Cuéntanos de qué equipo eres: ¿de los que tiene la nevera ordenada con cierto criterio, o de los que colocan la comida en los huecos que encuentran? Nosotros te aconsejamos que te unas al primer equipo. Tener cada alimento en su sitio es más importante de lo que parece para conseguir una conservación adecuada de los productos frescos. ¡Por eso queremos darte unos consejos prácticos! Con un sencillo y práctico sistema de organización conseguirás, por ejemplo, ahorrar dinero evitando volver a comprar alimentos que se te han olvidado en el fondo del frigorífico.

¿Cómo organizar el frigorífico?

Consejos para organizar la nevera

En la bandeja superior…

  • Es el sitio perfecto para la repostería con un alto contenido de leche y crema. Pasteles, bizcochos con cobertura, cupcakes o lionesas son ideales para ocupar este espacio. ¡Si abres la nevera de un amante del dulce, en la bandeja superior es donde encontrarás el postre!
  • Pescado y carne ahumada. Son productos que no necesitan una temperatura muy baja para su conservación por lo que puedes colocarlos tranquilamente en las bandejas superiores.

En la bandeja central…

Para mantener la nevera bien ordenada coloca los quesos y sus derivados en esta zona. Desde Bosch te recomendamos que para disfrutar de todo su sabor saques el queso 30 minutos antes de comerlo.

En la bandeja inferior…

  • Mermeladas y conservas. Las bandejas inferiores son uno de los espacios más fríos del frigorífico, por eso son ideales para conservar durante más tiempo este tipo de productos una vez que los has abierto. ¡Seguro que todos tenemos ese bote de mermelada desde hace meses!
  • Yogures y cremas, por motivos muy parecidos a los anteriores.
  • Tuppers de comida. Al ser productos que ya has cocinado, lo mejor es conservarlos a temperaturas más frías hasta que llegue el momento de consumirlos.

En la puerta…

  • Balcón superior: mantequilla.
  • Balcón central: salsas, aliños y huevos (si tienes muchas salsas, los huevos los puedes conservar en la bandeja superior).
  • Balcón inferior: leche, zumo, vino, agua y refrescos. Es el sitio de las botellas. Un sitio muy fácil de acceder y perfecto para ellas.

 

¿Cómo organizar la zona VitaFresh de tu frigorífico?

La tecnología de los frigoríficos VitaFresh de Bosch es perfecta para prolongar durante más tiempo la conservación y frescura de alimentos como la carne, pescado, frutas y verduras, puesto que necesitan unas condiciones especiales de temperatura y humedad. Para ello hemos diseñado diferentes compartimentos en los que puedes variar estas condiciones en función de los alimentos que quieres guardar. ¡Te lo contamos todo con más detalle en este post!

¿Qué alimentos se guardan en los cajones VitaFresh?

  • Frutas y verduras para que se conserven frescas durante más tiempo. Para conseguirlo, esta zona cuenta con un regulador de humedad, el cual debes ajustar en función de lo que tienes almacenado. Para la fruta, lo más apropiado es un nivel de humedad bajo, mientras que las verduras lo precisan más alto.
  • Carnes y pescados, que encuentran las mejores condiciones de conservación en el cajón VitaFresh Pro 0ºC o VitaFresh Plus, en el que se alcanza una temperatura cercana a los 0ºC.

¿Qué conservar en el congelador?

Y no nos olvidemos del congelador, una parte importante de nuestra nevera donde conservamos alimentos durante más tiempo, y que por lo tanto también debe estar bien organizado. Aquí debes guardar cualquier producto congelado. Si lo compras en el super, en su envoltorio original, si es comida preparada, en un tupper con cierre hermético. Recuerda que las frutas y las verduras las puedes congelar hasta un año y consumirlos según lo necesites. ¿Te gusta guardar piezas de gran tamaño? No te preocupes, el cajón BigBox de los frigoríficos Bosch es lo que necesitas.

 

 

¡Ahora que ya sabes cómo organizar la nevera no hay excusa para mantenerla impecable! Pronto descubrirás que es uno de los mejores sistemas para no tener que jugar al Tetris, y sobre todo para evitar el desperdicio de comida, que cada año suma 1,3 billones de toneladas. Y todos tenemos la llave para conseguir evitarlo.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

18 Comentarios

  1. Mª Angeles

    He comprado un combi Bosch que me han servido el pasado día 21 Agosto. El modelo es KGN36XW4P.
    Al ponerlo en funcionamiento dejé la temperatura del frigorífico y la del congelador a 4º y -18º respectivamente, que según leí en el Manual son las que vienen de fábrica.
    Llené el compartimento del frigorífico, pero el congelador estaba vacío.
    A la mañana siguiente comprobé que la temperatura del congelador estaba en el máximo: Super. A lo largo del dia cambió a la temperatura elegida: -18º.
    Asimismo, al introducir alimentos en el congelador, volvió a cambiar la temperatura a Super, sin haberla cambiado manualmente.
    Es esto normal?. Supongo que sí, pero me gustaría que me lo confirmaran.
    Y otra pregunta: Cuantas horas aproximadamente funciona con la temperatura Super hasta congelar los alimentos?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Angeles, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Rosana

    Buenos días:
    Tengo un congelador Bosch de hace bastante tiempo.Este verano nos dejamos la puerta abierta ( sin querer) en demasiadas ocasiones, cosa que no nos pasaba los veranos anteriores.¿Puede que sea la goma que esté vieja ?
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosana, gracias por tu consulta. Es muy posible que lo que nos indicas sea cierto. Revisa que las juntas de la puerta están en perfecto estado, de lo contrario puede que la puerta no cierre herméticamente. Puedes localizar los repuestos para tu congelador aquí. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que lo revise. Un saludo.

      Responder
  3. Juan Coronado

    Hola, quería cambiar de lado el rail del cajón de abajo de un combi KGN39VW4A 711
    ¿hay algún video explicativo? El gráfico de las instrucciones no está demasiado claro y la pieza está muy encajado y me da miedo romperlo si lo fuerzo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Si se trata del modelo KGN39VW4A/21, además de revisar que la guía central que separa ambos cajones esté bien posicionada, también hay que desplazarla ligeramente según pasos 1.3, 1.4 del manual de montaje, el cual puedes consultar aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Es en el balcón central donde recomendamos colocar las hueveras. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hi Erika. Thank you to contact us. Sorry, but we don’t understand your comment. Please, could you explain it better? Thank you. Kind regards.

      Responder
  4. JoseLuis

    .Estoy interesado en manejo y uso de los productos y me
    agradecería mucho la información..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Luis, gracias por tu comentario. En nuestro blog puedes encontrar muchos consejos de uso de todos los electrodomésticos. Puedes ver también otros consejos sobre frigoríficos si lo deseas aquí. Además, puedes disfrutar de muchas recetas como esta: https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/las-claves-la-tempura-perfecta/ Si necesitas más información sobre algún electrodoméstico en concreto, estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  5. Fernando Ortiz Bada

    Muy interesantes los consejos de utilización de los electrodomésticos que facilitan. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. ¡Nos alegra que nuestros consejos os sean útiles! Tu comentario nos anima a seguir trabajando día a día en la satisfacción de todos vosotros, tanto en nuestros electrodomésticos como en este blog. Estamos a tu disposición para lo que necesites ? Un saludo y gracias de nuevo.

      Responder
  6. Elena Pascal

    Hola.
    Tengo apartamentos turísticos con frigoríficos Bosch, mi pregunta es.
    Cuando durante una semana o de domingo a viernes no se va a utilizar, conviene desconectarlos? sufre si eso se hace? gasta mucha electricidad teniéndolo encendido y vacío ?
    Espero su respuesta, ya la hice en otra ocasión y no la tengo.
    Saludos.
    Elena

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Si van a estar sin uso uno o varios meses, vacía el frigorífico, desenchúfalo y límpialo escrupulosamente siguiendo estas pautas. Deja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Ana María Agüero Pulido

    Hace 15 meses compré un combi Bosch para sustituir al anterior después de 15 años.
    Vengo observando que al cerrar la puerta no hace vacío como al principio y a veces me parece que se abre demasiado fácil. ¿Es normal que no haga vacío? Al principio había que esperar un poco para abrirlo dos veces seguidas. ¿Debería verlo un técnico?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana María, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de un fenómeno físico, cuando abrimos la puerta, entra aire caliente que sustituye al aire frío que estaba en su interior. Cuando se cierra la puerta, el aire caliente de dentro se enfría, reduce su volumen y su presión y se produce un cierto efecto de vacío. El efecto vacío es menos evidente cuando al aire que entra está menos caliente como ahora en invierno, por ello con la llegada del calor lo notarás más. Esperamos haberte ayudado, estamos tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.