El bizcocho es un básico de la repostería. Tan sencillo que todos podemos hacerlo, y tan rico que a todos les gusta.
¿Te animas a hacer uno hoy? ¡En Bosch, te ayudamos a preparar tu bizcocho casero!

– Un yogur (si lo eliges de frutas le darás al bizcocho un ligero toque de sabor)
– La medida de un yogur de aceite de oliva
– 2 medidas de yogur de azúcar
– 3 medidas de yogur de harina
– 3 huevos
– 1 sobre de levadura
– Mantequilla al gusto (más o menos un trocito de 2 cm).

Mezcla con tu batidora el yogur y el azúcar. Añade la levadura, la harina y el aceite de oliva. Bátelo bien hasta que quede una masa fina y viértelo en un molde untado de mantequilla. Tenlo unos 45 minutos en el horno a 160-170ºC. ¿Has visto que fácil es hacer un bizcocho casero?

Y si quieres asegurarte de que el resultado es perfecto, sigue los pequeños trucos del programa MasterChef en este vídeo:

¡Bon appétit!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

26 Comentarios

  1. Julia

    Veo que no soy la única que tengo problemas para hacer bizcochos. El bizcocho se me baja al sacarlo del horno. He probado con temperaturas de 150°, 160°, 170° y 180°, con aire, sin aire, solera, con vapor y sin vapor, y con el assist. No abro el horno hasta que pasan al menos 35 ó 40 min. El modelo de mi horno es: HSG636XS6/25.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julia, gracias por contactar con nosotros de nuevo. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. ¿Has probado a usar la función aire caliente entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos? Esta función es ideal ya que distribuye el calor de manera homogénea. De esta manera nos aseguramos tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que un precalentamiento excesivo del horno, la mezcla puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro y utilizar una buena levadura fresca, que aporta una fermentación perfecta y esponjosidad idónea. Sabemos que cada horno es un mundo, por eso requiere un periodo de adaptación. Seguro que en un breve periodo de tiempo disfrutarás de unos bizcochos estupendos.
      Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. esther

    a mi me pasa lo mismo con los bizcochos, no me salen bien. En el antiguo ponia solo abajo turbo y salua perfecto. En este fatal, se quema x arruba y no lo entiendo, cusndo el.calor viene solo de abajo. . Mi pregunta es , si lo pongo aire caliente uniforme, cusl es mejor
    3D o 3eco?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras que encontrarás en la propia embocadura del horno. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. ¿Has probado a usar la función aire caliente entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos? Esta función es ideal ya que distribuye el calor de manera homogénea. De esta manera nos aseguramos tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Por otro lado, podría deberse a un precalentamiento excesivo del horno (si está muy caliente cuando metemos la mezcla puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro). Recuerda que con la Función Aire caliente Eco se puede obtener un ahorro
        significativo de energía al cocinar platos a un nivel. Los ciclos de cocción, horneado y asado no requieren precalentamiento. Puedes ver más información en la página 17 de tu manual de instrucciones. Sabemos que cada horno es un mundo, por eso requiere un periodo de adaptación. Seguro que en un breve periodo de tiempo disfrutarás de unos bizcochos estupendos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  3. Juana Aroca Palencia

    Hola,
    Tengo un horno bosch desde hace 2 años: modelo HBA74S451E. Desde que lo tengo no he conseguido hacer un bizcocho en condiciones aceptables, nunca sube bien la masa y a veces se queda apelmazado. Con mi antiguo horno los hacía exactamente igual y me salían perfectos. Utilizo un molde corona y precaliento en horno antes de introducir el bizcocho. He probado de muchas formas y no hay forma….Por lo que veo no soy la única que le ocurre eso, nunca pensé que con bosch pudiera tener problemas.

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juana, gracias por contactar con nosotros. Para hacer un bizcocho perfecto es muy importante precalentar el horno y elegir bien el molde, tal como nos indicas. De esta manera nos aseguramos tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Si el bizcocho no sube es porque la temperatura en el horno no es la adecuada y es demasiado baja, puede que subiendo la temperatura 10º sea suficiente. Por otro lado, podría deberse a un precalentamiento excesivo del horno (si está muy caliente cuando metemos la mezcla puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro). Ya se sabe que cada horno es un mundo, por eso requiere un periodo de adaptación. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Anónimo

    Hola tengo un pirolitico Bosch y estoy defraudada no me sale un bizcocho bien sea de la receta que sea con mi otro horno no tenía ningún problema con las mismas recetas ya no se que hacer escecto pensar en cambiarlo por otra marca les puedo asegurar que e probado de todo los trucos y temperaturas ya e llegado al punto de tirar la toalla todos quedan crudos por dentro por poca temperatura que ponga espero si me pueden dar alguna solucion

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos oír esto. Por favor, indícanos el modelo de tu horno para intentar ayudarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr lo encontrarás en el propio interior del aparato. No obstante, cada horno es diferente, por eso requiere un periodo de adaptación. Esperamos que pronto estés preparando unos bizcochos deliciosos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. M. Angeles

    Podrian decirme si disponen de un manual de instrucciones, para descargar, mas completo que el que trae el horno HBN 6345.1 F.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. No disponemos de un manual ampliado para este modelo de horno. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  6. Mª Jesus Lobato

    Yo ya he hecho mas de cincuenta bizcochos en un año y todos a la basura.
    En otros hornos y otras marcas no he tenido problemas. mi horno es HORNO HVA531NSO/01. Y con vuestras indicaciones tampoco lo consigo. Ya lo vio el tècnico e hizo fotos pero no pudo decirme nada,
    solo que el horno está bien y no sabia porque no salia bien el bizcocho.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Jesús, gracias por contactar con nosotros. Con la referencia que nos indicas no disponemos de ningún modelo de horno. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu horno? Lo encontrarás en una pegatina en la misma embocadura, son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Anónimo

      A mi me pasa lo mismo. Tenía un fagor y lo cambie por un bosch pirolitico que nada de nada. Los bizcochos da igual cual, a la basura….

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos bajar un poco la temperatura de cocción, ya que si la temperatura es muy alta la levadura actúa muy deprisa, pero luego baja por el peso del propio bizcocho (esto también depende del tipo de levadura, las dimensiones del molde…). También podría deberse a un precalentamiento excesivo del horno (si está muy caliente cuando metemos la mezcla puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro). Cada horno es diferente, por eso requiere un periodo de adaptación. Esperamos que pronto estés preparando unos bizcochos deliciosos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  7. Sara

    Hola, ya he tirado 5 bizcochos por culpa del horno bosch modelo HBN 6345.1 F en otros hornos más simples y baratos me salían perfectos y ahora sube y al momento se baja. Decir que precaliento el horno a 180° y no lo abro. Ya no se que mas hacer, pero este horno para la repostería deja bastante que desear.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. Para hacer un bizcocho perfecto además de precalentar el horno es importante elegir un buen molde y colocarlos centrado en la rejilla en la altura 2. ¿Has probado a usar la función aire caliente entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos? Esta función es ideal ya que distribuye el calor de manera homogénea. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Esquimal

    Gracias pero necesitaría saber qué función, temperatura y tiempo aconsejan para el típico bizcocho de yogur de 4 huevos.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo. Te recomendamos en primer lugar precalentar el horno antes de introducir el bizcocho. Con la función aire caliente, colocando el molde en la altura 2, entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos, tu bizcocho quedará perfecto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  9. yolanda

    A que temperatura tendría y tiempo tendría que poner el horno para hacer un bizcocho en un molde que se usa para hacer bizcochos en el gas? Yo le uso para el horno y siempre me han salido bien pero no le pillo el truco al horno nuevo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. A la hora de realizar un bizcocho es muy importante tanto la temperatura seleccionada, el programa adecuado así como no abrir la puerta del horno mientras se esté cocinando porque si no, puede pasar que se desinfle. Con la función aire caliente, colocando el molde sin la tapa en la altura 2, entre 160-180 ºC durante unos 50 -60 minutos, tu bizcocho quedará perfecto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Jesús, gracias por contactar con nosotros. Para conseguir un bizcocho perfecto, te recomendamos que precalientes el horno unos 10-15 minutos antes de meterlo al horno. La función ideal sería la de aire caliente 3D ya que distribuye el calor de manera homogénea. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Esquimal

        Ya he hecho 3 pruebas de la receta que solía hacer en mi antiguo horno en un Bosch HB74R a 160, 170 y 180 grados con la función arriba y abajo y el bizcocho o no sube acaba bajándose ¿qué puedo hacer?

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Para hacer un bizcocho perfecto es muy importante precalentar el horno y elegir bien el molde. De esta manera nos aseguramos tener una temperatura adecuada para hornear y alcanzar un óptimo crecimiento, formar texturas, fusionar sabores y lograr un color apetitoso. Si el bizcocho no sube es porque la temperatura en el horno no es la adecuada y es demasiado baja, puede que subiendo la temperatura 10º sea suficiente. Ya se sabe que cada horno es un mundo y sólo llegarás a conocerlo después de utilizarlo mucho. Aquí encontrarás algunos consejos más para conseguir un bizcocho perfecto. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.