Ha llegado tu nuevo frigorífico a casa. Lo quieres utilizar lo más pronto posible, pero hay 5 cosas que debes hacer antes de estrenar tu frigorífico.

1. Coloca el aparato en su emplazamiento definitivo y déjalo reposar durante aproximadamente una hora.

2. Aprovecha para familiarizarte con el manual de instrucciones, léelo atentamente. Aquí te contamos de forma resumida los pasos que debes seguir.

3. A continuación limpia el interior del aparto antes de su puesta en funcionamiento. Para ello limpia el aparato con un paño suave, agua templada y un poco de lavavajillas manual con pH neutro. Evita que el agua pueda entrar en contacto con el sistema de iluminación. Seguidamente, limpia la junta de la puerta sólo con agua y sécala con un paño suave.

4. Enchufa el aparato a la red para su primer funcionamiento inicial siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones y conéctalo por primera vez.

5. Ajusta las temperaturas. En el caso del frigorífico, la temperatura se puede ajustar de +2ºC a +8ºC, nosotros recomendamos una temperatura del frigorífico de +4ºC. En el caso del congelador, la temperatura se puede ajustar de -16ºC a -24ºC. Nuestra recomendación es que la ajustes a -18ºC. Una vez hecho este paso, puede que el aparato necesite varias horas hasta alcanzar todas las temperaturas ajustadas. Para facilitar el proceso, no abras las puertas del frigorífico.

Una vez tu nuevo frigorífico alcance la temperatura seleccionada es el momento de introducir los alimentos. Colócalos en su sitio, estarás ganando tiempo porque al conservarse mejor, no tendrás que ir tan a menudo al super, también ahorrarás ya que aprovecharas mejor los alimentos generando menos desperdicios, y ganarás en salud al consumir los alimentos en óptimas condiciones.

Si el frigorífico dispone de cajón HydroFresh coloca ahí las frutas y verduras para que se conserven hasta el doble de tiempo, y la carne y el pescado en el cajón ChillerBox.

Ahora, ya tienes tu nuevo frigorífico listo para empezar a usarlo. Si tienes cualquier duda o consulta respecto a su puesta en marcha, estamos a tu disposición en los comentarios, en Facebook y en Twitter para ayudarte.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

164 Comentarios

  1. Juan

    En el modelo kgn36vw3a la medida de fondo (66 cm) es con separadores o sin ellos.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan. Gracias por contactar con nosotros. Las dimensiones del aparato son 186 cm de alto, 60 cm de ancho y 66 cm de fonto sin tirador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Juan

        Si, esas medidas ya las conozco, lo que quiero saber es si la parte de atras del frigorifico va pegada a la pared o queda algun hueco, ya que en esa pared esta la toma de corriente, y eso podria incrementar el fondo aparente del frigorifico.
        Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Juan, para una correcta instalación y un funcionamiento óptimo es necesario respetar las medidas que podrás ver aquí. En el apartado de documentos adicionales, en dibujos dimensionales. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  2. gerardo

    hola acabo de comprar un frigorifico bosch modelo KGN36VW3A y tengo una duda en la parte posterior encima del compresor en la bandeja de evaporacion hay un tubo corrugado parecido al de los aire acondicionados este tubo en la salida tiene como una pequeña bolsa de plastico transparente cojida con una goma negra estoviene asi para protegerlo antes de usarlo o es que hay que quitar la bolsa en las intrucciones no pone nada y si hubiera algo mas que no ponga las intrucciones q deba hacer antes de su uso gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gerardo, gracias por contactar con nosotros. Ese plástico que nos indicas, viene así de fábrica y no tienes que retirarlo. Viene protegiendo uno de los tubos por donde se expulsa el agua hacia la bandeja de evaporación. Es de un material tal que en cuanto comience el combi a funcionar y discurra agua por la zona, el plástico se desintegrara dejándola pasar. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Isaac

    No puedo bajar la temperatura del frigorífico, sólotiene botones de subir y super, lo tengo demasiado alto y la comida del frigo llega casi a la congelación. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isaac, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu frigorífico para intentar ayudarte con el ajuste de las temperaturas. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta del refrigerador, en el lado izquierdo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Enrique

    Buenas
    Esta tarde he recibido el frigorífico y tras dejarlo reposar dos horas lo hemos encendido.
    Los laterales están muy calientes y en la parte trasera lleva una cubierta casi por completo que indica Pentan Insulaid by Mondi. ¿Hay que mantenerla (es cartón , parece un aislante) o retirarla. Asi nos lo dejaron instalado.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, gracias por contactar con nosotros. En la tecnología No-Frost es normal que se calienten las paredes de los laterales o la junta de la puerta es un fenómeno completamente normal, que no afecta al funcionamiento del aparato. Las temperaturas que recomendamos son -18 grados centígrados para la zona del congelador, y para la del refrigerador, colocar el mando en una posición intermedia, para alcanzar una temperatura aproximada de 4 grados centígrados (si lo colocas en una posición más elevada dará lugar a temperaturas más frías). No obstante, para que el frigorífico enfríe antes, te aconsejamos no introducir alimentos hasta que no se hayan alcanzado dichas temperaturas, tanto en refrigerador como en congelador. Comprueba que dichas temperaturas se hayan alcanzado e introduce poco a poco alimentos. Suele tardar hasta 48 horas aproximadamente. Por otro lado, la cubierta a la que te refieres no debes retirarla, forma parte del propio material aislante del frigorífico. Además, puedes registrar tu aparato a través de nuestra web para tener acceso a importantes promociones y descuentos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Eugeni

    Ayer me trajeron mi frigorífico modelo: KGN39XW41 hace 18 horas que esta en marcha y la parte superior de la nevera no baja a los 4 grados , está a 7 grados.
    No tengo manera de medir la temperatura del congelador programada a -18 , pero salta la alarma.
    Es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eugeni, gracias por contactar con nosotros. El frigorífico tiene que trabajar el motor para alcanzar las temperaturas seleccionadas, habitualmente recomendamos (-18ºC) y 4ºC en refrigerador. Para que el frigorífico enfríen antes, recomendamos no introducir alimentos hasta que no se hayan alcanzado dichas temperaturas, tanto en refrigerador como en congelador. Comprueba que dichas temperaturas se hayan alcanzado e introduce poco a poco alimentos. Suele tardar hasta 48 horas aproximadamente.Es muy importante, seleccionar la función Super previamente y dejar enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de introducirlos. Si una vez realizadas estas comprobaciones la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que puedan revisar lo que le ocurre. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Daniel

    Hace días, compre mi segundo combi Bosch, y en ambos, si después de cerrar las puertas del frigorífico, inmediatamente, vuelves a intentar abrirlas, cuesta mucho esfuerzo. Esto es muy extraño, no?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal, no se trata de ninguna incidencia. Se trata de un fenómeno físico, cuando abrimos la puerta, entra aire caliente que sustituye al aire frío que estaba en su interior. Cuando se cierra la puerta, el aire caliente de dentro se enfría, reduce su volumen y su presión y se produce un cierto efecto de vacío. El efecto vacío es menos evidente cuando al aire que entra está menos caliente como ahora en invierno, por ello con la llegada del calor lo notarás más. Esperamos haberte ayudado, estamos tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Nieves

    Tengo recien comprado un frigorífico combi bosh. Tengo el congelador a -20º, como me lo dejaron los instaladores. Tenemos un huerto ecologico y al recoger los primeros calabacines, me ha sorprendido que no me hayan aguantado ni dos semanas estando en el cajon de las verduras proximo al congelador; por tanto, el mas frio. Se han quedado arrugados…Cual puede ser la causa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nieves, gracias por contactar con nosotros.
      Por favor, facilítanos el modelo exacto E-nr de tu frigorífico para saber con qué sistema de VitaFresh está equipado tu frigorífico.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder
  8. antonio villanueva

    Buenos dias
    hace 2 dias que tengo “Combi Bosch Kgn49ai22 ” y no alcanza las temperaturas que pongo en la puerta
    he puesto arriba +4 y en el congelador -18 y despues de dejar el termometro dentro toda la noche arriba marca +10 y abajo -14
    no se si hay que poner la tecla super para que lo alcance y luego apagarla o esto es normal
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos evitar realizar aperturas recurrentes del frigorífico así como no cargarlo excesivamente para evitar la pérdida de frío. Por otro lado, mediante la función Superfrío se enfría el compartimento frigorífico durante aprox. 6 horas hasta alcanzar la temperatura más baja posible, conmutando
      a continuación a la temperatura ajustada con anterioridad a la activación de la opción. Esta se selecciona en caso de antes de introducir grandes cantidades de alimento o bien desear enfriar rápidamente bebidas. Para Activar y desactivar sólo debes
      Pulsar la tecla «super»del compartimento frigorífico 8 hasta que el piloto de aviso Superfrío 2 se ilumine. Si una vez realizadas estas indicaciones a incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que revise o que está ocurriendo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Esther

    Hola, después de limpieza e instalación me sobra una palangana blanca, 40x15x3 … no se dónde se debe poner. ¿Me podríais ayudar? Gràcies.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Esther, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero con los datos que nos facilitas no entendemos a lo que te refieres. Por favor, indícanos el modelo completo de tu frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Esther

        Hola,
        Pues es el modelo de nevera KGN36XI32.
        Me queda libre una bandeja alargada de plástico blanca, que no se dónde colocar. De las medidas que indiqué.
        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Esther. Gracias por contactar nuevamente con nosotros. La pieza que comentas, puede tratarse de la bandeja portacubiteras, y se coloca en la parte superior del cajón del congelador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      • Esther

        Gracias por la respuesta, pensaba que era algo para recoger agua en la parte de atrás y que gotearía o algo así. Gracias, ok.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Esther, muchas gracias por tu comentario. Puedes usarla para preparar refrescantes cubitos aromatizados. Estamos a tu disposición si nos necesitas en un futuro. Un saludo.

      • Esther

        Tendrá que ser una placa de cubitos refrescantes, jejeje. Bueno, una cubitera si cabe sobre la bandeja, dos por tamaño creo que no; aunque con el frigo sólo ha venido una cubitera.

  10. Inmaculada Ramírez Pol

    Hola. Ayer me trajeron un BOSCH KAI90VI20. Me dijeron que lo podía conectar a las cuatro horas de la instalación. Lo hice a las siete horas. Lo enchufe a las once y media de anoche. Son las 16: 25 y no se para el motor del congelador. Aún no metí nada en el congelador. Por favor me puede decir si es normal. Gracias.
    Inmaculada

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inmacualada, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal. Por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost, todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, el ventilador etc. La potencia sonora del frigorífico KAI90VI20 es de 43 dB(A), en torno a los 40 dB se considera una conversación tranquila. Aunque en el silencio de la noche pueda parecer más destacable. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o el ventilador del frigorífico. Puedes encontrar más información sobre ello en el manual de instrucciones de tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Inmaculada Ramírez Pol

        Hola, pero es normal que el motor no pare de funcionar?
        Gracias.
        Inma

      • Tu equipo Bosch

        Hola Inmaculada, ten en cuenta que el aparato tiene que trabajar el motor para alcanzar las temperaturas seleccionadas, habitualmente recomendamos (-18ºC) y 4ºC en refrigerador. Para que el frigorífico enfríen antes, recomendamos no introducir alimentos hasta que no se hayan alcanzado. Tanto en refrigerador como en congelador. Comprueba que dichas temperaturas se hayan alcanzado e introduce poco a poco alimentos. Suele tardar hasta 48 horas aproximadamente.
        Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

  11. Inmaculada Ramírez Pol

    Hola. Compre un frigorífico Bosco KAI90VI20 . Me lo trajeron ayer a las cuatro. Lo enchufe a las diez y media. En el congelador no metí nada. Y son las 15:45 y aún no paró el motor del congelador, es normal. Gracias de antemano.
    Inmaculada

    Responder
  12. Soraya Juan

    Hola. Ayer porfín recibimos el deseado congelador modelo GSN36BI30 y la nevera modelo KSV36BI30 y despues de leer el manual de usuario y coger el folleto para cambiar las puertas de sentifo de apertura, vimos una imagen que nos llamó mucho la atención en dicho folleto. Sale un dibujo en el que pone correcto, colocando la nevera a mano izquierda y el congelador a mano derecha y al continuación, otro dibujo, en el que la nevera en este caso, está a mano derecha y el congelador a mano izquierda y sale con una cruz. Mi pregunta es la siguiente, hay alguna razón por la cual no podamos colocar la nevera a mano derecha y el congelador a mano izquierda? Era como lo ibamos a poner, ya que las anteriores ya las teníamos así y nos es más cómodo. Muchas gracias y espero su respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Soraya, gracias por contactar con nosotros. Por las características de fabricación del refrigerador y congelador que nos indicas, puedes hacer esta combinación siempre y cuando el refrigerador se coloque a la izquierda y el congelador a la derecha para evitar posibles condensaciones y garantizar un correcto funcionamiento de ambos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Soraya

        Muchas gracias. Hoy ya las hemos colocado y conectado como nos habeis indicado, pero el indicador de temperatura, no se ve con claridad. Todas las rallas que marcarían la numeración se quedan encendidas. ¿necesita unas horas para que se visualice correctamente?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Soraya, gracias por tu consulta. Ten en cuenta que los LEDS del frontal donde indican temperatura, en caso de no accionarse los mandos, cambian al modo de ahorro energético. La intensidad de iluminación de los pilotos de aviso de la temperatura se ha reducido. Tan pronto se manipula el aparato, abriendo por ejemplo la puerta o pulsando una tecla, la indicación conmuta a la intensidad de iluminación normal. Esperamos haberte ayudado.
        Tu Equipo Bosch.

  13. carlos

    hola, tengo una duda para el ajuste de la temperatura de mi frigorifico, en l manua,l m dice que pulse 4 veces para ajustarla, no entiendo que quiere decir, es primero marcar por ejemp`lo a 18 y despues pulsar 4 veces?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario el modelo concreto del aparato, que encontrarás en el interior. Empieza por E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Laura

    Hola, me acabo de comprar un frigorífico Bosch y a través de las ranuras del frigorífico dedicadas a la circulación de aire hay bloques de plástico. ¿Tengo que desmontar los paneles y quitarlos?, me da miedo romper algo. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. No debes retirar esas piezas del frigorífico dado que deben estar colocadas para el correcto funcionamiento del mismo. Se trata del canal de aire trasero del compartimento refrigerador o Multi-Air Flow es el encargado de guiar y distribuir el aire en el interior del compartimento. Es la parte “funcional” de dicho canal de aire. El sistema Multi-Air Flow permite adaptar el flujo de aire frío procedente del evaporador de forma más regular para conseguir una mejor y más rápida estratificación de temperaturas en todo el compartimento, así como un aporte extra de aire frío en las zonas o cajones necesarios. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Montse

        Yo acabo de comprar un frigo Bosch y tenía la misma duda. En los laterales de la rejilla del interior del frigo hay porexpan que tapa en parte esa rejilla. De verdad es eso normal?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Se trata del canal de aire trasero del compartimento refrigerador o Multi-Air Flow es el encargado de guiar y distribuir el aire en el interior del compartimento. Es la parte “funcional” de dicho canal de aire. El sistema Multi-Air Flow permite adaptar el flujo de aire frío procedente del evaporador de forma más regular para conseguir una mejor y más rápida estratificación de temperaturas en todo el compartimento como aislante, así como un aporte extra de aire frío en las zonas o cajones necesarios. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  15. Javier

    Hola buenas
    Quería saber si tendré algún problema ya que he comprado un frigorífico Bosch de 2 metros y va encastrado ya que la vivienda donde me he ido a vivir es así. Digamos que no le sobra espacio ni por arriba ni por los laterales si acaso un dedo a cada lateral. Y un amigo mío me dice que se me va a romper porque no va a respirar. Pero no tengo otro hueco donde ponerlo. Pero no tengo otro hueco donde ponerlo es cierto que se me va a romper el frigorífico? Gracias. En la anterior vivienda tuve uno encastrado y he vendido la casa con 11 años y el frigorífico sigue funcionando y también estaba encastrado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos por favor, que nos indiques el modelo de tu frigorífico para poder revisar tu caso. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el interior del mismo, en el lateral izquierdo. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  16. Nieves

    Perdonad”mi abuso”..Queria preguntaros que el frigorífico recien instalado, tien 3 en el frigorífico de temperatura y -20º en el congelador. Segun me pusieron los técnicos. Pero en el manual y en vuestros comentarios es -18º. Cual es el correcto?. Muchísimas gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nieves, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos ajustar el frigorífico a +4ºC y el congelador a -18ºC para un correcto funcionamiento. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Rosa

        Soy rosa y tengo una. Nevera bosh me gustaría saber si en la primera puesta le tengo que poner el súper frío y cuánto tiempo y temperatura la tengo que poner ! Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  17. Nieves

    Acaban de instalarme un combi de vuestra marca. Me lo dejaron inmediatamente enchufado a la rede eléctrica pero que no lo encendiese (los botones de arriba hadta pasada una hora. Es correcto?. No lo oude limpiar hasta el dia siguiente. Pasa algo?. No lo desenchufe para limpiarlo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nieves, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es correcto. Es muy importante seguir las indicaciones de tu manual para familiarizarte con el frigorífico y seguir las instrucciones de uso y mantenimiento para alargar la duración de su vida útil. A continuación limpia el interior del aparto antes de su puesta en funcionamiento. Para ello limpia el aparato con un paño suave, agua templada y un jabón con pH neutro. Evita que el agua pueda entrar en contacto con el sistema de iluminación. Seguidamente, limpia la junta de la puerta sólo con agua y sécala con un paño suave. Se recomienda realizarlo con el frigorífico desenchufado para evitar un salto del diferencial de la luz y posible incidencia eléctrica. Si ya lo has realizado y no ha ocurrido, evítalo repetir en un fututo. A continuación enchufa el aparato a la red para su primer funcionamiento inicial siguiendo las indicaciones del manual. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Nieves. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar en un futuro. Un saludo.

  18. MªCARMEN CARRILLO MARÍN

    Hola, he comprado modelo KGN49A122. Mi.pregunta es. El último cajón del congelador. El de abajo del todo pegado al suelo. No tiene tope al abrir. Por lo que si te pasas al abrirlo se puede caer al suelo. Sin embargo los dos primeros si tienen tope. Eso es así? O es que no está bien encajado?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mª Carmen, gracias por contactar con nosotros y por pensar en nosotros para tu nuevo frigorífico. Lo que nos indicas es correcto, el último cajón del congelador no dispone de tope. Hemos trasladado tu comentario a nuestro Departamento de Producto para que nos ayude a mejorar. Un saludo.

      Responder
  19. Ana

    Hola hoy me traen una nevera bosh KGN lo que no se el modelo exacto por que es regalada por unos amigos,el problema es que la traen tumbada en la furgoneta y queria saber cuanto tiempo tiene q estar sin enchufar para que los liquidos vuelvan a su sitio?muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Independientemente de como se transporte el frigorífico, se recomienda dejar en reposo una hora antes de conectarlo. De este modo se estabilizan los fluídos del circuito refrigerante. Una vez conectado, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura adecuada para mantener alimentos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  20. Carlos

    Acabo de adquirir una refrigeradora…y al realizar todos los pasos previos, lo conecto y la única temperatura que aparece es de -64 grados centígrados…..no me deja graduar las temperaturas…¿qué tengo que hacer.?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, lamentamos tu malestar. Te recomendamos contactar con Bosch del país de donde se encuentra el electrodoméstico, en este caso Perú para que puedan ayudarte con tu caso http://www.bosch-home.pe/ ya que desde España no podemos gestionarlo. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  21. Teresa

    Buenas tardes, hemos adquirido hace una semana un frigorífico combi KGN36NW20. Lo hemos dejado reposar durante la semana y antes de colocarlo en el hueco hemos visto que la junta de goma en la parte izquierda del aparato (mirado de frente) no se adhiere al cerrar la puerta. Acabamos de enchufarlo porque hemos pensado que al funcionar el imán cerraría esa rendija, pero no ha sido así. ¿Qué puede estar ocurriendo?.
    Gracias por anticipado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la junta esta bien encajada y que la puerta cierre correctamente. Si consideras que la junta no ajusta, te recomendamos contactar con tu distribuidor del aparato presentando la factura de compra para facilitarte una solución. La garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, por lo que si al realizar la instalación se causa algún daño al aparato, este no quedaría cubierto. Si lo prefieres puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  22. CRISTOBAL

    HE ADQUIRIDO EL FRIGORIFICO KGN36NW20, Y QUIERO CAMBIAR EL SENTIDO DE LAS PUERTAS. ME PUEDEN INDICAR COMO

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristobal, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas es posible hacer el cambio de sentido de apertura. En el manual de instrucciones se indica como realizarlo. La garantía cubre todo lo que son defectos del aparato, por lo que si al realizar este cambio de sentido de apertura de puertas se causa algún daño al aparato, este no quedaría cubierto por la garantía. Si prefieres que lo realice nuestro Servicio técnico Oficial, puedes consultar las tarifas aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Cristobal

        Buenas tardes , en el libro de instruccions o manual no figura como realizar el cambio de sentida. Han alguna manera de gener està informacion . Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Cristobal, puedes ver como realizar el cambio de sentido de apertura de puertas en la página 24 del manual de instalación de tu frigorífico, te lo enviamos a tu correo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  23. MODESTO ALDANA MORALES

    Buenas, he comprado un combi Bosch kgn39xi45, el cual estoy a la espera de la entrega del mismo, pero me indican en el comercio , que cuando lo reciba debo dejarlo 7 horas de reposo y después 1 o 2 días sin meter alimentos. Todo esto me parece excesivo. Es necesario tanto tiempo de espera? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Modesto, gracias por contactar con nosotros y por pensar en nuestra marca a la hora de elegir tu nuevo frigorífico. Tras colocar el aparato en su emplazamiento definitivo deberá dejarse reposar éste durante aproximadamente una hora antes de ponerlo en funcionamiento como se indica en el manual de instrucciones. Te recomendamos limpiar el interior del aparato antes de su puesta en funcionamiento. Una vez conectado, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Puedes ver más información sobre qué hacer antes de estrenar tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  24. Carlota

    Hola, he estrenado un frigo de esta marca hace poco y me he dado cuenta que en el interior del mismo En el frente hay unas rendijas y dentro de las mismas veo un corcho blanco, de eso que se utiliza para enbalar y se llama poliespan. mi pregunta es:¿ eso debe estar ahi? si no es así, ¿cómo se quita?
    muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlota, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas forma parte del aislante interno del frigorífico y no hay que quitarlo para un correcto funcionamiento. Te recomendamos dejar tu frigorífico en reposo una hora como mínimo antes de conectarlo. De este modo se estabilizan los fluidos del circuito refrigerante. Una vez conectado, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  25. Manuel

    Hola. Tengo un frigorifico Bosch, y cuando intento regular la temperatura del refrigerador, al presionar el boton negro me baja de grado en grado. Yo quiero subirla, ¿como lo hago?.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato, empezará por E-Nr. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Manuel. Para ajustar la temperatura del frigorífico tienes que pulsar simultáneamente las teclas ‘cooler’ y ‘ºC’, y después pulsar repetidamente la tecla ‘ºC’ hasta que en la pantalla aparezca la temperatura que desees ajustar. Puedes ajustar la temperatura del frigorífico de forma correlativa entre 8ºC y 2ºC, después de señalar 8ºC en el displey vuelve a aparecer el valor 2ºC. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  26. Lorena

    Hola, las pegatinas plateadas de mi nevera Bosch se han despegado al ponerles imanes de decoración encima. Podría comprar esas pegatinas en algún establecimiento ??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lorena, gracias por contactar con nosotros nuevamente. Para localizar el repuesto que nos solicitas necesitamos el modelo completo de tu frigorífico, son una serie de letras y números que empiezan por E-Nr y que localizarás en el interior del mismo a la izquierda. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Jose Luis

      Tengo el mismo problema, se han despegado las pegatinas plateadas.
      Referencia KGN36XL32/05
      Me pueden indicar donde las puedo comprar?
      Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jose Luis, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos exactamente a qué pegatinas te refieres, por favor? Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

  27. Pablo Muñoz

    Buenas, hemos comprado un combi bosch y teníamos una duda, la puerta debe cerrarse sola como los antiguos frigoríficos? Para lo q deberíamos elevarlo de delante o hay q acompañarla hasta su cierre. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos instalar el frigorífico como se indica en el manual, la puerta hay que acompañarla hasta su cierre. Por otro lado, la mayoría de los modelos cuentan con alarma de puerta abierta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  28. Jacint

    Hola, me acaban de entregar mi nuevo frigorífico. Es normal que durante las primeras horas y hasta que el frigo alcance la temperatura haga más ruido el motor? Mi frigorífico anterior casi ni se oía. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jacint, gracias por contactar con nosotros. El ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o del ventilador del frigorífico. En el manual de instrucciones, encontrarás más información sobre los ruidos del frigorífico. Un saludo.

      Responder
  29. Francisco

    Hola. Tenemos un frigorífico KSV36AW31 desde el 11 de junio. Hemos notado que la pared lateral derecha está muy caliente. ¿Puede haber algún problema en el frigorífico? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal. En la pared derecha del refrigerador hay una pared anticondensación. Esa pared evita que se produzca un choque de temperatura y por ello condensaciones entre la temperatura interior y exteriores del aparato. Sobre todo, en casos en los que se pone un congelador a la derecha es especialmente efectiva. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  30. Iván

    Buenos días,

    tengo el frigo BOSCH KGN39XI30. En el interior entre las bandejitas para huevos y hielo en una bolsa había otro componente que es blanco y largo, parece ser de goma porque es elástico, tiene forma como de perfil “L” y otras 2 piezas mas pequeñas de plástico blanco. Para que sirven? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iván, gracias por contactar con nosotros. La pieza más grande que nos indicas corresponde al retenedor de botellas. De esta manera, los recipientes que coloques en el botellero se quedarán fijos. Las piezas pequeñas corresponden al material adicional necesario si deseas hacer el cambio de sentido de apertura. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  31. José

    Hola: Mi pregunta es para que sirve una pegatina redonda del tamaño de una moneda que hay en la pared derecha . ¿Se puede quitar?¿hay que quitarla?¿hay que ejarla?mi frigorifico es un
    bosh KGN36NW20
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse del indicador anti listeria. Aparecerá la marca “OK” sobre el adhesivo cuando el frigorífico tenga la temperatura óptima que evitará el riesgo de reproducción de la bacteria dentro del compartimento frigorífico. Es una medida de seguridad alimentaria adicional, pero es muy importante que los alimentos dentro del compartimento frigorífico estén almacenados de la forma más adecuada e higiénica posible para asegurar la óptima conservación de los mismos. Si lo deseas, puedes enviarnos una fotografía al mail ES-Bosch-home@bshg.com para poder confirmarte que se trata de esta pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  32. Micaela

    He comprado un frigorifico boshKGN36NW20 y el chico del reparto de Seur me lo ha dejado abajo en la escalera con la parte de arriba abajo al sacarlo de la furgoneta yo sin darme cuenta hasta despues de marcharse y al dia siguiente lo pusimos bien,de momento no lo tengo conectado,puede tener alguna averia al estar de un dia para otro asi?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Micaela, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es un modo muy inadecuado de transporte o almacenaje de un frigorífico ya que puede sufrir daños. Es probable que los estantes no estén sujetos y quizá se hayan golpeado o dañado la contrapuerta. Con respecto al circuito de frío, te recomendamos esperar al menos un día antes de encenderlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  33. Loli

    Hola,compre un combi kgn36xw31 a++
    Mi pregunta es , cuanto tiempo tardan en congelarse los alimentos , introduje alrededor de 2 kilos y me tardo casi 24 horas y algunos antes q otros estando el compartimento superior vacio

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Loli, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal. Si por ejemplo tienes tu congelador a -18ºC e introduces una lata de cerveza o una botella de agua y una pieza de carne, no tardarán el mismo tiempo en congelarse ya que cada alimento tiene su tiempo de congelación y difiere de uno a otro. Por otro lado, en el manual de instrucciones encontrarás consejos para una óptima congelación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  34. Laura

    Hola, acabo de comprar un frigorifico bosch modelo KGN36NW20, al conectarlo esta sonando una alarma, porque sucede esto? si es normal, cuanto tiempo tiene que estar sonando? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Es probable que no haya alcanzado aún la temperatura seleccionada y por ello la luz de la alarma está encendida. Puedes desactivar la alarma acústica pulsando la tecla de ajuste de la temperatura del congelador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  35. Bel

    Desde junio tengo un combi no frost KGN-39-XI-34, temp 4 y -18, pero el frigo enfria demasiado y se hace a veces una capa de escarcha dentro de algun tupper, y si dejo una fruta fuera parece que se empieza a congelar. Creo que es raro, ya que tengo otro Bosch y no pasa esto. Me da apuro subir la temperatura por el calor que esta haciendo. A que puede deberse esto?. Gracias
    Isabel

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos oír esto. Te recomendamos no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda. Para que tus alimentos se conserven en perfectas condiciones durante más tiempo es muy importante que el frigorífico esté correctamente ordenado. Aquí puedes ver la mejor forma de colocar los alimentos en tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  36. Alfredo Verdoy

    Hola nos acaban de traer un frigorífico kgn36xw31 y nos lo han dejado conectado a la red directamente. Unos 40 min. después lo hemos desconectado, tras leer que tiene que estar unas horas apagado desde que lo dejan en la cocina. Mi pregunta es si esto puede haber ocasionado alguna avería.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfredo, gracias por contactar con nosotros. Tras colocar el aparato en su sitio hay que dejarlo reposar durante una hora aproximadamente antes de ponerlo en funcionamiento, ya que durante el transporte el aceite del compresor puede penetrar en el circuito del frío. No respetar el tiempo de espera antes de conectar el frigorífico puede afectar al correcto funcionamiento del aparato ya que puede haberse dañado. Te recomendamos observar si su funcionamiento es correcto ya que en caso contrario sería necesario contactar con el servicio técnico para revisar lo corrido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  37. Manuela

    Buenas, tengo una nevera bosch y la tengo a 4 grados. Lo que pasa es que lleva una temporada que no enfria la parte de arriba. Se dejo por ejemplo la mantequilla se derrite. La nevera no esta muy llena, ya que es para mi sola. Que tengo que hacer? O es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuela, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos el modelo completo de tu frigorífico, son una serie de letras y números que empiezan por E-Nr y que localizarás en el interior del mismo a la izquierda. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  38. Angel

    Buenos días. el viernes 8 de julio recibí en casa un Frigorífico KGN36XL32, lo tuvimos 4 horas reposando antes de conectarlo, no se si será un problema pero la franja frontal que hay entre el congelador y la cámara de conservación se calienta mucho, no se si en exceso o por el contrario es normal que se caliente tanto. Esto me preocupa y me gustaría que alguien me dijera se es normal o hay que avisar al servicio técnico. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angel, gracias por contactar con nosotros. La parte frontal del congelador es la única zona que podríamos decir que esta ligeramente más caliente (templada) que el resto. Esto es así para garantizar un buen sellado de la puerta y facilitar la apertura de la misma. Todos nuestros frigoríficos disipan el calor por la parte trasera puesto que el condensador está ubicado ahí, por lo que los laterales no se calientan. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  39. Antonio Trigo Díaz

    Acabo de recibir un combi Bosch KGN39XW32 A++ mi pregunta es la siguiente la puerta del congelador no me hace vacío cuando la cierro como mi antiguo combi se deja abrir casi sin ninguna resistencia y cuando toco la parte superior de la puerta para mirar si está bien cerrada se escucha como si expulsara aire es esto normal.Gracias por anticipado por vuestra respuesta por favor no os demoréis

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal. En este caso se trata de un frigorífico No-Frost y ambos compartimentos están conectados, por eso al empujar una puerta se ejerce influencia sobre el otro compartimento. Por otro lado, el “vacío” es un fenómeno físico que depende de diversos factores como el volumen de aire introducido en el interior al cerrar la puerta, de la temperatura del mismo y de la temperatura en el interior entre otros. En este caso, se ha de considerar el volumen de ambos compartimentos al estar comunicados, y en función de esos factores, el propio frigorífico experimente distintas “fuerzas” al hacer “vacío” durante su vida útil. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  40. Elsa

    Hola buen día!
    Acaba de llegar mi nuevo refrigerador kgv36vl32s, cuanto tiempo tengo que esperar para enchufarlo? la persona de la empresa de entregas me dijo que 24 horas, es correcto? muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elsa, gracias por contactar con nosotros y por pensar en nuestra marca a la hora de elegir tu nuevo frigorífico. Tras colocar el aparato en su emplazamiento definitivo deberá dejarse reposar éste durante aprox. una hora antes de ponerlo en funcionamiento como se indica en el manual de instrucciones. Te recomendamos limpiar el interior del aparato antes de su puesta en funcionamiento. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  41. Vicky Junco

    Hola buenas tardes… Hemos comprado Frigo Bosch no frost, tiene pantalla táctil en la parte frontal… Cuando lo instalábamos notamos que en la parte del motor hay una manguera con una tapa negra y entre el tapón y la tapa una especie de tela parece de silicona la cual quitamos porque pensamos que era solo protección y como obstruía la manguera pensamos que debíamos quitarla, cuando la pusimos en la mesa le cayó un poco de agua a esta especie de pedazo de tela de silicona y se derritió y se puso un poco pegajosa, nos hará falta esto? No debimos quitarlo? Tendremos algún problema con el funcionamiento de la nevera por esto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicky, gracias por contactar con nosotros. La membrana que nos indicas es un film de almidón soluble que se coloca en el tubo de desagüe para que no entre aire antes de que empiece el aparato a desescarchar. Si ya has enchufado el frigorífico, el aparato funcionará correctamente aunque es recomendable no retirar la membrana. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  42. Elisabet

    Buenas, tengo un combi bosch no frost y por mudanza tengo que transportarlo unos 200kms. Puede ir tumbado totalmente? O tiene que ir de pie? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisabet, gracias por contactar con nosotros. Es preferible trasportarlo en vertical, y si lo haces en horizontal deberás esperar un mínimo de dos horas antes de conectarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  43. Santiago

    He comprado un frigo bochs . lo enciendo, suena alarma del conjelador. Pasadas 2horas deja de sonar pero la luz sigue parpadeando. 8 horas después sigue parpadeando. Lo he apagado de nuevo. Es normal esto ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Santiago, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu frigorífico? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior del propio frigorífico en una pegatina. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  44. Eduardo

    buenas acabo de adquirir una nevera Bosch KGN36NW20 y con las instrucciones me viene una bolsa con la numeracion 9000421838 para que son las piezas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eduardo, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es un set de tapas que hay que utilizar únicamente en caso de realizar el cambio de sentido de apertura de puertas del frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  45. Carlos

    Tengo un congelador pequeño de cuatro cajones que quiero vender Y no recuerdo el modelo tiene mas de diez años.El motor funciona bien,pero no enfria.Que debo hacer?Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Podrás localizar el modelo concreto de tu congelador en el interior del mismo, en una pegatina. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. En este caso las causas pueden ser varias por lo que sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/servicio-oficial/encuentra-servicio-tecnico.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia de tu congelador. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  46. Raul

    Acabó de estrenar un bosch de una puerta modelo KSV36BI30. Si la pta se queda abierta un tiempo Salta la alarma. El aviso sonoro se quita al pulsar alarma off pero queda la luz roja parpadeando y sólo se quita si apagas el frigorífico. Y no es un problema de no haber alcanzado la temperatura tengo un termómetro dentro y ya está a 4° que es la temperatura que está fijada

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Tengo un conbi BOSCH
        E-be KGU48120IE/01 FD 8104 224501
        ,lo tengo en funcionamiento ,,-24 -02 pero lo pongo en 02 y se pone solo en 19 y no me enfría la parte alta que puedo hacer o aque se debe mi nombre es Teresa

      • Tu equipo Bosch

        Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Ten en cuenta que no podemos valorar la incidencia que nos planteas sin revisar el frigorífico, por lo que te ofrecemos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario y que nuestro Servicio Técnico Oficial compruebe qué puede suceder.
        Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

  47. Ivan Fernandez

    Hola, he estrenado hace una semana un frigo kgn36xw31. Desde el inicio parpadea la luz de temperatura del congelador. El frigorifico apenas está cargado. Lo he apagado durante unos 10 minutos y el problema persiste. ¿Como se soluciona?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iván, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Te recomendamos esperar más tiempo, ya que es probable que no haya alcanzado aún los -18ºC y por eso no se ha apagado la luz de alarma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Ivan Fernandez

        Gracias por vuestra rápida respuesta. Pero lo cierto es que ya hace, como decía, una semana que está encendido y, como digo, está prácticamente vacío.
        Pese al tiempo transcurrido (ya una semana) la luz sigue parpadeando.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Iván. Por lo que nos indicas es posible que se trate de un bloqueo de la alarma. Te recomendamos resetear el frigorífico desconectándolo de la corriente durante 10 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      • Ivan Fernandez

        Hola de nuevo, ¿¿resetear el frigorífico consiste en desconectarle de la corriente durante 10 minutos?? .
        Eso es algo que ya hice, como os indicaba en mi primer mensaje, y el problema persiste.
        Os reitero estas cuestiones:
        1º.- El frigorífico ya lleva más de una semana encendido. Tiempo más que suficiente como para que haya cogido la temperatura indicada.
        2º.- El frigorífico apenas contiene alimentos.
        3º.- Ya probé a apagar durante 10 minutos el frigorífico.

        Estas tres cuestiones ya os las indicaba en mi primer mensaje precisamente atendiendo a vuestras indicaciones en la resolución de problemas similares de otros usuarios.
        ¿No es posible ninguna otra solución del error?

        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Iván. Si tras revisar lo que nos indicas la incidencia persiste, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

  48. Juan

    Tengo una refrigaradora eco touch technology, cual es la temperatura apropiada que debo colocar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Si la regulación de temperatura del compartimiento refrigerador se encuentra en el interior, te recomendamos la posición intermedia en la perilla de control. En el manual de instrucciones tienes más información sobre la regulación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  49. MANUEL

    BUENAS TARDES DE NUEVO: ROGARÍA IGUALMENTE ME INDICASEN DONDE SE COLOCA UN SOPORTE DE PLÁSTICO COLOR BLANCO (REFERENCIA 00791396) QUE SE ENCONTRABA CON LA DOCUMENTACIÓN DEL FRIGORÍFICO, YA QUE LOS INSTALADORES NO LO PUSIERON. SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. La pieza que nos indicas corresponde al retenedor de botellas. De esta manera, los recipientes que coloques en el botellero se quedarán fijos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  50. MANUEL

    HOLA BUENAS TARDES: HACE UNOS MESES COMPRÉ UN FRIGORÍFICO BOSCH MODELO KGN39XI42, Y A LAS SEMANAS COMENZÓ HA HACER UN RUIDO (TRAQUETEO) DURANTE UNOS SEGUNDOS Y DESPUÉS DESAPARECE, OCURRE CADA VEZ QUE CIERRO LA PUERTA. MI PREGUNTA ES SI TIENE SOLUCIÓN O BIEN SE TRATA DE UNA AVERÍA.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Puede ser que el aparato no esté bien apoyado en el suelo; te recomendamos revisar la posición de las patas así como que no toque lateralmente con algún mueble ya que debe evitarse que toque. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • MANUEL

        HOLA BUENAS TARDES,
        GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA RECIBIDA EN MIS ANTERIORES CONSULTAS.
        TRAS RECIBIR DICHA RESPUESTA, PROCEDÍ A REGULAR O INTENTAR REGULAR LAS PATAS DEL FRIGORÍFICO Y EL PROBLEMA PERSISTE (RUIDO-TRAQUETEO). ES POR LO QUE RUEGO ME INDIQUEN EN QUÉ POSICIÓN VAN LAS PATAS, E IGUALMENTE ME INFORMEN SI EL FRIGORÍFICO TIENE QUE ESTAR COMPLETAMENTE NIVELADO O POR EL CONTRARIO LA PARTE DELANTERA (DONDE SE ENCUENTRAN LAS PATAS) TIENE QUE ESTAR ALGO MÁS ELEVADO.
        EN CUANTO A LOS LATERALES EXISTE UNA SEPARACIÓN CON RESPECTO AL MUEBLE (EL FRIGORÍFICO SE ENCUENTRA ENCASTRADO) DE UN DEDO Y MEDIO APROXIMADAMENTE.
        GRACIAS ANTICIPADAS Y SALUDOS.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Manuel, el ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o del ventilador del frigorífico. En el manual de instrucciones, encontrarás más información sobre los ruidos del frigorífico. Contactamos contigo en tu correo electrónico lo antes posible. Un saludo.

      • Leonor Garrido

        Hola buenas noches, leyendo los diferentes problemas de los frigoríficos he encontrado el mismo que presenta el mío, el mismo traqueteo después de cerrar la puerta, lo he vaciado y no es de ningún objeto interior, ni de que este pegado a ningún mueble, ni de que esté mal nivelado, cuál es la opción que le dan al final. Ha obtenido una respuesta satisfactoria? Tuvo q ir el servicio técnico!? Muchas gracias,un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Leonor, gracias por contactar con nosotros. Ciertos ruidos del aparato son completamente normales, es por el funcionamiento del compresor. Puede ser más intenso cuando se conecta el motor. Por otra parte, por el funcionamiento de los frigoríficos No Frost todos hacen ruidos en forma de murmullos de los motores o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Aquí http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/que-diferencias-hay-entre-un-frigorifico-no-frost-y-uno-ciclico puedes ver más información sobre el funcionamiento de los frigoríficos No Frost. Además en el libro de instrucciones tienes explicados los ruidos normales en el frigorífico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  51. Jesús

    He comprado ayer el combi bochs kgn36xi45, Altura 1,86, me queda un poco justo en el hueco en el que tenia el anterior, desearia saber la medida del hueco que debe de quedar entre el armario que hay encima y el techo. He leido con anterioridad lo de la alarma off, que sigue encendida roja, asique esperare haber si se quita cuando alcance los -18º Saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesus, gracias por contactar con nosotros. Para que el frigorífico funcione correctamente es importante que ventile bien, ya que el aire de las paredes posterior y laterales se calienta durante el funcionamiento normal del aparato, y este aire caliente debe de poder salir libremente. Si esto no es así, el aparato aumentaría su rendimiento, lo que provocaría un consumo de energía más elevado. Lo más adecuado es dejar algo de distancia por encima, con un 1 centímetro es suficiente para poder ventilar el frigorífico. No obstante te recomendamos instalar los distanciadores traseros para asegurar que haya una buena ventilación, de esta manera, evitarás un aumento en el consumo energético. Una vez conectado el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, es probable que no haya alcanzado aún la temperatura y por eso no se ha apagado la luz de alarma. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Jesús

        Se apago la luz de alarma a las 3 horas de conectado el combi estaba vacio, si tengo un centimetro en la altura y un hueco de 25 centimetros en el mueble que va encima, pero me lleve un pequeño disgusto al comprobar que el cajon de pescado y carne el de mas frio traia un hoyo en el plastico yuna gota del mismo por debajo, lo cual ya he reclamado al servicio tecnico, pero me parece mentira que al montar las piezas y ponerle los protectores no lo hayan visto, me gustaria poder mandar una fotografia de dicho defecto, para a quien corresponda tome nota. Saludos

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Jesus, sentimos oír esto. Contactamos contigo vía mail para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

  52. M.angeles

    He comprado hoy mismo el Combi KGN36XL32 y dentro del frigorifico en la parte interior frontal que esta la tapa que pone No frost se ve por las rajillas un corcho blanco (polispan )… No se si sera normal, o se quita de alguna manera.. Acabo de enchufarlo porque an pasado las dos horas correspondientes desd que me lo an traido.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M. Ángeles, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas forma parte del aislante interno del frigo y no hay que quitarlo para un correcto funcionamiento. Te recomendamos dejar tu frigorífico en reposo una hora como mínimo antes de conectarlo. De este modo se estabilizan los fluidos del circuito refrigerante. Una vez conectado, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada, cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  53. Eliecer

    Hola. He adquirido el combi KGN39XL34 y lo he dejado toda la noche con los valores que recomiendan de fabrica. 4* y -18* esta mañana he visto que la luz de ahorro de energía aun sigue encendida. Es normal ? O en algún momento se apagará. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Eliecer, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada. Te recomendamos esperar más tiempo, ya que es probable que no haya alcanzado aún la temperatura y por eso no se ha apagado la luz de alarma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  54. Carmen

    Gracias x su aclaración y reconozco mi prisa x enchufarle y tb mi error .
    Hay algún riesgo x no haberlo hecho bien?
    Lo apago y empiezo desde el principio ,o lo dejo seguir
    Otra vez gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Carmen. No respetar el tiempo de espera antes de conectar el frigorífico puede afectar al correcto funcionamiento del aparato ya que puede haberse dañado. Te recomendamos observar si su funcionamiento es correcto ya que en caso contrario sería necesario contactar con el servicio técnico para revisar lo corrido. Lamentablemente en este caso, al ser una avería ajena al aparato no estaría cubierta por la garantía. Puedes solicitar la asistencia técnica aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Víctor

      He adquirido nuevo el frigorífico KGN39XI45 y en la parte de atrás algunos tubos tienen como una pintura blanca, son los que están al lado del compresor abajo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Victor, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal, se trata de restos normales de soldadura. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  55. Carmen

    Hoy mismo he estrenado un frigo-Combi de bossch mod.KGN33V04
    No con mucha suerte x q lo compre el día 27-11-2015 intentando aprovechar los descuentos del “viernes negro” y me ha salido tan caro o más que cualquier tienda .
    Ahh la compra fue por internet
    Y hoy nada más recibirlo lo he limpiado y puesto en marcha …….después de leer todos los consejos e instrucciones que dan en el manual
    Cuál es mi sorpresa que me dice mi hija que tenía que haber esperado como mínimo una hora antes de ponerlo en marcha .
    ¿Por qué no lo indican así en el manual de instrucciones ?
    Hay algún problema x no haberlo hecho?
    X favor díganme.muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, sentimos oír esto. En la página 7 del manual de instrucciones de tu frigorífico aparecen los pasos a seguir antes de conectar el aparato, entre los que se encuentra dejarlo reposar al menos media hora antes de conectarlo, ya que durante el transporte el aceite del compresor puede entrar en el circuito de frío. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  56. Isabel

    Buenas noches,tengo un frigorifico congelador BOSCH .mi pregunta es puedo parar el congelador y tener el frigorifico en marcha . Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu frigorífico? Puedes encontrarlo en el interior del frigorífico a la izquierda, es una pegatina con una serie de números y letras que empiezan por E-Nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
  57. Alejandro

    Buenas, he encendido mi frigo kgn49xl42 y me parpadeaba la luz de temp. Del congelador a la vez que sonaba la alarma acustica, he echo lo que decia en el libro de indtrucciones y ha dejado de parpadear y de pitar la alarma pero se me ha quedado encendida la luz de alarm off en rojo permanente y no se apaga. Que tengo que haces? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Una vez conectado el frigorífico, puede tardar varias horas en alcanzar la temperatura seleccionada. Cuantos menos alimentos haya en el interior, más rápido alcanzará la temperatura deseada.Te recomendamos esperar más tiempo, ya que es probable que no haya alcanzado aún los -18ºC y por eso no se ha apagado la luz de alarma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  58. Javier

    Tengo un Combi Samsung que se calientan los laterales a +45/50ºC y lo voy a cambiar.
    Estoy interesado por un Bosch KGE36BW40 porque supongo que disipa el calor por la parte posterio (parrilla). Me gustaría saber si todo el calor de condensación se disipa en la parrilla o también a través de tubería envolvente al Frigorífico completo o solo en el congelador,lado puerta, para evitar problemas en la junta de goma.
    También me gustaría saber si Bosch tiene Combi con Congelador no frost y frigo cíclico.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGE36BW40 así como el resto de nuestros frigoríficos, disipan el calor por la parte trasera ya que el condensador está ubicado ahí. Por otro lado, la parte frontal del congelador, es en la única zona que podríamos decir que esta ligeramente más caliente (templada) que el resto para garantizar un buen sellado de la puerta y facilitar la apertura de la misma. En nuestro catálogo actual, no disponemos de ningún modelo combinado con congelador No Frost y frigorífico cíclico. Disculpa las molestias. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  59. lola

    Mi nuevo frigorífico Bosch hace efecto vacío en la puerta del compartimento frigorífico y no sólo en el de congelador ¿es normal? No puedo abrir dos veces seguidas, se queda pegado y tengo que esperar. Me parece incómodo no poder abrir dos veces seguidas, cosa muy habitual en una casa.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lola, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal. Cuando abrimos la puerta del frigorífico, entra aire caliente que sustituye al aire frío que estaba en su interior. Cuando se cierra la puerta, el aire caliente de dentro se enfría, reduce su volumen y su presión y se produce un cierto efecto de vacío. Esperamos haberte ayudado, estamos tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo

      Responder
      • Joaquín

        Hola, yo compre un frigorífico Bosch KGN39XI42 hace tres meses y siempre me hacía ese efecto “vacio” del que habláis, pero en esta última semana ya no lo hace.
        ¿es normal que no lo haga siempre?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Joaquín, gracias por contactar con nosotros. El efecto vacío es menos evidente cuando al aire que entra en el frigorífico está menos caliente, por ello en verano lo has notado más. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  60. Juanra

    Dos preguntas más: los dos acumuladores que en otros modelos se pueden guardar en la misma puerta, ¿dónde ser recomienda guardar? La bandeja de las tres cubiteras es muy molesta y no está del todo claro dónde va, aunque parece ir encima y al fondo del cajón central. ¿Es así?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Juanra, la bandeja la puedes colocar tanto en el primer cajón como en el segundo o si lo prefieres para disponer de más espacio no usarla. Por otro lado, los acumuladores puedes colocarlos en el cajón Big Box ya que es el de mayor capacidad. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • MªCARMEN CARRILLO MARÍN

        Hola, he comprado modelo KGN49A122. Mi.pregunta es. El último cajón del congelador. El de abajo del todo pegado al suelo. No tiene tope al abrir. Por lo que si te pasas al abrirlo se puede caer al suelo. Sin embargo los dos primeros si tienen tope. Eso es así? O es que no está bien encajado?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Mª Carmen, gracias por contactar con nosotros y por pensar en nosotros para tu nuevo frigorífico. Lo que nos indicas es correcto, el último cajón del congelador no dispone de tope. Hemos trasladado tu comentario a nuestro Departamento de Producto para que nos ayude a mejorar. Un saludo.

  61. Juanra

    Hola. Cuando enchufé el frigo KGN39AI32 se encendió sola la luz roja de la alarma de puerta, que además pitaba perfectamente cuando se quedaba abierta la puerta un minuto. “Toqueteando” para ver si se apagaba hice algo porque se apagó la luz roja y no se ha vuelto a encender, aunque la puerta lleve cinco minutos abierta. ¿Cómo hago para recuperar la alarma de puerta abierta?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juanra, gracias por contactar con nosotros. La alarma acústica «Puerta abierta» se activa y el piloto de aviso se ilumina cuando la puerta del aparato ha permanecido abierta durante más de un minuto. Esta alarma se vuelve a desactivar cerrando la puerta o pulsando una tecla cualquiera. Te recomendamos resetear el frigorífico, desconéctalo de la corriente durante 10 minutos y conéctalo nuevamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  62. yolanda

    Hola, tengo un combi Bosch y la luz del congelador está parpadeando. No tiene hielo ni escarcha, está bien cerrado y los alimentos congelados. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Es probable que la puerta se ha quedado abierta en algún momento. Te recomendamos resetear el frigorífico, desconéctalo de la corriente durante 10 minutos y conéctalo nuevamente. Si tras esto el error persiste, ponte en contacto con el servicio técnico oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html para que puedan revisar lo que ocurre. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.