Seguro que has oído muchas veces decir que no todos los recipientes son aptos para microondas. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Es peligroso utilizar recipientes de materiales no aptos? ¿Y qué pasa con el papel de cocina o el aluminio? Cocina tranquilo comprobando que estás utilizando los recipientes y materiales apropiados para cocinar con ondas electromagnéticas. ¿Empezamos?

 ¿Qué recipientes puedo meter en el microondas?

 

 El microondas calienta y cocina los alimentos a través de las ondas electromagnéticas. Los materiales más apropiados para este tipo de cocinado son los siguientes:

  • Cerámica y porcelana. Se trata de materiales compactos que aguantan muy bien las temperaturas. No tendrás ningún problema en utilizarlos en tu microondas.
  • Bolsas de microondas. Estas bolsas están especialmente diseñadas para este tipo de cocinado. Disfruta de todas sus ventajas sin preocuparte por nada.
  • Moldes de plástico o silicona. Cada vez se comercializan más este tipo de recipientes especialmente diseñados para el cocinado en microondas. ¡Son muy resistentes!
  • Envases de vidrio. Si tienes dudas acerca de este tipo de envases es porque no son adecuados para calentar un alimento durante mucho tiempo. Si se trata de vidrio templado podrás utilizarlos sin problema. Sin embargo, otros tipos de vidrio pueden romperse con el calor.

Qué recipientes no meter en el microondas

 Las ondas electromagnéticas del microondas no son adecuadas para los siguientes tipos de materiales:

  • Recipiente de plástico de usar y tirar. Recuerda no utilizar los tuppers de un solo uso que vienen con la comida a domicilio. Habitualmente no son aptos para su uso en microondas.
  • Recipientes de metal, papel de aluminio o tapas metálicas.
  • Recipientes cerrados herméticamente. En lugar de cerrarlos de forma hermética, evita las salpicaduras cubriéndolos con una tapa.

 

 Sácale el máximo partido a tu microondas

Tendemos a pensar que el microondas sirve solo para calentar. Sin embargo, lo podemos utilizar tanto para descongelar como para cocinar alimentos. Además, en los hornos de vapor puedes descongelar alimentos sin miedo a cocerlos, gracias al aporte de vapor.

A la hora de utilizar el microondas para cocinar solo tendrás que tener en cuenta algunos aspectos como el grosor de los alimentos o dejar reposar la comida unos minutos después de cocinarla. Aquí puedes encontrar todos nuestros trucos para cocinar en microondas.

Ahora que ya tienes claro cómo utilizar tu microondas, ponte manos a la obra. En #cocinaconBosch hemos preparado algunas recetas para que pongas a prueba tu microondas. ¡Recuerda contarnos qué tal te ha ido!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.