Gazpachos para el verano, tú eliges

Valoración total: 5/5
23/06/2021
0

¿Buscas la mejor receta de gazpacho para el verano? Es posible que a estas alturas ya le hayas dado la bienvenida a la época más calurosa del año con tu gazpacho favorito, pero debes saber que esta tradicional receta de sopa fría hoy en día tiene muchas variables. De hecho, ahora es el momento de que comiences a probar recetas de gazpachos originales para sorprender a tus invitados.

Si eres un amante del gazpacho, coge lápiz y papel y apunta todos los trucos que vamos a enseñarte para hacer la mejor receta de gazpacho original, con la que tanto tú como tus invitados os chuparéis los dedos este verano.

5 recetas de gazpachos originales

En el mundo del gazpacho puedes decantarte por varias recetas de gazpachos originales, más allá de la típica receta de gazpacho andaluz con picatostes, tomate, pimiento, pepino, ajo y aceite de oliva.

En otros rincones de España como, por ejemplo, Extremadura, también tienen deliciosas versiones. Igual que les ha ocurrido a otros platos muy castizos, ahora no existe una única preparación considerada la verdadera y original. De Norte a Sur, de Este a Oeste, puedes dejarte llevar por proposiciones tan variadas como las cinco recetas de gazpachos originales que te proponemos a continuación. ¡Todas te sorprenderán!

Receta de gazpacho de sandía

Estás preparando el menú de cualquier día de la semana, y te apetece un gazpacho original. Tienes claro que quieres un gazpacho diferente. Solo tienes que recurrir a la sandía, una fruta muy veraniega y seguir los siguientes pasos:

  • Estos son los ingredientes que necesitas: sandía, tomates maduros, unos 500 gramos de pan, 1 pepino y 1 cebolla, 1 pimiento rojo, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y agua fría.
  • Trocea todos los ingredientes y bátelos junto con el agua. Puedes utilizar una de nuestras batidoras de vaso. Si te decides por la batidora VitaMaxx 1000 W incluso podrás envasar al vacío tu gazpacho, para disfrutarlo en cualquier momento y lugar.
  • Aliña el gazpacho con aceite y vinagre y déjalo enfriar en el frigorífico.

En el momento de servir, puedes añadir unos picatostes o jamón serrano. Cuanto más frío esté el gazpacho más agradable resultará al paladar, por lo que te recomendamos conservarlo #LikeABosch en uno de nuestros frigoríficos VitaFresh que, gracias a su gran capacidad, te permitirán enfriar y conservar durante mucho tiempo todos los litros de gazpacho que quieras.

Cómo hacer un original gazpacho de melón

gazpacho de melón

Otro gazpacho muy original y refrescante es el que puedes hacer a base de melón. Para preparar un gazpacho de melón pela, trocea y tritura el melón con la ayuda de una de nuestras batidoras de mano o de vaso.

Cuando consigas una crema homogénea añade nata, un poco de sal, pimienta al gusto y aceite de oliva. Emulsiónalo todo bien con la ayuda de la batidora y déjalo enfriar. Acompáñalo de unas virutas de jamón y un aceite aromatizado y tendrás una de las mejores recetas de gazpacho de melón que hayas probado jamás.

Cómo cocinar un rico gazpacho de cerezas

Con esta original receta de gazpacho de cerezas triunfarás en la cocina con tus invitados, ¡te lo aseguramos! Es sabroso y solo tienes que adaptar la tradicional receta de gazpacho andaluz para añadir las cerezas.

Para que todos los invitados quieran repetir y el plato sea un éxito, te contamos nuestros mejores trucos. La preparación es la misma que la del gazpacho tradicional, pero ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • La cantidad de cerezas debe ser un cuarto de los tomates que utilices.
  • Utiliza cerezas picota, ya que aportarán más color y sabor al gazpacho.
  • Deshuesa las cerezas. Hay muchos trucos para hacerlo, pero uno muy útil es poner la cereza en la boca de una botella de cristal y atravesarla con una pajita que le quitará el hueso.
  • Tritura primero los tomates, con la cebolla, el ajo, el pimiento y el pepino -si los utilizas-, y la miga de pan y el aceite. Después, añade las cerezas y mézclalo bien hasta que consigas una crema muy fina. Si te queda muy espesa, añade un poco de agua.
  • Sirve el gazpacho de cereza muy frío y con una guarnición original como, por ejemplo, queso fresco con albahaca.

Receta de gazpacho original como primer plato: gazpacho de aguacate

Para esta versión te proponemos una receta de sopa fría de aguacate, un plato creado por el prestigioso cocinero Karlos Arguiñano.

El ingrediente principal es el aguacate que, para facilitar la tarea, debe estar maduro. Para intensificar su característico color verde, lo acompañamos con pepino, pimiento verde, ajetes tiernos y, si te gusta, calabacín.

La preparación de este gazpacho es muy sencilla: hay que batir todos los ingredientes teniendo en cuenta que, tras echar el aguacate al vaso de la batidora, debes añadir el zumo de medio limón, para que no se oxide. Cuando hayas conseguido la textura adecuada con tu batidora, refrigéralo y sírvelo frío con un acompañamiento de picatostes con cebollino.

Un gazpacho rico y rápido… ¡de remolacha!

Siguiendo la receta de gazpacho de Directo al Paladar hemos preparado un gazpacho de remolacha en solo 25 minutos. ¿Cómo lo hemos hecho? Mezclando 1 kg de tomates maduros, 50 gr de remolacha previamente cocida, 25 gr de pan duro, 10 gr de pimiento verde, 15 gr de cebolla, 50 ml de aceite de oliva virgen extra y 10 ml de vinagre de Jerez.

Dejamos remojar el pan con el aceite y el vinagre mientras limpiamos los tomates y los troceamos. Los batimos junto con la remolacha, el pan, la cebolla y el pimiento verde con un chorrito de aceite. Lo dejamos enfriar y ¡listo para servir!

También puedes optar por esta otra versión de gazpacho de remolacha que te mostramos en nuestro canal de Youtube.

¡Ahora ya nunca te faltarán recetas para hacer un gazpacho original con el que sorprender a tus invitados! ¿Cuál de todas te ha gustado más? Recuerda que puedas compartirlas con nosotros a través de las redes sociales.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (2 votos)