Inteligentes, compactas y fáciles de usar, las cafeteras TASSIMO de Bosch son perfectas si quieres tener en casa uno de estos pequeños electrodomésticos para preparar un montón de bebidas calientes en un instante.

Si conoces su funcionamiento, seguro que ya sabes que cada vez que quieres disfrutar de un café, un té o un delicioso chocolate tendrás que usar un T-Discs diferente. Por lo tanto, con cada preparación estarás gastando uno y eso generará una gran cantidad de T-Discs usados al mes. ¡Pero no te preocupes porque se pueden reciclar! ¿Sabes cómo reciclar tus cápsulas de café TASSIMO? ¡Es mucho más sencillo de lo que piensas!

Cápsulas sostenibles

En Bosch queremos que utilizar cada día nuestras cafeteras TASSIMO aporte un granito de arena al cuidado del medio ambiente. Por eso, existe una alianza con The Rainforest Alliance y TerraCycle  para que la fabricación de los T-Discs se produzca de forma sostenible, fomentando además su reciclaje.

La tecnología Intellibrew™ también contribuye a que puedas consumir tus bebidas calientes con más conciencia ecológica. Gracias al código de barras de los T-Disc cada bebida se elabora consumiendo la cantidad exacta de agua y energía.

¿Dónde se tiran las cápsulas de café?

Es muy importante que tú también pongas de tu parte para ayudar en el reciclaje de las cápsulas de café. Lo más importante es que sepas que no se pueden tirar directamente en T-Disc entero, primero debes hacer una pequeña separación:

  1. Abre el T-Disc y vacíalo de café, tirándolo en el contenedor de residuos orgánicos.
  2. Tanto las cápsulas como el envoltorio de aluminio debes tirarlas en el contenedor amarillo para que pueda reciclarse en el lugar adecuado.

Tanto el aluminio como muchas de estas cápsulas sirven para hacer nuevos T-Discs, y los restos de café ya se utilizan en algunos proyectos para hacer compost ecológico con él. Recuerda que, si es más cómodo para ti, seguro que en algún punto limpio cerca de tu casa encontrarás zonas específicas en las que poder separar las partes del T-Discs y dejar todos estos residuos en buenas manos.

Ahora que lo sabes, no olvides seguir disfrutando de tu cafetera TASSIMO Bosch, pero reciclando los T-Discs de la forma adecuada para contribuir a cuidar el planeta. ¡Y es que solo tenemos uno!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.