Las placas de inducción se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en muchos hogares españoles. Elegantes y funcionales, permiten controlar totalmente la temperatura del aceite gracias a sus modernos sensores de cocción.

Pero, ¿qué ventajas tienen las placas de inducción frente a otro tipo de cocinas como, por ejemplo, una vitrocerámica? Si tienes estas dudas, sigue leyendo…

Ventajas de las placas de inducción

En las placas de inducción el calor se genera directamente sobre la base del recipiente, mediante un campo magnético. De esta manera, se produce calor prácticamente de manera instantánea. Esta es la principal ventaja de las placas de inducción, consiguiendo la temperatura deseada en muy poco tiempo. Además, esto permite obtener un ahorro importante en la factura de la luz.

Otro aspecto a tener en cuenta de las placas de inducción es que, como el calor se genera sobre la base del recipiente, no alcanzan temperaturas muy altas cuando están encendidas. Gracias a ello, nada más acabar de cocinar, podemos pasar un paño para limpiar la placa de inducción. Así la placa sufre menos daños y mantendrá su brillo durante más tiempo. Por cierto, ¿quieres conocer algunos trucos para limpiar tu placa de inducción?

Las placas de inducción son sumamente seguras, ya que el sistema de generación del calor permite que el cristal no alcance temperaturas tan elevadas como en las vitrocerámicas, que pueden alcanzar hasta los 400ºC. Por otra parte, las placas de inducción PerfectFry de Bosch tienen un sistema de seguridad que te avisará cuando el aceite alcance la temperatura correcta.

Placa inducción Bosch

 Qué placa de inducción comprar

Los alimentos que cocinamos son materia orgánica, y cada uno requiere de una temperatura diferente de cocción. Por eso, es muy importante elegir la placa de inducción en función de nuestras necesidades personales y del uso que vayamos a hacer de ella.

Las placas de inducción de Bosch con tecnología PerfectFry te permitirán controlar totalmente la temperatura del aceite, ya que tienen hasta cinco niveles de temperatura a elegir por el usuario, por lo que la seguridad es máxima: el aceite no se quemará, ni se pegarán los alimentos ni, por supuesto, se llegará al punto de inflamación.

Podrás preparar recetas más sanas, siempre con una fritura perfecta. Gracias al control de la temperatura de este tipo de placas no se conforman, al cocinar, sustancias perjudiciales para la salud.

Además, este tipo de placas de inducción incorporan un sistema de control de temperatura mediante el que la propia placa aplica la temperatura justa para cada alimento, dentro de los 5 niveles posibles. De esta manera, podrás hacer otras cosas mientras cocinas sin temor a que, por un despiste, los alimentos se quemen. Únicamente deberás activar el control de la temperatura a través del display de la placa, o incluso desde el teléfono móvil si conectas tu placa a la aplicación Home Connect, siempre y cuando tu placa tenga esta opción incorporada.

Con las placas de inducción Serie 8 de Bosch también conseguirás una máxima libertad a la hora de cocinar, ya que incorporan la zona FlexInducción. Gracias a ella podrás utilizar para cocinar cualquier recipiente, sin que importe su forma, tamaño o posición en la placa.

Por otra parte, a través de la función Sprint de la mayor parte de las placas de inducción de la Serie 8 de Bosch reducirás el tiempo de calentamiento de grandes cantidades de agua u otros líquidos en hasta un 50%. Esto te permitirá ahorrar tiempo y, también, energía en tu hogar.

Estos son solo algunos consejos y opiniones sobre las mejores placas de inducción del mercado. Como te decimos, lo importante es que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario en este mismo post. ¡Estaremos encantados de ayudarte a resolverla!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.