¿Cómo conseguir limpiar el lavavajillas por dentro y que esté como el primer día? Si cerramos los ojos por un momento y hacemos un ejercicio de memoria, podremos recordar lo reluciente que llegó a nuestra casa. ¿A que estaba brillante e impecable? Y así queremos que siga, porque nos facilita la vida y se lo merece. Y nosotros también. Además, no olvides que contribuimos a alargar su vida.

¿Y cómo conseguirlo? Aquí te dejamos seis consejos para dejarlo como nuevo. Son fáciles, económicos y están al alcance de todos. ¡Toma nota!

Retirar restos de comida

Quitar los restos de comida en los platos antes de introducirlos en el lavavajillas ayuda a tenerlo limpio por dentro. No hace falta pasarlos por el grifo, ya que es suficiente con eliminar los trozos grandes. De esta manera, ahorramos agua y no introducimos en el electrodoméstico más residuos de la cuenta.

Dejar abierto el lavavajillas media hora después de su uso

Este simple paso evita la concentración de humedad en el interior.

Sacar y limpiar el filtro del lavavajillas

En el filtro del lavavajillas se acumula gran parte de suciedad. Por ello, es importante sacarlos y limpiarlos con agua y jabón. Podemos añadir también un poco de vinagre blanco, ya que actúa como antiséptico.

Cómo limpiar el lavavajillas

Revisar los brazos giratorios

Es importante que esta parte del lavavajillas esté limpia de restos para evitar que la suciedad se transmita al resto de la vajilla.

Limpiar la cuba del lavavajillas

La limpieza de la cuba y de los conductos de entrada está indicada para eliminar malos olores del lavavajillas, para la puesta en marcha del electrodoméstico y también tras largos periodos en desuso. Gracias al programa Limpieza de la cuba de nuestros lavavajillas sólo tendrás que introducir el producto de limpieza y pulsar un botón. Ten en cuenta que el lavavajillas debe estar vacío para activar esta función. Si tu lavavajillas no cuenta con este programa, puedes seleccionar el programa intensivo 70ºC y utilizar el mismo limpiamáquinas. Lo ideal es realizar la limpieza una vez al mes o cada dos, en función del ajuste de dureza del agua según la zona que hayas marcado en tu lavavajillas.

Productos de limpieza de lavavajillas

No podemos olvidarnos tampoco de los productos específicos para la limpieza del lavavajillas. En nuestra tienda online encontrarás un práctico pack de mantenimiento para lavavajillas de cuatro unidades.

Y hasta aquí nuestra lista de consejos para limpiar el lavavajillas por dentro y mantenerlo reluciente. ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo! Entre todos podemos conseguir un ranking de trucos infalibles con los que mantenerlo joven por mucho tiempo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

242 Respuestas

  1. j Boadas

    Hemos puesto la botella Fish (sin precinto) para limpiar el lavavajillas. Después de un programa de 65 grados la botella no se vacía.
    Nos ha pasado dos veces con dos botellas distintas
    ¿Cuál puede ser el motivo?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Para una correcta aplicación debes quitar la pegatina del tapón y depositarlo bocabajo en el lavavajillas, el tapón se derretirá durante el ciclo de lavado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Antonio

    Hola,
    Tengo el lavavajillas con unas manchas de grasa naranja, que no consigo que se vayan. Lo limpio, pero vuelven a salir. Le he puesto un limpiamáquinas, he limpiado el filtro, he hecho un programa a máxima temperatura, incluso le he puesto vinagre, pero no desaparecen, y si desaparecen vuelven a los pocos días de uso. ¿Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Berta

        Hola, a mi me pasa lo mismo que a Antonio. Alguna solución? El lavavajillas no tiene ni un año y he probado de todo ya.

      • Tu equipo Bosch

        hola Berta, gracias por contactar con nosotros. Para evitar que ocurra esto es importante utilizar un par de veces al mes algún programa de mayor temperatura (70 ºC), para que ayude a disolver mejor las grasas incrustadas. En el caso de que el lavavajillas no se ponga todos los días puedes utilizar un prelavado para que estas manchas no queden demasiado secas . Nuestra recomendación es utilizar este producto limpia maquinas al menos una vez al mes y cada dos o tres meses utilizar este limpiador en polvo. Esperamos que con estas recomendaciones puedas solucionarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.