Cada maestrillo tiene su librillo, también en la cocina. O sea, que cuando se trata de elaborar recetas, todo depende de cómo se sienta más cómodo el chef. Por suerte, en Bosch tenemos posibilidades para todos los gustos. ¡Nadie se va a quedar sin cocinar!

No hay cocina sin horno… y tampoco sin placa. Este último es uno de los electrodomésticos que más ha evolucionado, ofreciendo diferentes tipos de tecnologías al usuario. ¿Las conoces? Hoy te las presentamos.

  • Placas de inducción.

En los últimos años han alcanzado popularidad y mucha gente se ha pasado a la inducción por las ventajas que ofrece. Seguro que habrás oído que esas personas han tenido que comprarse una nueva batería de cocina, cuyo material es especial para las placas de inducción. Así es, éstas funcionan a partir de campos electromagnéticos que solo calientan recipientes ferromagnéticos. De esta manera, la placa no calentará ningún otro tipo de material, convirtiéndose en un electrodoméstico súper seguro. No te quemarán la mano ni ningún trapo olvidado.

Placa de inducción

Además, las placas de inducción también son rápidas, pues todo el calor se produce directamente en el fondo del recipiente calentándose antes sin necesidad de utilizar temperaturas tan altas como las placas vitrocerámicas. Y son más eficientes porque únicamente calientan la zona del recipiente, o sea, que nunca va a haber un fuego demasiado grande en el que haya energía desaprovechándose.

Su limpieza también es sencilla ya que, si algo se derrama sobre la placa de inducción, como no se calienta no se quemará ni se quedará pegado a ella. Con un paño húmedo será suficiente para eliminar ese resto.

Otra de las grandes ventajas es la zona Flex Inducción, que cuenta con inductores en toda la superficie para que puedas colocar recipientes de diferentes tamaños a diferentes potencias. Si estás pensando en comprar una placa de inducción, no te pierdas nuestra promoción: ¡te regalamos una batería de cocina!

  • Placas de gas.

Puede que las asocies a la cocina más tradicional, pero las placas de gas se han renovado ofreciendo una tecnología potente y precisa.

Placa de gas

Para empezar, puedes olvidarte de las cerillas y los mecheros. Nuestras placas de gas están equipadas con un autoencendido integrado que se activa al girar el mando. Ésta será la placa favorita de aquellos alumnos aventajados en cocina, pues pueden controlar la receta al milímetro gracias al control FlameSelect, que cuenta con nueve niveles para ajustar la llama. ¡Medidas exactas para conseguir resultados perfectos! Además, para un extra de potencia puedes cocinar con dos llamas a la vez.

Sabemos que otra de las preocupaciones habituales con las placas de gas son los posibles escapes. No te preocupes, nuestro sistema GasStop cierra el paso de gas en caso de detectar que no hay llama.

  • Placas vitrocerámicas.

Siempre habían estado presentes en todos los hogares. Las placas vitrocerámicas funcionan con una resistencia que produce calor a todo aquello que esté a su alrededor.

¿Su gran ventaja? Podrás utilizar cualquier recipiente y beneficiarte del calor residual que emiten para mantener la comida caliente. Además, en nuestras placas vitrocerámicas podrás disfrutar de una zona de 32 cm para recipientes de gran tamaño, además de la Zona Combi, compuesta de otras dos que puedes usar independientemente o como una sola.

Placa vitrocerámica

Para un extra de calor, la función Sprint aumenta en un 50% la potencia para calentar en poco tiempo grandes cantidades de líquidos. ¡No tardarás nada en preparar pasta!

  • Placas Dominó.

Si no puedes decidirte por una placa, ¿por qué no tener un pedazo de cada una? Las placas Dominó te permiten combinar diferentes placas de 30 o 40 cm, pudiendo tener, por ejemplo, una sección de inducción, una de gas y otra grill o una plancha Teppan Yaki. O también puedes añadir uno de los modelos de placas Dominó a tu placa de 60, 70 o 90 cm.

Teppan Yaki

 

Ahora, tú eliges: ¿Cómo te gusta cocinar?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.