La noche más terrorífica del año ya está aquí y lo cierto es que esta tradición norteamericana cada vez pisa más fuerte en países europeos. Las fiestas de disfraces, las películas de miedo o las quedadas con amigos y familia son actividades divertidas que podemos disfrutar en este día tan especial. ¿Qué te parece si preparamos una receta especial de Halloween con un toque americano? Hoy os traemos una receta de tortitas con un ingrediente principal muy típico de la temporada: la calabaza.

  • Tiempo total de elaboración: 30 minutos
  • Nivel de dificultad: muy fácil
  • Nº de raciones: 10 tortitas

¿Cuál es el origen de la fiesta de Halloween?

Antes de pasar a la comida… ¿sabes cuál es el origen de esta celebración? La fiesta de Halloween proviene de Irlanda y su cultura pagana donde la noche del 31 de octubre tenía lugar un festival celta para celebrar el fin de la cosecha. Al ser la víspera del Día de Todos los Santos, se creía que esa noche los espíritus de los muertos visitaban el mundo de los vivos, por lo que se celebraban fiestas y ritos para comunicarse con ellos.

Poco a poco la tradición se ha ido extendiendo por todo el mundo, hasta convertirse en un fenómeno con símbolos tan universales como la calabaza y una asignación a la cultura estadounidense, aunque sus raíces originales provengan de Irlanda. Si algo podemos afirmar es que otoño es la temporada de la calabaza y gracias a Halloween tenemos la oportunidad perfecta para disfrutar de esta verdura dulce con estas tortitas de calabaza.

Y para que endulces todavía más la noche de Halloween, te contamos cómo elaborar una compota de frutos rojos para añadir cobertura a tus tortitas de calabaza.

Ingredientes tortitas de calabaza

1 calabaza pequeña

1 huevo

150 gr de harina

200 ml de leche

15 gr de azúcar glasé

15 gr de mantequilla

1 cucharadita de levadura en polvo

Cómo hacer tortitas de calabaza

1. Para preparar esta receta de tortitas de Halloween, primero parte la calabaza a la mitad y extrae toda la pulpa. A continuación, échala en el bol de tu robot de cocina y añade casi toda la leche. Bate la mezcla hasta que se convierta en puré. Posteriormente, añade el huevo y el azúcar y bate de nuevo.

Paso a paso tortitas de calabaza

2. Añade la harina a la mezcla y, mientras tu robot bate suavemente, echa el resto de la leche, la levadura y la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea y ligeramente espesa. Déjala reposar varios minutos.

3. Es el momento de cocinar las tortitas de calabaza. En tu placa prepara una sartén pequeña y úntala con mantequilla o aceite. Debe estar bastante caliente, por lo que deberás seleccionar una potencia media-alta.

Compota de frutos rojos para tortitas

A continuación, vamos a elaborar una compota de frutos rojos para dar un toque «sangriento» a estas tortitas de calabaza ideales para celebrar Halloween.

Ingredientes:

250 gr de frutos rojos (por ejemplo, moras y arándanos)

75 gr de azúcar

75 ml de agua

½ cucharada de zumo de limón

Elaboración:

1. Comienza la compota para tus tortitas, lavando los frutos rojos y, posteriormente, sécalos con papel de cocina.

2. En una olla, añade el azúcar, el zumo de limón y el agua. A continuación, selecciona un nivel medio-alto en tu placa y, cuando rompa a hervir, echa los frutos rojos.

Compota de frutos rojos para tortitas

3. Reduce la potencia a nivel bajo y remueve hasta que esté a punto de hervir. Antes de llegar al punto de ebullición, retira la olla y apaga la placa. Deja enfriar la compota y pásala a un frasco hermético para que se conserve mucho mejor en el frigorífico.

 

¿Qué te han parecido estas tortitas de calabaza especiales para Halloween? Anímate a prepararlas y comparte tu receta en redes sociales. ¡Estamos deseando ver vuestras creaciones!

¡Feliz Halloween!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.