¿Cómo conseguir que tu lavavajillas esté limpio como el primer día? Si cerramos los ojos por un momento y hacemos un ejercicio de memoria, podremos recordar lo reluciente que llegó a nuestra casa. ¿A que estaba brillante e impecable? Y así queremos que siga, porque nos facilita la vida y se lo merece. Y nosotros también. Además, no olvides que contribuimos a alargar su vida.

¿Y cómo conseguirlo? Aquí te dejamos seis consejos para dejarlo como nuevo. Son fáciles, económicos y están al alcance de todos. ¡Toma nota!

1) Retirar restos de comida.

Quitar los restos de comida en los platos antes de introducirlos en el lavavajillas ayuda a tenerlo limpio. No hace falta pasarlos por el grifo, ya que es suficiente con eliminar los trozos grandes. De esta manera, ahorramos agua y no introducimos en el electrodoméstico más residuos de la cuenta.

2) Dejar abierto el lavavajillas media hora después de su uso.

Este simple paso evita la concentración de humedad en el interior.

3) Sacar y limpiar el filtro.

En el filtro del lavavajillas se acumula gran parte de suciedad. Por ello, es importante sacarlos y limpiarlos con agua y jabón. Podemos añadir también un poco de vinagre blanco, ya que actúa como antiséptico.

trucos-limpiar-lavavajillas

4) Revisar los brazos giratorios.

Es importante que esta parte del lavavajillas esté limpia de restos para evitar que la suciedad se transmita al resto de la vajilla.

5) Limpiar la cuba.

La limpieza de la cuba y de los conductos de entrada está indicada para eliminar malos olores del lavavajillas, para la puesta en marcha del electrodoméstico y también tras largos periodos en desuso. Gracias al programa Limpieza de la cuba de nuestros lavavajillas sólo tendrás que introducir el producto de limpieza y pulsar un botón. Ten en cuenta que el lavavajillas debe estar vacío para activar esta función. Si tu lavavajillas no cuenta con este programa, puedes seleccionar el programa intensivo 70ºC y utilizar el mismo limpiamáquinas. Lo ideal es realizar la limpieza una vez al mes o cada dos, en función del ajuste de dureza del agua según la zona que hayas marcado en tu lavavajillas.

6) Productos de limpieza.

No podemos olvidarnos tampoco de los productos específicos para la limpieza del lavavajillas. En nuestra tienda online encontrarás un práctico pack de mantenimiento para lavavajillas de cuatro unidades.

Y hasta aquí nuestra lista de consejos para tener limpio y reluciente el lavavajillas. ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo! Entre todos podemos conseguir un ranking de trucos infalibles con los que mantenerlo joven por mucho tiempo.

¿Te ha gustado nuestro post?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

173 Comentarios

  1. Car

    Hola. Tengo un lavavajillas integrable SRV43M33EU/41. Desde hace un tiempo, después de los lavados (con el programa más largo, a 65º) queda espuma en el fondo de la cuba, y se pueden ver restos de jabón en algunos cacharros de plástico (en el resto no se ven pero puedo pensar que también quedan).
    He pasado a usar media pastilla de jabón, que deja la vajilla igual de limpia, pero siguen quedando restos de jabón. Por alguna razón el aclarado no es total.
    A qué puede deberse?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Se puede formar mucha espuma si has utilizado lavavajillas manual (en lugar de uno específico para lavavajillas), si utilizas una cantidad excesiva de detergente o si se ha derramado abrillantador (porque la tapa del abrillantador no está bien cerrada por ejemplo). Te recomendamos, además de la limpieza frecuente del filtro, comprobar los brazos giratorios, y realizar una limpieza de la cuba y de los conductos de entrada y utilizar este producto limpiamáquinas de nuestra tienda. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Laura

    Hola a mi me pasa algo parecido como a los anteriores comentarios con la grasa de color anaranjado, incluso han quedado teñidos los cestos de este color…. hay alguna solución.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura, te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  3. Miguel

    La puerta la tengo en la parte de dónde está el visor y la marca Bosch y la ruleta de tiempos,etc impresentable,. Con unas manchas de suciedad que no son reales pues están dentro del material de esa parte de la puerta, el resto de la puerta de acero inox está impecable, que hago??????? Para quitar esas manchas, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Vamos a enviarte un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  4. maría

    hola, mi lavavajillas bosh deja en vasos y tazas un velo blanco que no consigo quitar. La cuberteria no puedo meterla puesto que al tener los mangos de plastico me los ha estropeado y dejado blancos y como gastados. No sé que hacer pero me está estropeando toda la vajilla y dejándola con un aspecto que da mala impresión. ¿ Qué puedo hacer? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Los programas Eco resultan muy eficientes para una vajilla con suciedad normal y restos de alimentos poco adheridos. Son muy largos y lavan a una temperatura constante de 50ºC para consumir lo mínimo. De hecho, el consumo de este programa es el que se mide a la hora de asignar a cada lavavajillas una clase de eficiencia energética. En realidad no hay un programa que sea siempre más eficiente, todo depende de tu vajilla. Ante la duda te recomendamos utilizar el Auto porque se adapta a todas las cantidades y grados de suciedad de la vajilla, asegurando la máxima higiene y el mínimo consumo. El ajuste del abrillantador (r) se modifica en caso de aparecer velos o manchas de cal en la vajilla. En el primer caso deberá reducirse la cantidad de abrillantador agregada, colocando el dosificador en una posición más baja; en el segundo deberá aumentarse la cantidad de abrillantador agregada colocando el dosificador en una posición más alta. Es muy importante también utilizar el detergente y el abrillantador por separado, de lo contrario, utilizando pastillas dos en uno crean un exceso de abrillantador que puede dar lugar a lo que nos indicas. Por otro lado, las piezas plásticas no se recomiendan introducirlas salvo que el fabricante de las mismas así lo indiquen. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Santiago

    Por error he rellenado el deposito de abrillantador con limpiacristales (los botes se parecen mucho). ¿Pasa algo? ¿Se puede vaciar el deposito? ¿Es peligroso para la salud seguir lavando?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Santiago, lamentamos oír esto. En este caso sería necesaria la intervención de un técnico para revisar el aparato, puedes contactar con nuestro Servicio técnico Oficial aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. Vicente

    Lavavajillas Bosch, type SM6P1B
    Desde siempre me va dejando el lavavajillas con una suciedad grasienta de color naranja.
    Tengo que desmontar y limpiar los conductos de plástico, asi como las aspas y cestas pero al poco tiempo esta otra vez igual.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicente, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Carolina

        Hola. A mi me ocurre lo mismo. Desde siempre deja una suciedad grasienta de color naranja. Pensaba que era normal, pero hoy lo he desmontado entero y ha salido una barbaridad por todos los sitios.
        Adherido el los filtros, las paredes de acero, en las gomas, en las bandejas para los platos,…
        Veo por aquí en varios comentarios que es un problema bastante común.
        Podríais darme alguna solución?
        Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Carolina, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      • Carolina

        Hola de nuevo. Soy Carolina. Respecto a mi comentario anterior contactasteis conmigo por correo electrónico solicitándome cierta información y fotos. No os respondí hasta el mes pasado porque en ese momento acababa de limpiar el lavavajillas y no podía sacar las fotos que me pedíais. Pero no he recibido ninguna respuesta de vuestra parte.
        ¿Podrías volver a poneros en contacto conmigo?
        Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Carolina, sentimos la demora en tu caso. Hemos respondido a tu correo, y esperamos que con nuestras indicaciones todo quede solucionado. Un saludo

    • Ana

      Hola:

      A mi me sucede lo mismo, tengo que estar después de cada lavado limpiándolo, se queda muy sucio.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Ana, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

  7. Belén

    Hola. Tengo un lavavajillas Bosch desde hace unos años. Funciona perfectamente, pero desde hace unos meses después de cada lavado veo en el filtro una especie de espuma espesa de color anaranjado. Siempre he limpiado tanto filtro como brazos con frecuencia, pero ahora tengo que hacerlo a diario porque si no la vajilla no queda bien. Desagua bien y si quieres esa sustancia lava perfectamente. A qué puede ser debido? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belen, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  8. Oscar

    Me pasa algo parecido a los ultimos mensajes de este blog. Me aparece en el lavavajillas con frecuencia un liquido pastoso de color anaranjado, que si bien se quita muy bien con un trapo, al poco tiempo vuelve a aparecer. He limpiado los filtros, los brazos, y nada de nada, vuelve a aparecer.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros. Es importante seguir las recomendaciones de tu manual para conseguir un correcto mantenimiento del lavavajillas. Recuerda que aquellos platos que presenten restos adheridos de mucha suciedad requieren retirarla con una servilleta o un previo enjuague antes de introducirlos en el lavavajillas. Por otro lado, te recomendamos que uses un producto limpiamáquinas para evitarlo 00311580. Así como seguir los consejos de este post. No obstante, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que pase a revisarlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  9. Deanna Carboni

    Hola, en mi lavavajillas me aparece una suciedad pastosa de color naranja .Se limpia fácilmente pasando un trapo. Al poco tiempo de haberlo limpiado vuelve a aparecer. ¿A qué es debido? ¿Cómo puedo evitar que aparezca?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.