5 cosas que no debes olvidar hacer antes de poner la lavadora
¿Cuántas veces has abierto la puerta de la lavadora cruzando los dedos, esperando que tus camisetas, pantalones y camisas sigan estando tal y como las metiste? Dedicarle solo 5 minutos a preparar el lavado no cuesta nada, y te asegura los mejores resultados. En Bosch, te damos 5 pasos indispensables para cuidar tu ropa antes de poner una lavadora.
- Lee atentamente las etiquetas de cada prenda. Aunque casi nadie les presta atención, están ahí por una razón. Contienen todas las indicaciones necesarias para un lavado, secado y cuidado adecuado.
- Separa y acertarás. Clasifica la ropa por colores y tipos de tela: blancos, oscuros, prendas delicadas, resistentes, algodón, punto, etc. Las condiciones de lavado varían según tejidos y colores. Esto no solo evitará que la colada se destiña, sino también que el blanco amarillee o que la ropa se encoja.
¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!
- Elige el programa adecuado, no siempre el mismo. Las prendas delicadas generalmente se lavan en agua fría, al igual que aquellas que puedan perder color. Los sintéticos admiten agua hasta un máximo de 40 ºC, mientras que los blancos y colores firmes hasta 60 ºC. Recuerda que en nuestras lavadoras puedes encontrar programas específicos para diferentes tipos de tejidos que seleccionan automáticamente los ajustes apropiados para cada uno de ellos.
- Los productos para el lavado. Valora la cantidad de detergente en función del tamaño de la carga y su nivel de suciedad. Los fabricantes de detergente suelen aconsejar sobre la cantidad a usar. Además, verifica si la ropa que estás lavando admite suavizantes o blanqueantes antes de utilizarlos. Con nuestras lavadoras i-DOS con autodosificación, cuyos sensores inteligentes detectan automáticamente el tipo de tejido, la carga y el grado de suciedad, solo tendrás que llenar los depósitos de detergente y suavizante una vez, y dejar que i-DOS haga el resto. Además, si tu lavadora tiene Home Connect, también podrás utilizar nuestro lector de detergente.
- No sobrecargues la lavadora. La ropa debe poder moverse dentro del tambor para obtener resultados óptimos. Con nuestras lavadoras de carga frontal con etiquetado energético A, puedes poner varias cargas consumiendo prácticamente lo mismo. O, si sois muchos en casa, quizá deberías optar por una lavadora de mayor capacidad.
Con estos consejos, lavar tu ropa dejará de ser una tarea de riesgo. Si además tu lavadora es Bosch, todo será aún más sencillo. Su panel de mando intuitivo hace que la programación sea muy fácil, y su avanzada tecnología te permite lavar más rápido, consumiendo menos y con mucho menos ruido. ¡Es como poner la lavadora sin lo malo de poner la lavadora!
¿A qué esperas para tener una?

Comentarios
Vive #LikeABosch