5 cosas que se pueden guardar en la nevera y no sabías

Valoración total: 3,1/5
19/11/2016
4

¿Sabes todo lo que puedes guardar en la nevera? Obviamente fruta y verdura, también carnes y pescados, lácteos, huevos, productos frescos como embutido, o bebidas para tenerlas frías. Pero además de todo esto, en la nevera puedes conservar otros productos que no son comida.

Guardar los cosméticos en la nevera
Cosméticos
¿Cuántas veces te has encontrado con el pintalabios partido?, ¿o el contorno de ojos un poco cuarteado? Es recomendable conservar estos dos productos en un sitio fresco, como el frigorífico, para que la formulación no se altere. Además, y como plus, si guardas el contorno en la nevera, notarás frescura en la piel al aplicarlo.


Crema de cara en la nevera
Cremas hidratantes faciales
Al aplicar crema en la cara lo que buscamos es un aporte de frescor que calme la piel., esto lo conseguirás si simplemente guardas la crema en la nevera.
Esmalte de uñas en la nevera
Pinta uñas
¿Has notado que se reseca el esmalte de uñas? Es preferible conservarlo en un lugar fresco y seco y alejarlo de los focos de calor. Para mantener el pintauñas siempre líquido, puedes guardarlo en el frigorífico para que no se reseque y sea más fácil aplicarlo, notarás la diferencia.
Guardar medicamentos en el frigorífico
Medicamentos
Consulta el prospecto del medicamento ya que muchos antibióticos, sobre todo los infantiles, se tienen que conservar en el frío de la nevera una vez abiertos.
Suplementos vitamínicos en la nevera
Suplementos vitamínicos
Muchos suplementos vitamínicos, como la jalea real, se recomienda conservarlos en frío para mantener todas sus propiedades.

¿Dónde guardar las cremas y los medicamentos en la nevera?

Como son productos que no necesitan un frío intenso el mejor sitio para guardarlos es en los balcones de la puerta del frigorífico, preferiblemente en las posiciones más elevadas.

Ordenar correctamente el interior del frigorífico

Puedes reservar una de las bandejas para ellos y así no mezclarlos con otros alimentos, o guardarlos en el compartimento de mantequilla o queso si son delicados y quieres evitar que cojan olores.

Compartimentos especiales

Si tienes un frigorífico americano acuérdate de que hay un compartimento especial para la conservación de cosméticos y cremas. Cuenta con una tapa que evita que el aire se mezcle totalmente con el resto del frigorífico y los productos suelten o cojan olores.

Cómo es el interior de un frigorífico americano

¿Te ha sorprendido que podías guardar las cremas en la nevera? Los electrodomésticos son más versátiles de lo que te imaginas. Seguro que tampoco sabías todas las cosas que puedes poner en el lavavajillas, en la lavadora o en la secadora.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.1/5 - (14 votos)