Recetas para Halloween: originales y fáciles
¿Ya tienes todo preparado para Halloween? Aunque se trate de una tradición importada, cada año gana más protagonismo en España. Poco a poco, ha encontrado su lugar en nuestras costumbres, y ahora es más que habitual ver hogares y comercios decorados con calabazas, esqueletos y telarañas.
Recetas para Halloween originales y fáciles de hacer
Y, ¿qué sería de Halloween sin el famoso «truco o trato»? Además de los disfraces y la decoración, esta celebración destaca por su parte gastronómica. En este artículo, te proponemos varias ideas de recetas de Halloween, divididas entre saladas y dulces, para que puedas disfrutar de una comida temática y divertida. Desde aperitivos terroríficos hasta postres que dan miedo de lo buenos que están, ¡estas recetas terroríficas para Halloween harán que tu noche sea inolvidable!
Recetas dulces para Halloween
Es muy difícil concebir un Halloween sin chucherías y chocolatinas, por eso queremos enseñarte estas recetas dulces de Halloween.
Fantasmas de merengue

Empezamos con unos fantasmas de merengue: una receta fácil de Halloween. Aunque dan un poco de miedo, en el fondo estos fantasmas son muy dulces. Es un postre distinto y muy acorde con la decoración de la fiesta: fantasmas, telarañas, vampiros, calabazas…
Ingredientes:
- 3 huevos medianos
- 200 gr de azúcar glas
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 50 gr de chocolate negro
- 1 manga pastelera
Elaboración:
Empieza a preparar esta receta dulce de Halloween separando las claras de huevo. Puedes batirlas con la ayuda del robot de cocina Serie 6 hasta conseguir una textura consistente. Vierte poco a poco el azúcar glas sin dejar de batir hasta que se disuelva. Por último, añade el zumo de limón.
Introduce la masa en una manga pastelera y sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, haz 30 fantasmas y hornéalos a unos 100 ºC durante 1 hora. Déjalos enfriar dentro del horno dejando la puerta ligeramente entreabierta.
Derrite el chocolate y, con la ayuda de la manga pastelera, dibuja los ojos y la boca en los merengues para tener unos ¡terroríficos fantasmas!
Receta de tarta de calabazas

¿Te atreves a crear una tarta desde cero? Esta receta es para ti. Aunque no te vamos a decir qué bizcocho o relleno hacer (¡eso lo dejamos a tu gusto!), te guiaremos en la decoración, que es lo que convertirá a tu tarta en una receta de Halloween.
Empieza preparando un bizcocho de tu sabor favorito, ya sea de vainilla, chocolate, calabaza o cualquier otro que te apetezca. Puedes rellenarlo con lo que prefieras: crema de mantequilla, ganache, nata montada o incluso una mermelada casera. La magia estará en la decoración final.
Ingredientes para la decoración:
- 400 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glas
- 2 cucharadas de azúcar vainillado
- 120 g de nata líquida
- Colorante alimentario (naranja para la base y verde para los detalles)
- Fondant para modelar las calabazas y los tallos
Preparación:
Coloca la mantequilla en un bol grande y bátela hasta que esté completamente blanca y esponjosa, puedes ayudarte del robot de cocina Serie 6. Añade el azúcar glas y el azúcar vainillado poco a poco, batiendo hasta que esté suave. Luego, añade la nata y un poco de colorante alimentario.
Una vez tengas tu bizcocho montado, aplica una capa delgada de crema de mantequilla por toda la superficie del pastel. Esto se llama «crumb coat» o capa atrapa-migas, y su función es sellar las migas para que no se mezclen con la capa final. Refrigera el pastel por al menos una hora.
Saca el pastel de la nevera y aplica una capa más gruesa de la crema de mantequilla, cubriendo bien todos los lados. Alisa la superficie con una espátula para que quede uniforme.
Con el fondant da forma a pequeñas calabazas del tamaño que prefieras (puedes jugar con distintos tamaños). Colorea la pasta con colorante naranja para las calabazas y verde para los tallos. Para hacer los detalles de las líneas de las calabazas, usa una herramienta de fondant o la parte trasera de un cuchillo.
¡Y ahí lo tienes! Con esta tarta decorada con calabazas, sorprenderás a todos tus invitados. Es un reto perfecto para quienes disfrutan de la pastelería creativa y quieren llevar su pasión al siguiente nivel este Halloween.
Recetas saladas para Halloween
Aunque los dulces sean lo que más relacionamos con esta celebración, también puedes preparar recetas saladas de Halloween.

Receta de quesadillas con forma de calabaza
Estas quesadillas con forma de calabaza son deliciosas y muy fáciles de hacer. Son perfectas para ambientar tu celebración de Halloween. Para hacerlas más saludables, cocínalas con tu horno Bosch con AirFry, quedarán crujientes y doradas sin necesidad de mucho aceite. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
- Tortillas de harina
- Queso rallado (elige tus favoritos, mejor si son quesos mexicanos como el Oaxaca o el Chihuahua)
¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Elaboración:
Prepara las tortillas antes de cocinar, utiliza unas tijeras de cocina para cortar las tortillas en forma de calabaza. Puedes hacer formas sencillas o incluso cortar unos ojos, nariz y boca. ¡Este paso es ideal para hacerlo con los más pequeños!
Una vez tengas la forma, monta la quesadilla. Coloca el queso rallado sobre una de las tortillas. Luego, coloca otra tortilla encima, presionando ligeramente los bordes para que se adhieran.
Después cocina en el horno con AirFry: selecciona la función AirFry de tu horno y ponlo a 180 ºC. Cocina durante 5-7 minutos, o hasta que las tortillas estén crujientes y doradas, y el queso bien derretido.
Finalmente, retira las quesadillas del horno, deja enfriar un par de minutos y sirvelas con guacamole o tu salsa favorita.
¿Qué receta vas a preparar? Cuéntanoslo en comentarios. Y, si tienes alguna duda sobre las recetas o nuestros electrodomésticos, pregúntanos por nuestro chat de WhatsApp o a través del teléfono 976 305 713. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Comentarios
Vive #LikeABosch