¿Qué le pasa a mi horno?
¡No te imaginas la vida en la cocina sin tu horno Bosch! Y es que ese toque que le da a cada receta es insuperable. Lo entendemos, a nosotros nos pasa lo mismo. Por eso sabemos muy bien cuál es la recomendación para que lo disfrutes mucho tiempo: conocer mejor su funcionamiento y hacer el mantenimiento adecuado. Sigue leyendo si quieres descubrir algunas pistas para que lo utilices adecuadamente y entiendas sus señales.
Lee el manual de instrucciones
«¡No puedo abrir la puerta del horno!» podría ser perfectamente una de las razones por las que te planteas llamar al Servicio Técnico Oficial. Si lo necesitas, adelante, por supuesto. Pero este tipo de situaciones, y otras tan rutinarias como cambiar la hora a tu horno integrable Bosch o averiguar porque el ventilador no se apaga, se pueden solucionar en muchos casos sin la visita de un técnico. ¿Sabes cuál es nuestro mejor consejo al respecto? Leer el manual de instrucciones. En sus páginas vienen un montón de consejos, recomendaciones y pasos a seguir en caso de avería. Es posible que incluso descubras que algo no lo estabas haciendo del todo bien a día de hoy.
Si no tienes localizado el manual de instrucciones de tu horno, no te preocupes: puedes descargarlo desde el manual de instrucciones. Y en caso de que precises ampliar información sobre su uso, estos consejos serán de mucha ayuda.

El horno no funciona
Bueno, decir eso son palabras mayores. Generalmente, aunque te parezca una solución demasiado simple, que el horno no funcione significa que el fusible está defectuoso o que se ha producido corte de electricidad.
Si el problema es que tu horno no calienta, lo más probable es que el modo DEMO esté activado. Para quitarlo, desconecta brevemente el aparato de la red (desconectar el fusible de la caja de fusibles) y desactiva a continuación en los ajustes básicos el modo Demo en el margen de 3 minutos. Por otro lado, hay diferentes causas por las que el funcionamiento no se inicia o se interrumpe. En este caso, llámanos al 976 305 713 y veremos qué puede estar ocurriendo.
No puedo abrir la puerta del horno
Si no puedes abrir la puerta del horno puedes consultar esta pequeña lista de posibles motivos que te dejamos justo aquí debajo. Antes de llamar a un técnico y que salten todas las alarmas, es más que posible que la solución a este pequeño contratiempo la puedas ejecutar tú mismo:
- *Puede estar bloqueada con el seguro para niños. Para desactivarlo, pulsa la llave durante unos 4 segundos.
- *Si la puerta no se puede abrir y en la pantalla ves el símbolo de un candado, entonces es que está activada la función limpieza. Hasta que no termine no se podrá abrir.
La luz del horno no funciona
Más o menos ya puedes sospechar el problema y la solución: la luz interior está estropeada. Tendrás que cambiar la bombilla siguiendo los pasos que te indicamos en este vídeo.
Los resultados de horneado no son los que quería
Generalmente, es complicado que esto sea por culpa de una avería del horno. Si el plato que estabas preparado no te ha quedado como pensabas, los ajustes seleccionados no habrán sido los adecuados. Recuerda que valores clave como la temperatura o la duración de cada programa depende de variables como la cantidad de alimento o el tipo de producto. Puede que la próxima vez tengas que elegir valores más altos o más bajos.
Ahora ya sabes que, ante una posible avería de tu horno Bosch, no sería descabellado pensar que solo se trata de un pequeño contratiempo de fácil solución. En cualquier caso, nunca te quedes con la duda y contacta con nosotros, incluso a través de los comentarios de este artículo, para que podamos buscar una solución.
Comentarios
Buenas noches. Hoy he recibido a través de Amazon un horno y me ha, sorprendido que no traía el cable para, enchufarlo. Es normal que ocurra? Por favor, indiquen si suele llevarlo, porque si es así creo que debo reclamarlo. Gracias
Hola, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros hornos incluyen el cable de conexión. Te recomendamos contactar con el comercio donde lo has comprado para que puedan ayudarte. Un saludo.
tengo un horno gosch HBA572BB3F, nuevo a estrenar yconectandilo a la red no se enciende, quisiera saber si la clavija de conesion a la parte posterior
del horno se tiene que meter asta que quede bloqueada, puesto que yo la pongo y la puedo sacar sin necesidad de ningun destornillador como pone
en la etiqueta posterior que tiene el horno, ¿ Tengo que insertar la clavija hasta que se bloquee ?
Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. El cable de conexión debe conectarse en la parte posterior del aparato y debe escucharse un clic al hacerlo. Puedes ver alguna imagen en la página 33 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Tengo un HRG635B.1 Hormo de golpe de vapor.
1- El horno cocina bien.
2- Su fiabilidad deja mucho que desear es la cuarta vez que tengo un problema en los casi 8 años que lo tengo a los pocos meses problema con el vapor me cambiaron un panel interior a los pocos años otro hace un año y medio no llega a dos cambio de todo el sistema de vapor bombas válvulas controlador.
Ahora nuevo error E5133 en atención al cliente la solución es un técnico que vaya a casa y te vuelva a cobrar por un horno que ya me he gastado en el lo probablemente cerca de l que me costo. Francamente puede cocinar bien pero con la fiabilidad que tienen y el servicio técnico de escasa ayuda me da que es mejor comprar un horno que sea razonable y te cueste la mitad o menos.
Hola Iván, gracias por tu comentario. Por el error que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Ten en cuenta que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia técnica para revisarlo en el teléfono 976 30 57 13 o enviando nuestro formulario on line: https://www.bosch-home.es/servicio-oficial/servicio-reparaciones/solicitar-asistencia-tecnica-online?contentType=products Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Me han ido.muy bien sus consejos.he podido desactivar la llave de mi horno.que.no.funciinaba .muchas gracias a Vds. Por tener esta pagina con.sus consejos
Gracias por tu comentario Ana, nos alegra que te hayan servido nuestros consejos 😊 Si tienes cualquier duda o consulta, aquí estamos. Un saludo
como desocultar el reloj de la hora pues me desaparece me se queda la pantalla en negro horno bosch hba572bb3f no se como hacer que aparezca de nuevo en la pantalla
Hola José, gracias por contactar con nosotros. Puedes consultar los pasos a seguir en la página 15 del manual de instrucciones. Puedes consultarlo directamente aquí: https://media3.bsh-group.com/Documents/9001918820_D.pdf
Quedamos a tu disposición, un saludo.
Por qué el horno al encenderlo expulsa aire frio? Es normal?
Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es normal. Todos nuestros hornos tienen ventilación forzada para refrigerar la cavidad del horno y proteger tanto la electrónica del horno como los muebles. El ventilador se enciende y se apaga según sea necesario y el aire sale por la parte superior de la puerta. Es importante no obstruir la abertura de ventilación ya que de lo contrario, el horno podría sobrecalentarse. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
el horno calienta muy lento el broil bien creo la otra parte no funciona luego se abre la puerta pierde temperatura
Hola María, gracias por contactar con nosotros. Si consideras que tu horno no funciona correctamente, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí para revisar lo que le ocurre, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola, tengo horno y microondas serie 8, con círculo en el centro giratorio para indicar tiempo y temperatura. Pues por ejemplo para el tiempo, tengo que dar tres vueltas para aumentar 5 segundos….y apretando mucho…no creo que sea la manera optima de funcionar y les escribo por si estoy haciendo algo mal o es una averia. Lo ha hecho siempre, los dos aparatos.
Gracias
Hola Núria, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte con más detalle, ¿Puedes facilitarnos los modelos E-nr del horno y microondas, por favor? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta, al abrirla. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Los datos solicitados son: BFL634GS1/07 y HBG675BS1/99
Gracias Nuria. Por lo que nos indicas, es posible que haya suciedad bajo el mando circular. El mando circular se puede extraer para limpiarlo siguiendo estos pasos:
1. Presionar en el borde exterior del mando circular para aflojarlo. El mando circular se inclina y puede cogerse con facilidad.
2. Extraer el mando circular hasta sacarlo del soporte.
3. Limpiar con cuidado el mando circular y el soporte del aparato con una bayeta con
agua y jabón. No debes usar ningún producto afilado o abrasivo, tampoco dejarlo en remojo ni lavarlo en el lavavajillas.
4. Secar el mando circular con un paño suave.
Puedes ver toda la información en el manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Hola!!! Tengo un horno microondas compacto que el táctil no funciona muy bien. Si pone el microondas en el Max no funciona, hace como el sonido de ponerse pero no sé selecciona. Me pasa lo mismo con el pirolitico que como está en el mismo sitio que el Max del microondas, ahora ya no lo puedo poner. ¿Que es lo que puedo hacer sin tener que llamar al servicio técnico?
Todo lo que se encuentra en esa posición no la detecta, no se si me explicada bien. No sé si hay alguna forma de calibrar el táctil para que funcione.
Gracias y un saludo,
Virginia Muñoz
Hola Virginia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el horno microondas de la corriente unos minutos por si se trata de un bloqueo de la electrónica y volverlo a conectar. Si tras esto persiste la incidencia, es aconsejable que lo revise nuestro Servicio Técnico, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí https://www.bosch-home.es/servicio-oficial/servicio-reparaciones o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno para revisarlo, por favor? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
El horno baja la temperatura solo, p.e. lo colocamos a 200 y al cabo de unos minutos baja a 160 el solo. Sabes que ocurre?
Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu horno? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en una pegatina que verás abriendo la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo
Hola, tengo un horno Bosch que acabamos de adquirir.
Cuando le programamos y se encerra el tiempo de programación, el horno permanece conectado hasta que alguien lo desconecte manualmente.
Así que no se desconecta automaticamente.
Podría ayudarnos, por favor?
Muchas gracias
Lilian y a/nselmo
Hola Anselmo, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno para revisarlo, por favor? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Buenos dias, tengo Horno Microondas BOSCH CMA585GS0, he leído las instrucciones del mismo y no aclara si usando la función de de horno aire caliente para hacer, en este caso, tarta., el horno Microondas se apaga cuando lleva unos 30 minutos funcionando, pero el reloj avisador continua reflejando el tiempo restante.
Esto es así por qué tiene la temperatura correcta y se apaga o suspende momentáneamente, volviendo a calentar?
O es mal funcionamiento?
Gracias
Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Este modelo cuenta con la función de programación electrónica con paro de cocción, con la que puedes fijar un intervalo de tiempo tras el que finaliza el funcionamiento automáticamente. Además, cuenta con reloj avisador. Con esta función se puede fijar un tiempo en el reloj avisador, tras el cual sonará una señal. No obstante, hay que tener en cuenta que el reloj avisador funciona independientemente del modo de funcionamiento del aparato y de otras funciones de tiempo. Por todo esto, te recomendamos revisar que realizas el ajuste correctamente. Por otro lado, puedes hacer bases de tarta de masa de bizcocho con la función aire caliente, a 160-180º durante 30-40 minutos. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Gracias por su contestación, pero realmente a este electrodomésticos le pasa algo…. porque en función Microondas para hacer una patatas, también se apagó. Yo creo que se satura o algo, y uso satura porque no sé electrónica y no conozco el término para que se apague, en este caso como si al haber mucho vapor, no pudiera gestionarlo. En fin, que la conclusión a la que llego es que mejor las funciones de cada electrodoméstico separadas.
Hola de nuevo, Beatriz. Si consideras que tu horno no funciona correctamente puedes solicitar asistencia a nuestro servicio Técnico Oficial a través del siguiente enlace o llamando al 976 30 57 13 para que lo revisen, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
En el segundo minuto después de poner por primera vez la función de pirólisis en el horno hba5780w0, en la pantalla ha salido el código E 80.
¿Qué significa?
Hola Santiago, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el horno de la corriente eléctrica durante unos minutos por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola tengo un horno bosh r8 y las funciones que tiene de calentamiento que se escogen por tactil, no estan funcionando, pero menu, temporisador, abriry cerrar la compuerta de gas, el seguro de niño, la pregunta y la rueda funcionan. ¿Que podria ser?
Hola Lina, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo con tu horno, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola, tengo un horno bosch y cuando lo hago funcionar parece que empieza a trabajar pero se apaga la luz y realiza un pequeño ruido intermitente (tick, tick), en la última limpieza pirolítica se le ha doblado una parte de la resistencia superior, gracias
Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo con tu horno, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o en nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Mi horno de vapor se ha bloqueado durante la descalcificación y ya no funciona.
Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. ¿Qué símbolo o error te aparece? Por otro lado, para intentar ayudarte con más detalle, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno, por favor? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
El Horno funciona bien pero no se enciende el indicador de temperatura ( el dibujo del termómetro), ni al precalentarlo ni durante el horneado.
Hola Núria, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte con más detalle, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno, por favor? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Buenos dias
Tengo un horno que cuando le parece no calienta , quito la corriente del piso espero unos minutos la vuelvo a dar i el horno ya funciona
a que es devido
un saludo
Hola José, gracias por contactar con nosotros. Si persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar tu horno, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Buenos días,
Mi horno Teka calienta más por detrás que por delante, hay que estar pendiente de voltear la bandeja para que no queme las cosas del fondo.
Puede ser problema de la resistencia?
Gracias
Hola Lourdes, se trata de un aparato que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con Teka en su web para que intenten ayudarte. Un saludo.
Mi horno funciona cada vez peor, a los dos años ha empezado a fallar el táctil, por lo que hay opciones de cocción que no son seleccionables. Tendría que estar cubierto de algún modo por una garantía mayor que los dos años, se supone que un horno tiene que durar muuuchos más años. Desaconsejo totalmente su compra
Hola Robert, sentimos oír esto. Si persiste la incidencia, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 13. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Buenas tardes , tengo un Horno Bosch con función de vapor,y el panel es digital, , y no me funciona ,cuando le damos a los programas,
Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el horno de la corriente unos minutos por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Podría tratarse de una incidencia electrónica, pero sin ver el aparato no podemos determinar el origen, así como las posibles causas y piezas afectadas. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Buenas tardes
Tengo un horno bosch tactil y la zona central de la pa talla tactil no me reconoce al presionarla con lo que algunos programas y funciones que aparecen en esta zona no piedo utilizarlos. El redto de la pantalla funciona con normalidad
Gracias
Hola Ivan, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte con más detalle, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno, por favor? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Tengo un horno Bosch HBA5740S0, que no funciona, el manual aconseja revisar el fusible.
¿Me podrían indicar donde se encuentra la caja de fusibles ?
Gracias.
Hola Carlos, gracias por contactar con nosotos. La caja de fusibles a la que se refiere el manual es a la del domicilio donde se encuentra el horno. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Porque mi horno (bosch serie 6) de un tiempo para aca pongo en el fondo unas patatas en un recipiente y se queman por debajo. Eso antes no me pasaba.
Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte con más detalle, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu horno, por favor? Lo encontrarás en una pegatina situada en el lateral de la puerta o en el marco de la puerta del horno. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Buenas, nos ha dejado de funcionar la pantalla tactil de la derecha del horno serie 8, presionamos pero no realiza la operacion,
se ve todas la opciones pero no se puede seleccionar nada en esta parte.
Por ejemplo acceder a lo ajustes basicos.
Saludos
Hola Salvador, sentimos oír esto. Si persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar tu horno, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Podría tratarse de una incidencia electrónica, pero sin ver el aparato no podemos determinar el origen, así como las posibles causas y piezas afectadas. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Buenas tardes,
El código de horno que tengo es el HBA74R251E/70
El horno no muestra la hora en posición cero, sin embargo si se ve en posición Luz.
Estoy revisando el manual y encuentro como solucionarlo.
Me podéis ayudar por favor?
Gracias de antemano.
Un saludo,
Hola Agustín, gracias por contactar con nosotros. Este modelo tiene la opción de ocultar la hora, por lo que te recomendamos revisar no tengas seleccionado sin querer este ajuste. Puedes ver los pasos a seguir en la página 11 del manual de instrucciones de tu modelo. Puedes consultarlo directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
A mi me sucede lo mismo que a Miguel.
Tengo un Horno Serie | 8 Horno con vapor 60 x 60 cm Acero inoxidable
HRG6767S2 y la tecla del medio del lado izquierdo dejó de funcionar.
Tiene una solución fácil que pueda realizar yo…. O tengo que llamar al Servicio Técnico?
Hola Rosana, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no hay suciedad depositada debajo del mando circular. El mando circular se puede extraer, para desencajarlo, simplemente tirar de él hasta sacarlo del soporte, o presionar en el borde exterior hasta que se incline y se pueda coger con facilidad. Después, limpia con cuidado el mando circular y el soporte del aparato con una bayeta con agua y jabón y sécalo con un paño suave. Es importante no usar ningún producto afilado o abrasivo. No se debe poner en remojo ni lavar en el lavavajillas. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo con tu lavadora, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Podría tratarse de una incidencia electrónica, pero sin ver el aparato no podemos determinar el origen, así como las posibles causas y piezas afectadas. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola. Mi horno bosch serie 8 de vapor no reconoce al pulsar algunas opciones de su menú tactil. Se trata de las que están en la parte de enmedio como Calor Inf/Superior, Función Pizza, o Temperatura cuando ya está en funcionamiento.
Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Podría tratarse de una incidencia electrónica, pero sin ver el aparato no podemos determinar el origen, así como las posibles causas y piezas afectadas. Puedes solicitar asistencia técnica llamando al teléfono 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Vive #LikeABosch