Cuida tu Tassimo como se merece

Valoración total: 3,5/5
28/07/2021
2

Está ahí siempre que te hace falta. Tu máquina multibebidas Tassimo te da los buenos días cada mañana con el café que necesitas para activarte, prepara la bebida de chocolate que tus hijos adoran o te ofrece hasta 40 variedades diferentes. En pocas palabras, cuida de ti. Y para que siga haciéndolo durante mucho tiempo, tú tienes que cuidar de ella. No te preocupes porque es muy sencillo, con un poco de limpieza  y mantenimiento te asegurarás de que funciona siempre como el primer día. Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.

Utiliza la limpieza automática de tu Tassimo

¡Sí! Tu Tassimo no solo te pone fácil disfrutar de café recién hecho en casa, también su limpieza, gracias a su sistema automático. Lo ideal es que lo utilices, por lo menos, una vez al mes.

Solo tienes que llenar el depósito de agua hasta la marca MAX, y colocar el T-Disc de mantenimiento (amarillo o naranja, según el modelo) en el soporte, con el código de barras hacia abajo. Coloca una taza grande como si fueras a preparar una bebida y pulsa el botón de inicio. La máquina comenzará a verter agua caliente en la taza para limpiar boquilla y conductos.

Cuando termine el proceso, vacía la taza con cuidado y repítelo. Después, extrae el T-Disc de mantenimiento y seca la máquina con un paño ¡Listo!

tassimo suny

Cómo descalcificar tu Tassimo

La presencia de cal empeora el funcionamiento de tu máquina Tassimo y, a largo plazo, puede obturar los conductos y provocar averías. Por eso es importante descalcificarla, como mínimo, cuatro veces al año. Hazlo antes de un programa de limpieza para optimizar el proceso. Para hacerlo puedes utilizar las pastillas descalcificadoras específicas, que también protegen contra la corrosión y están desarrolladas especialmente para asegurar el mejor aroma y alargar la vida útil del aparato.

Llena el depósito de agua, añade dos pastillas y espera a que se disuelvan. Coloca el  T-Disc de mantenimiento y una taza como antes y mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos para que comience el programa de descalcificación, que finalizará en unos 30 minutos. Una luz naranja se encenderá para avisarte. Vacía la taza y el depósito de agua y ejecuta un programa de limpieza para eliminar cualquier resto de solución descalcificadora. ¡Ya está! Tu Tassimo está preparada para seguir ofreciéndote las mejores bebidas.

Limpieza de las piezas extraibles

Para completar el proceso de limpieza, puedes limpiar las piezas extraíbles por separado, es decir, el soporte, la bandeja, la unidad de perforación y la boquilla. Apaga la máquina y desenchúfala, retira las piezas y lávalas a mano o en el lavavajillas. Quita también el depósito de agua y acláralo debajo del grifo.

Tassimo My Way

¡Limpieza terminada! Después de este proceso, tu Tassimo está lista para tu próxima pausa del café. ¿Ya has elegido qué variedad preparar? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita en los comentarios!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (6 votos)