Guía completa para limpiar los tuppers de plástico

Valoración total: 4,7/5
29/07/2021
0

¿Eres de tupper? Puede que todos los días tengas que comer en el trabajo y te decantes por esta opción, la más saludable y casera. Esto es lo que hace el 37% de españoles que cada día comen fuera de casa*.

Rellenarlo es bastante fácil. ¿Y limpiarlo? Si te gusta utilizar tuppers de plástico, eso es otro cantar. Es entonces cuando nos surgen más dudas: ¿Cómo quito los restos de salsa de tomate? ¿Y el tono amarillo de la salsa al curry? ¿Tengo que lavarlo inmediatamente después de comer? ¿Es mejor lavarlos a mano o en el lavavajillas? Toma nota de nuestros consejos sobre cómo lavar tus recipientes de plástico, y recuerda que desde Bosch siempre te recomendamos que utilices recipientes de cristal. Si quieres que quede como nuevo después de cada uso, sólo tienes que poner en práctica estos consejos.

Lava los tuppers después de comer

A la hora de obtener los mejores resultados al lavar los tupper, lo ideal es fregarlos con jabón para retirar la suciedad. Si no puedes, enjuágalos para quitar los restos y evitar la aparición de olores. Si tampoco puedes enjuagarlos, siempre puedes limpiarlos con papel de cocina intentando quitar los restos y la grasa, ya que no es recomendable guardarlos sucios.

El lavavajillas, tu aliado perfecto

Antes de nada, recuerda revisar si tus tuppers de plastico o de cristal son aptos para la limpieza en lavavajillas. Si estás utilizando, por ejemplo, los recipientes que vienen como accesorios de tu batidora MaxoMixx, podrás meterlos en el lavavajillas sin problema.

En Bosch no tenemos ninguna duda: el lavavajillas es la manera más higiénica de lavar estos recipientes. De hecho, tenemos dos propuestas al respecto:

  • Utilizar la función HigienePlus, con la que se incrementa la temperatura del aclarado final. Dado que esta función garantiza la máxima higiene, también es muy recomendada para lavar los biberones.
  • Sacarle el máximo partido a la zona ExtraClean, que en los lavavajillas Serie 8 y Serie 6 se encuentra en la cesta superior. Permite un lavado mucho más intensivo para este tipo de menaje (no solo los tuppers, también cuencos, etc.), sobre todo cuando está especialmente sucio. ¡Importante! La función hay que activarla y desactivarla de forma manual.

Evita utilizar estropajos de nanas para lavar tus tuppers

Porque al frotar pueden aparecer cortes y ralladuras en las que se acumulen restos de suciedad que será imposible quitar.

Desinfectarlos de vez en cuando

El lunes, salsa de tomate; el martes, salsa al curry; el miércoles, judías; el jueves, puré y el viernes, carbonara… Aunque laves los recipientes de plástico en el lavavajillas, puede que el olor quede acumulado si estos son de plástico. Por eso, de vez en cuando te recomendamos remojarlos en vinagre blanco (atención, es muy importante que sea blanco para que no decolore el plástico) durante unos 20 minutos para que los olores desaparezcan. A continuación, vuelve a lavar el tupper.

cómo lavar los tuppers

Sécalos al aire libre y guárdalos con sal

Deja los recipientes de plástico sobre la encimera de la cocina y no los guardes hasta que estén completamente secos para asegurarte que no queda ni una pizca de humedad. A la hora de guardarlos en el armario, pon un poco de sal en el fondo para que absorba cualquier resto de humedad que pueda quedar. ¡Ah! ¡Y nunca los guardes cerrados con la tapa! Si tu lavavajillas cuenta con Zeolitas, te puedes ahorrar la sal. Gracias a las zeolitas, que transforman en calor la humedad que se genera en el interior, la vajilla siempre sale seca. Además, si activas la función ExtraSecado, esa fase es más intensa .

¡Aquí tienes un montón de consejos para tener los tuppers más limpios de la oficina!  Recuerda que en Bosch siempre te recomendamos que utilices recipientes de cristal en lugar de recipientes de plástico. Ahora que ya sabes cuáles son las recomendaciones básicas para mantenerlos limpios, solo te queda elegir una de las recetas de #cocinaconBosch. ¡A disfrutar!

*Estudio elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.7/5 - (4 votos)