte la vida en la cocina: solo hay que activarla y la placa cocinará por ti.
  • Es eficiente energéticamente, ya que se aplica únicamente la potencia justa y necesaria.
  • Es una tecnología segura, ya que los niveles de cocción nunca alcanzarán el punto de inflamación del aceite, minimizando así los riesgos de accidente por descuidos inoportunos.

Las placas de Bosch con tecnología PerfectFry tienen cinco niveles diferentes de temperatura:

  1. Nivel muy bajo. Ideal para cocciones delicadas, preparar y calentar salsas.
  2. Nivel bajo. Especialmente indicado para freír con aceite de oliva, hacer tortillas o pochar verduras.
  3. Nivel medio – bajo. Idóneo para hacer pescado o salchichas.
  4. Nivel medio -alto. Indicado para hacer carne a la plancha o verduras crujientes.
  5. Nivel alto. Perfecto para hacer patatas fritas o filetes poco hechos.

En este vídeo puedes ver perfectamente cómo funciona el sistema de control de temperatura PerfecFry:

Como ves, tanto PerfectCook como PerfectFry te ayudarán a que tus recetas siempre salgan bien, facilitándote la vida al máximo. Si tienes dudas o quieres compartir tus experiencias cocinando #LikeABosch con nuestras placas, puedes dejarnos un comentario o compartirlas en nuestras redes sociales.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.