En muchos momentos estaríamos perdidos sin el microondas. Después de un día largo e intenso o cuando no tenemos tiempo, nos permite calentar o descongelar la comida fácilmente. ¡Incluso es el aliado perfecto para cocinar una receta sencilla! Si en tu cocina todavía no hay uno, ya va siendo hora de que busques un hueco. Nosotros te ayudamos con las medidas del microondas para que encuentres el perfecto para tu cocina.

¿Cómo vas a instalarlo?

Igual que sucede con otros electrodomésticos, los microondas también pueden integrarse entre los muebles o colocarse de forma independiente sobre cualquier encimera. Según cuál elijas, observarás que las medidas del microondas son distintas.

Medidas de los microondas integrables.

Si tienes una cocina espaciosa, esta es nuestra opción favorita de microondas, ya que puedes colocarlo entre los muebles y a la altura de los ojos para que te sea más cómodo manejarlo. Así dejarás la encimera despejada. Además, también puedes instalar el microondas junto al horno: ya sea en columna o uno al lado del otro. De hecho, puedes coordinar sus acabados para conseguir una cocina de auténtico diseño.

Microondas integrable Bosch

En el catálogo de Bosch puedes encontrar dos tipos de microondas encastrables:

  1. Microondas sin plato: incorpora una antena giratoria oculta bajo la superficie cerámica del microondas que distribuye las ondas por el interior de forma constante y homogénea. Así se consigue un 56% más de superficie útil que en un microondas con las mismas medidas exteriores.
  2. Microondas con plato: es el mecanismo tradicional con el que se coloca el plato que metas sobre un plato giratorio, para que las ondas lleguen a la comida de igual forma.

A continuación te dejamos una tabla con las medidas de estos dos tipos de microondas Bosch:

Microondas sin plato Microondas con plato
Ancho 59 cm 59 cm
Alto 38 cm 38 cm
Fondo 31 cm 38 / 31 cm
Capacidad 21 litros 25 / 20 litros

 

¿Buscas un microondas pequeño? Este modelo de 38 cm de alto, 45 cm de ancho, 32 cm de fondo, 17 litros y con plato tiene las medidas ideales si tienes disponible un hueco más reducido.

Si por el contrario necesitas un microondas grande, también tenemos lo que buscas. Este modelo de grandes dimensiones sin plato  será perfecto si tienes que meter recipientes de gran tamaño gracias a sus medidas: 59 cm de ancho, 45 cm de alto, 54 cm de fondo y 36 litros de capacidad.

Medidas de los microondas de libre instalación.

Microondas de libre instalación BoschPara aquellas cocinas que no dispongan de mucho espacio para armarios, el microondas de libre instalación les da la oportunidad de colocarlo sobre la encimera. Aunque también tienen la opción de colocarlo sobre una balda, por supuesto.

Otra característica que también puede ser decisiva a la hora de elegir este modelo es que las medidas del microondas son más pequeñas en relación a los modelos integrables de antes. En Bosch tienes disponible este microondas de libre instalación con plato giratorio: 46 cm de ancho, 29 cm de alto, 35 cm de fondo y 17 litros de capacidad.

Medidas de los hornos microondas.

La tecnología sirve para facilitarnos la vida… ¡y ahorrarnos espacio! ¿Sabías que tienes la posibilidad de combinar el microondas con el horno? Este electrodoméstico dos en uno te ofrece la rapidez del primero con las funciones del segundo. ¡Un pinche perfecto en la cocina!

Microondas compacto con vapor Bosch

En Bosch está disponible en tamaño compacto e incluso también puedes encontrar un horno microondas compacto y con vapor. Las medidas de estos hornos microondas son: 59 cm de ancho, 45 cm de alto, 54 cm de fondo y 45 litros de capacidad (salvo el modelo que incorpora vapor, que cuenta con 36 litros de capacidad por el depósito para el agua).

¿Sabes qué ventajas ofrecen los hornos microondas? Por un lado, reduces el 50% del tiempo de cocción; por otro, el espacio que ocupa es menor que si tuvieras los dos electrodomésticos por separado. Además, el vapor te permite regenerar los alimentos, evitando que se sequen y aportando una mayor jugosidad.

Ya puedes empezar a tomar las medidas del hueco de tu nuevo microondas. ¡Verás la cantidad de veces que te saca de un apuro!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.