¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?

Valoración total: 3,3/5
01/05/2023
0

¿Alguna vez te ha pasado? Sacas la ropa del armario y, aunque esté limpia, percibes un desagradable olor a humedad. Los motivos por los que tus prendas favoritas huelen a humedad pueden ser desde un problema en el ciclo de lavado en la lavadora, hasta la cantidad de detergente o suavizante que hayas empleado o un factor ajeno a la colada.

Si has llegado hasta este post es que, lo más probable, estés buscando soluciones para quitar el olor a humedad de tu ropa. ¡Estás en el lugar correcto! Quédate y presta atención a nuestras recomendaciones.

Trucos para eliminar el olor a humedad de las prendas

Como avanzábamos, un posible causante del olor a humedad de tu ropa es un uso inadecuado de detergente o suavizante. A veces, tendemos a pensar que cuanta más cantidad de producto añadamos a la colada, mejores resultados obtendremos. Lo cierto es que esta práctica no es nada recomendable ya que, además de ser un derroche innecesario, supone que la lavadora tenga que realizar aclarados adicionales y que la calidad de las prendas se deteriore e incluso potencie los olores en lugar de neutralizarlos. ¿Cómo solucionarlo?

Controla la cantidad de detergente y suavizante de la colada

Si te sientes identificado y no encuentras la forma de controlar la cantidad de detergente y suavizante que utilizas en la colada, hay soluciones que pueden ayudarte. Por ejemplo, lavar la ropa con lavadoras con dosificación inteligente, como los modelos i-DOS de Bosch, que ajustan la cantidad de detergente y suavizante necesarios para tu colada. Esta alternativa evitará que desperdicies producto, es una forma mucho más sostenible de hacer la colada y atajará el problema del mal olor de tu ropa.

Cuánto detergente echar en la lavadora

Revisa el interior de la lavadora

¿Has probado a volver a lavar la ropa que tenía mal olor y sigue sin dar resultado? Quizá el problema resida en el interior de tu lavadora, ¡es hora de revisarla! Empieza por comprobar el estado de la goma de la puerta donde suele acumularse suciedad que, si no la eliminamos, con el tiempo termina oliendo mal. Pasa una bayeta absorbente por la goma tras cada colada, para retirar el exceso de humedad y evitar que se formen grietas. ¡Recuerda dejar la puerta abierta después de cada colada para evitar que vuelva a ocurrir!

Si has comprobado que la goma está en perfectas condiciones y el problema de mal olor en tus prendas persiste, deja que nuestro Servicio Oficial le eche un vistazo a la lavadora para ofrecerte una respuesta profesional. Puede que se trate de un problema técnico en el centrifugado o en el desagüe que deba verificar un técnico. Contacta con nosotros llamando al 976 305 713 para concertar una cita; estamos disponibles las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Realiza el ciclo de secado correctamente con tu secadora

Si utilizas una secadora o una lavadora-secadora, es importante que realices el ciclo de secado correctamente para que la ropa salga totalmente seca y puedas guardarla en el armario. Las secadoras Bosch cuentan con sensores que detectan el grado de humedad de la colada para que puedas seleccionar el programa más adecuado, en función del resultado que precisen tus prendas. Los sensores detectan automáticamente cuando la ropa esté totalmente seca; así podrás recogerla con tranquilidad y sin que se produzcan secados excesivos que puedan dañar los tejidos.  

Realiza lavados periódicos de tu lavadora

Además del mantenimiento, la lavadora necesita una limpieza periódica para el interior del electrodoméstico esté en perfectas condiciones y obtener resultados excelentes en cada colada. A veces, el mal olor de la ropa puede deberse a una falta de limpieza de la lavadora y esto tiene fácil solución. Utiliza productos específicos y realiza lavados periódicos siguiendo las instrucciones de uso. ¡Notarás la diferencia!

Quitar el olor a humedad de la ropa sin lavarla

El tiempo que disponemos a veces no es el que nos gustaría… si tu ropa favorita tiene olor a humedad y, además tienes prisa por salir de casa, tenemos otra solución para ti. ¿Conoces el FreshUp de Bosch?

Se trata de un higienizador de prendas portátil que funciona con tecnología de plasma, capaz de romper las moléculas causantes del mal olor y elimina hasta un 99% las bacterias de tus prendas. Y, lo mejor de todo, es que puedes utilizarlo con la ropa puesta y en cuestión de segundos. ¡Una pasada!

Qué es un higienizador de prendas

El FreshUp de Bosch elimina olores desagradables incluso de las prendas más delicadas y, gracias a su pequeño tamaño y su ligereza, puedes llevarlo a todas partes en su funda protectora para emplearlo cuando lo necesites. Por ejemplo, antes de una entrevista de trabajo o una reunión, después de una comida que haya podido impregnar tu ropa de olor desagradable, si tienes mascotas o si tu ropa huele a humedad. ¡Es perfecto!

¿Qué te ha parecido este post? ¿Tienes otros trucos para quitar el mal olor de la ropa? Si es así, deja un comentario para que podamos tomar nota de tus recomendaciones. ¡Te leemos!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.3/5 - (9 votos)