¿Cómo reciclar las cápsulas de café?

Valoración total: 5/5
09/07/2019
0

Inteligentes, compactas y fáciles de usar, las cafeteras TASSIMO de Bosch son perfectas si quieres tener en casa uno de estos pequeños electrodomésticos para preparar un montón de bebidas calientes en un instante.

Si conoces su funcionamiento, seguro que ya sabes que cada vez que quieres disfrutar de un café, un té o un delicioso chocolate tendrás que usar un T-Discs diferente. Por lo tanto, con cada preparación estarás gastando uno y eso generará una gran cantidad de T-Discs usados al mes. ¡Pero no te preocupes porque se pueden reciclar! ¿Sabes cómo reciclar tus cápsulas de café TASSIMO? ¡Es mucho más sencillo de lo que piensas!

Cápsulas sostenibles

En Bosch queremos que utilizar cada día nuestras cafeteras TASSIMO aporten un granito de arena al cuidado del medio ambiente. TASSIMO respeta y cuida el medio ambiente. Por ese motivo, se ha asociado con TerraCycle para fabricar productos de forma sostenible y fomentar su reciclaje.

La tecnología Intellibrew™ también contribuye a que puedas consumir tus bebidas calientes con más conciencia ecológica. Gracias al código de barras de los T-Disc cada bebida se elabora consumiendo la cantidad exacta de agua y energía.

Recicla tus cápsulas de café 

Es muy importante que tú también pongas de tu parte para ayudar en el reciclaje de las cápsulas de café.

¿Dónde se tiran las cápsulas de café?

Para reciclar tus T DISCs sigue los siguientes pasos:

    1. Guarda tus T DISCs una vez ya utilizados en una bolsa o caja totalmente cerrada y seca. Deberá pesar mínimo 1kg y máximo 5kg sin superar las dimensiones 30cm*30cm*30cm.
    1. Apunta la siguiente dirección en la bolsa o caja:
      FORMATO 3
      POL. IND Martorell
      C/Sant Martí S/N Esquina Carrerada
      08107 Martorelles
      Barcelona, España.
  1. Llama al 93 492 16 52 y un mensajero pasará a recogerla por tu domicilio*. El plazo es de 4 – 5 días desde que se solicita la recogida.
    *No hay servicio de mensajería en Ceuta, Melilla y Canarias.

Tanto el aluminio como muchas de estas cápsulas sirven para hacer nuevos T-Discs, y los restos de café ya se utilizan en algunos proyectos para hacer compost ecológico con él.

Ahora que lo sabes, no olvides seguir disfrutando de tu cafetera TASSIMO de Bosch, pero reciclando los T-Discs de la forma adecuada para contribuir a cuidar el planeta. ¡Y es que solo tenemos uno!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (4 votos)