Ha llegado tu nuevo frigorífico a casa y estás deseando ponerlo en marcha, llenarlo de alimentos frescos y empezar a elaborar recetas deliciosas. Aunque, antes de nada, hay cinco cosas que debes hacer antes de estrenar tu frigorífico. ¡Toma nota para la puesta a punto!

  1. Coloca el frigorífico en su emplazamiento definitivo y déjalo reposar durante aproximadamente una hora.
  2. Aprovecha para familiarizarte con el manual de instrucciones y léelo atentamente. Aunque en este post te resumimos los pasos a seguir, es conveniente que le eches un vistazo.
  3. A continuación, limpia el interior del aparto antes de su puesta en marcha. Para ello, limpia el aparato con un paño suave, agua templada y un poco de jabón. Evita que el agua pueda entrar en contacto con el sistema de iluminación. A continuación, limpia la junta de la puerta sólo con agua y sécala con un paño suave.

Frigoríficos combi de Bosch

  1. Al ser la conexión inicial, enchufa la nevera a la corriente siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones.
  2. Ajusta las temperaturas. En el caso del frigorífico, la temperatura se puede ajustar de +2ºC a +8ºC; nosotros recomendamos una temperatura del frigorífico de +4ºC. En el caso del congelador, la temperatura se puede ajustar de -16ºC a -24ºC. Nuestro consejo es que la ajustes a -18ºC. Una vez hecho este paso, puede que el electrodoméstico necesite varias horas hasta alcanzar las temperaturas ajustadas. Para facilitar el proceso, no abras las puertas del frigorífico. Si tienes uno de nuestros frigoríficos VitaFresh Pro, Frigoríficos VitaFresh de Bosch

Una vez tu nuevo frigorífico alcance la temperatura seleccionada, es el momento de introducir los alimentos. Si tienes un frigorífico Bosch, no tendrás que preocuparte por meter mucha comida de golpe que haga que suba la temperatura, pues cuenta con funciones que se encargan de mantenerla equilibrada. Además, no te pierdas nuestros trucos para organizar el frigorífico aquí. Colocándolos correctamente, no solo estarás ganando tiempo porque al conservarse mejor no tendrás que ir tan a menudo al super, sino que aprovecharás mejor los alimentos y generarás menos desperdicios. También ganarás en salud consumirlos en las condiciones óptimas.

Si te interesa la conservación de la comida, en Bosch contamos con los frigoríficos VitaFresh, cuya tecnología consigue que carnes, pescados, frutas y verduras se mantengan frescos hasta tres veces más tiempo que en un frigorífico convencional.

Ya tienes tu nuevo frigorífico listo para empezar a usarlo. Si tienes cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición en los comentarios, en Facebook y en Twitter.

Pasos a seguir antes de estrenar tu frigorífico
5 (100%) 1 voto[s]

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

251 Comentarios

  1. Anónimo

    Soy el mismo anónimo del 29 y 31 de mayo. Solo quería dar las gracias por vuestras respuestas rápidas y personalizadas. Un 10 en servicio postventa 👌, me quedo muy satisfecho. Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Nos alegra haberte ayudado. Si tienes cualquier consulta, ya sabes donde localizarnos 😉

      Responder
  2. Francisco

    Hola.
    Por averia tengo que renovar mi congelador, habia mirado un congelador Bosch pero tiene una altura de 186 cm. y el hueco que yo tengo es de 185 cm. Mi pregunta es si se pueden regular los apoyos hasta bajarlos ese centimetro que necesito. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Si un modelo mide 186 cm, necesitas un hueco como mínimo de esa medida, no es posible rebajarlo. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  3. Anónimo

    Hola, acabo de recibir un combi Bosch KGN36VI3A. En la parte posterior, abajo, junto al compresor, hay un recipiente de plástico, en el cual desemboca un tubito de plástico corrugado. (Creo que aquí es adonde echa agua el sistema no-frost.) Mi duda: este tubito viene de fabrica tapado con un trozo de película de plástico y un anillo de goma. Parece obvio que hay que destaparlo, pero creo que las instrucciones no dicen nada de eso. Así que para no liarla, mejor pregunto: ¿debe destaparse el tubito?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. La membrana que nos indicas es un film de almidón soluble que se coloca en el tubo de desagüe para que no entre aire antes de que empiece el aparato a desescarchar. Si ya has enchufado el frigorífico, el aparato funcionará correctamente aunque es recomendable no retirar la membrana. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Gracias. Una última duda: Lo cierto es que sí retiré la membrana y después enchufé el frigo.¿Debo volver a colocar la membrana en su lugar? ¿O ya no serviría de nada? Gracias de nuevo y saludos.

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias pro contactar con nosotros. La membrana que evita la entrada de aire caliente cuando el tubo está vacío (primeros días de uso). Si ya la has quitado, no tienes que volver a ponerlo. Una vez que el agua del desescarche comienza a circular por el tubo, mantiene parte de esa agua en el sifón y así evita la entrada de aire caliente hacia el congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

  4. Tania

    Buenas noches
    Me han traido un frigorifico con el precinto pentan insulaid…mi marido ha levandado una de las esquinas pensando q se tenia que quitar…una esquina muy peueña por que esta muy fuerte. No se habra estropeado verdad?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tania, gracias por contactar con nosotros. Se trata de la manta trasera del espumado, es decir forma parte de la propia composición aislante del frigorífico. Por lo que no se debe quitar para garantizar un funcionamiento acorde a sus especificaciones técnicas. No obstante si tan sólo se trata de un poquito en la esquina no se habrá deteriorado, no pasa nada si se ha levantado un poco.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Eduardo

        Buenas,
        Tengo un frigorifico modelo KGF39SW45 con ese tipo de manta aislante en la parte trasera.
        Desde hace algún tiempo noto que tiene un ruido de vibración que va y viene procedente de la zona central debajo de esa lamina.
        Es un ruido de vibración bastante desagradable que me gustaría eliminar.
        ¿Es posible hacer algo al respecto?¿Está cubierto este tipo de problemas por la garantía?

        Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Eduardo, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

  5. Jonathan

    Hola, compramos un frigorífico Bosch hace un año y nos hemos mudado, ahora tenemos que encender el frigorífico durante un mes y medio aproximadamente y luego volver a desconectarlo para que nos monten la cocina y una vez montada volver a conectarlo, ¿hay algún problema? ¿tenemos que tener alguna precaución al hacerlo?

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jonathan, gracias por contactar con nosotros. Si el frigorifico va a estar sin uso uno o varios meses, vacía el frigorífico, desenchúfalo y límpialo escrupulosamente siguiendo estas pautas. Deja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  6. mig115

    Hola, quería saber cómo apagar el frigorífico Bosch Combi No Frost KGN36VI3A, gracias, un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mila, gracias por contactar con nosotros. En caso de que desees apagarlo en largos períodos de inactividad del aparato,como por ejemplo en vacaciones, debes extraer el enchufe de conexión del aparato de la toma de corriente o bien desconectar el fusible de la instalación doméstica. A continuación se recomienda limpiar el aparato y dejar la puerta abierta. Puedes consultarlo con más detalle a partir de la página 21 de tu manual aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  7. Jose

    Hola.
    Acabo de adquirir una nevera del modelo KGN36XL3P, y los técnicos nada más traerla, me la han puesto a la temperatura adecuada y la han dejado encendida. Ahora veo que por aquí comentan que hay que dejarla reposar antes de encerderla. No puedo confirmar si la transportaban tumbada o de pie….. ¿puede romperse algo así?. ¿Estoy a tiempo de solucionarlo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Dependiendo de como se haya transportado el frigorífico, tras colocarlo en su emplazamiento definitivo deberá dejarse reposar éste durante aproximadamente una hora antes de ponerlo en funcionamiento ya que durante el transporte del aparato puede ocurrir que el aceite contenido en el compresor penetre en el circuito del frío. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. FRANCISCO

    Buenas, he adquirido un Frigorífico Bosch Serie 6 de 70cm ancho. En el interior, en la parte frontal a la puerta, hay como una columnita con ranuras y se ven que tiene poliespan. Ese poliespan si lo tocas suelta las típicas pelotitas blancas. ¿Hay que quitarlo? ¿Cómo se quita?. Tengo fotos por si lo necesitan, me indican a dónde enviarlas.

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco,, gracias por contactar con nosotros. La cubierta a la que te refieres no debes retirarla, forma parte del propio material aislante del frigorífico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • Anónimo

        Gracias por la respuesta.

        ¿Pero ese poliespan no se va a ennegrecer y estropear con el tiempo?

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Se trata de un componente más del aparato, el cual, con una correcta instalación y mantenimiento, no tiene por qué deteriorarse. Estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.